15 oct 2019

CRÓNICAS BASKET (12-13/10/19)

Senior Femenino
Jornada 2. vs A Estrada

Segunda jornada, visita a la Estrada.

Este sábado nuestras jugadoras del senior femenino se trasladaron hasta el pabellón Manuel Coto Ferreiro (más allá de Cuntis). Llegó un equipo mermado por bajas de última hora, pero no por ello con menos ganas de darlo todo en la pista.

El partido comenzó con un primer cuarto intenso, dominando nuestras chicas. Acto seguido la Estrada atacó fuerte provocando que llegaran al descanso 18-19.

Tercer cuarto, aumentó la intensidad de la defensa azul, siguen conservando la ventaja, pero la tensión se empieza a palpar dando lugar a unos últimos diez minutos difíciles. Se notó un gran vacío en la grada, esa maravillosa afición que empujó en la primera jornada se echa en falta, la concentración de las jugadoras se ve ensordecida por gritos pocos apropiados(...) junto con un aumento de faltas. 

El resultado final, una derrota por 5 puntos que deja un sabor agrio, pero que la vuelta en casa será una victoria acompañada de los ánimos de la afición.

Belén Spuch y Merce Freire, jugadoras del equipo.


Senior Masculino
Jornada 2. vs Redondela B

Domingo, 5 de la tarde, pabellón A marisma, Redondela. Segundo partido de liga y un único objetivo en mente, conseguir mantenernos en primer lugar de la tabla para lograr con seguridad el esperado ascenso.

Comienza el partido; en el primer cuarto del encuentro, no destacó por una gran estadística anotadora, llegando al final del cuarto con una ventaja ajustada de un punto. Quizás algunos errores defensivos en la pintura y pequeñas precipitaciones en ataque buscando individualidades, hicieron más difícil lograr un mejor parcial, pero desde el banquillo se mandó un continuado apoyo hacia el equipo, logrando en ocasiones jugadas provechosas anotando así 9 puntos.
Comenzó el segundo cuarto, y con esto poco a poco el equipo comenzó a decaer, nuestra poca hambre de balón y un arbitraje en ocasiones dudoso comenzó a repercutir negativamente en el equipo. Redondela aprovechó esta situación, y consiguieron remontar en este cuarto, sacando una ventaja de siete puntos.

Comienzo de la segunda parte. El tercer cuarto fue una lucha, a base de intentar buscar situaciones por la fuerza y persistir logramos anotar esos ansiados puntos que necesitábamos para poner en tablas el partido, pero esta situación duró aproximadamente hasta mediados del cuarto periodo donde, las decisiones arbitrales, nos superaron. El enfado de algunos de nuestros jugadores mermó nuestra capacidad de juego, y redondela de nuevo sacó ventaja de esta situación, logrando así ganarnos de 5 puntos.

La conclusión general de esta derrota es saber que errores no debemos volver a cometer en nuestros siguientes partidos para así lograr el tan esperado ascenso. Digamos que es una derrota, de la cual hemos aprendido que debemos fortalecer como equipo, y la vez que nos duele haber perdido este partido, nos ha hecho recapacitar y darnos cuenta que debemos trabajar más duro para conseguir mejores resultados

Sergio Lago. Jugador del equipo.

Junior Masculino
Jornada 1. vs Novobasket

CRÓNICA 1

Resultado: 53 – 103 (11-23, 17-29, 7-31, 18-20)

Primer partido de la temporada y nuestro equipo se enfrentaba contra uno de los principales aspirantes a los primeros puestos de la categoría.

El resultado final indica la diferencia entre ambos conjuntos, apoyada principalmente en el contraste físico entre nuestros jugadores y los contrarios, armados de cualidades físicas superiores, lo que propiciaba situaciones de 1x1 y confrontaciones por el rebote absolutamente desniveladas. Así consiguieron un alto porcentaje de puntos en situaciones de balones interiores y segunda opción tras rebote ofensivo.

Los dos primeros cuartos demostraron la desigualdad entre ambos conjuntos de tal forma que cuando nuestra defensa conseguía provocar errores en el ataque de los contrarios siempre había una segunda oportunidad por su parte para enmendarlo.

De nada sirvió un cambio táctico defensivo en el tercer cuarto en el que salimos en defensa zonal para intentar cerrar la sangría del rebote y protegernos de las faltas que se iban acumulando en nuestros jugadores, porque aprovecharon para sacar a relucir un más que aceptable tiro exterior que nos obligó a volver a individual sin haber mejorado prestaciones.

Contra este panorama nuestros jugadores oponían garra y valentía. Ante las evidentes limitaciones físicas nuestros chicos luchaban sin descanso, dando todo lo que tenían y derrochando entusiasmo. No bajaron los brazos ni cuando el parcial del tercer cuarto habría hundido a cualquier otro grupo de jugadores que, ante la imposibilidad de ganar, se habrían ausentado del partido.

En el último cuarto seguimos peleando con la misma intensidad y conseguimos un parcial que debe ser un buen punto de partida para futuros partidos.

En definitiva, que hay mucho trabajo por hacer, pero si obviamos el resultado el partido ofreció buenas sensaciones para seguir creciendo a lo largo de la temporada.

Pampi, entrenador del equipo

CRÓNICA 2

Empezó la temporada para nuestro junior masculino, era contra Novobasket un rival con mucha altura en su plantilla, el partido fue entretenido, por juego, el equipo rival  aunque tenía el resultado a su favor, no jugaron cómodos, porque Apóstol nunca se rindió en ningún momento, lucharon todos los balones, según pasaban los minutos, modificaban la estrategia para frenar al rival, que por altura contaban con ventaja, pero Novobasket si no era en el juego por altura era por juego exterior, nos creó muchos problemas.

Decir que jugamos con poco banquillo, pero aun así lo dicho, nunca bajaron los brazos. La imagen a pesar de la derrota de nuestro equipo fue muy buena, aún queda mucha temporada por delante, y vamos a dar mucha guerra, tenemos un buen equipo y va a ser una temporada muy interesante por el nivel que hay.

¡¡Aúpa Apóstol!!

Jesús Santiago, colaborador del equipo.

Cadete Masculino
Jornada 1. vs Porriño B

Primer partido de Liga para mi equipo de "rookies". No fue en el día más propicio o deseado, ya que jugar partido de Liga un viernes por la tarde siempre parte con desventaja de poca concentración y cansancio propio de un final de semana. Pero por imposibilidad mía, no pudo ser otro día. 

Con todo ello, los chavales demostraron una gran actitud, esfuerzo y concentración por lo que me fui muy satisfecha. Se notó un paso adelante con respecto al último amistoso, disputado también en el "Apóstol Arena".

El partido empiezo bien, con valentía en los 1c1 y buena colocación en defensa. Pero la poca agresividad en el rebote defensivo nos penalizó con varios puntos en contra. Y mala suerte de lesionarse a loa pocos minutos uno de nuestros jugadores más protagonistas en pista. Después de este mazazo, que conllevó a la perdida de concentración defensiva, nos supimos reponer yéndonos al descanso 18 puntos abajo.

En la segunda parte dimos otro paso adelante en defensa, corregimos errores y nos pusimos serios en el rebote. Pero en ataque o bien por precipitación, mala elección en la toma de decisiones o por falta de suerte, nos faltaron puntos. De ahí la ventaja tan abultada que cogió el rival. Sin por supuesto desmerecerlos, ya que demostraron ser un grupo bien armado con las ideas claras y buenos recursos individuales. 

Esta Liga es así, tendremos unos comienzos difíciles, tardaremos un tiempo en adaptarnos a ritmo de juego y poderío físico de la categoría cadete. Pero con la actitud demostrada el viernes pronto recogeremos frutos.

Próximo fin de semana nos desplazamos a Nigrán. 

Marta Prado, entrenadora del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario