29 abr 2018

CRÓNICAS Y RESULTADOS 28/29-04-2018


Infantil Masculino Apóstol 34 - Baiona 70


11-12 / 3-23 (14 - 35) / 4 - 20 (18 - 55) / 16 - 15 (34 - 70)


Primer partido de la Copa Primavera. Baiona presentó un equipo algo diferente al de la semana pasada pero similar de características en el que destacaba la altura de algunos de sus miembros lo que les otorgó clara ventaja en el rebote y mucha facilidad para anotar cerca del aro.

El primer cuarto acabó igualado y el equipo desarrolló un buen juego. Pero desde el inicio del segundo, coincidiendo con la presión sobre el saque de la que los azules fueron incapaces de desembarazarse, los visitantes comenzaron a distanciarse en el marcador disfrutando de muchas posesiones extra gracias a sus recuperaciones y nuestras frecuentes pérdidas. Además desde el aspecto anotador nuestros chicos estuvieron precipitados y faltos de confianza. Como resultado el parcial acumulado del segundo y tercer cuarto fue un  7-43: un castigo excesivo que muestra la total desconexión del equipo.

Con el partido resuelto en contra en el último periodo se volvió a ver algo de baloncesto por la parte local con un parcial equilibrado.

Ánimo para los chavales. Hay que seguir trabajando como equipo pues, aunque la temporada está cercana a su fin, queda margen para que volvamos a ver aquel esperanzador conjunto de inicio de temporada: los jugadores son los mismos.
























Crónica mini femenino.

Apóstol 55- Salesianos 31
Partido disputado el jueves tarde en las instalaciones de nuestro cole, donde nuestras «Blue Devils» se enfrentaban a un rival siempre complicado como es Salesianos Vigo. En el partido de ida de esta segunda fase, nuestro equipo había sufrido para mantener la ventaja que las alzó a la victoria, por lo que, en esta vuelta, nos esperábamos un partido donde nuestra intensidad y concentración serían indispensables.
Durante los cuatro primeros sextos el partido se resolvió con lo esperado, una diferencia mínima en el marcador a nuestro favor y siendo castigados con cada error cometido. Nuestra defensa daba sus frutos, permitiéndonos recuperaciones y propiciando contraataques, pero a la hora de atacar en estático el movimiento de balón no era acompañado por el movimiento de nuestras jugadoras sin él, lo que generó un juego espeso, tosco y poco efectivo.
En el quinto y sexto de los periodos las cosas empezaron a funcionar mejor, la defensa siguió funcionando, pero en el ataque, nuestras jugadoras sin balón empezaron a encontrar huecos para recibir y las compañeras con balón huecos para asistir, lo que ayudó a ir ampliando la ventaja.
En conclusión, deberes realizados por las azulonas, que cada vez disfrutan más con este deporte, y se mueven como una sola.

Apóstol 14- Defensores do Morrazo 65
En la tarde del viernes nuestras «Blue Devils» disputaron el partido contra el segundo clasificado Defensores do Morrazo.
Un partido muy difícil, con un rival un año mayor y con un juego el cual nos es difícil de competir a estas alturas de nuestra formación. Pese a ello, nuestras pequeñas no perdieron cara, intentando sobreponerse a situaciones difíciles, sin preocuparse ni una sola vez del rival ellas intentaron superarse, (lo más importante) a sí mismas. Poco a poco nuestras niñas fueron evolucionando en su juego, buscando jugar en equipo, no pecar de individualidades y ajustar las defensas.
Contento de lo visto, y más contento al ver las caras de nuestras niñas al finalizar el encuentro, sonrientes, ilusionadas y con ganas de seguir practicando este deporte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario