Reflexión de nuestro coordinador técnico de baloncesto, Adrián Iglesias, sobre la final de Copa del Rey entre Barça y Real Madrid.

Dejo el enlace de la respuesta por parte de los árbitros a lo sucedido en la final de la Copa del Rey. No lo dejo por crear polémica o darle bombo si no por lo que podemos extrapolar a nuestro nivel y nuestro día a día. Por favor, mostrárselo a los jugadores:

1.   Reconoce que árbitros profesionales se equivocan en 2 decisiones clave, 2 de las 900 que tomaron en el partido. En nuestros partidos se equivocarán muchísimas más, porque están en formación (igual que nosotros) y no tienen las horas de preparación que tiene cualquier profesional.

2.    Para los que vieron la final: las decisiones fueron tomadas en juego y ningún jugador tuvo un gesto despectivo o brusco con el árbitro, es más habiendo finalizado el encuentro nadie rodea a los árbitros, sólo se saluda al rival y se van a vestuario (con todo lo que sus cabezas estarían pensando en ese momento). Si profesionales del deporte que viven por y para ese partido son capaces de controlar sus nervios y emociones, gestionarlo y tratar con el respeto que se merece al rival y al árbitro, ¿Qué debemos hacer nosotros cuando el baloncesto es nuestra diversión (incluso desconexión) y no nuestro trabajo?

En resumen, enorgulleceros de nuestro deporte y darle el respeto que se merece, en cada entrenamiento y en cada partido. Todos se equivocan (pensad en todos los errores que cometemos en cada entrenamiento o en cada partido) y cualquier árbitro cometerá errores, para mí eso también es parte del juego y nos ayuda en nuestro aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario