Mostrando entradas con la etiqueta Baloncesto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Baloncesto. Mostrar todas las entradas

13 dic 2022

CRÓNICAS GENERAL (10-11/12/22)

   BASKET

Cadete Masculino

vs Redondela

Partido a rachas. No fuimos constantes todo el partido. En muchos minutos faltó intensidad y ganas de ir a por el partido. Una pena porque en otros momentos demostramos que sabemos jugar con calidad.

Marta Prado, entrenadora del equipo.

Premini Masculino

vs Redondela

Partido divertido de mis leones azules. Poco a poco se ve una mejoría, un equipo más compacto, defendiendo bien, con ganas de robar balones y valientes al 1c1. El domingo también se dieron entre ellos muy buenos pases de canasta y eso, hace que el juego sea más divertido.

Marta Prado, entrenadora del equipo.

Álbum de fotos y vídeos

Concentración Baby


8 nov 2022

CRÓNICAS GENERAL (05-06/11/22)

 BASKET

Premini Masculino

Jornada 1 vs Seis do Nadal B

"Arranque de liga Premini masc"

Buen inicio de liga. Me sorprendieron para bien, actividad defensiva y valientes al 1c1.

Vamos semana a semana, entrenando bien.

Marta, entrenadora del equipo.

Infantil Femenino

Jornada 3 vs Cluny

La tarde del sábado 5 de noviembre se enfrentaron los equipos femeninos infantiles del Apóstol y del Cluny, siendo el Apóstol el equipo visitante.

Durante los tres primeros cuartos, el partido fue muy igualado y muy emocionante, con una pequeña ventaja por parte del Apóstol que el equipo Cluny peleaba por remontar. Así se llegó al último cuarto, donde las chicas del Apóstol hicieron una grandísima defensa no permitiendo que el equipo contrario encestara ni un solo punto. Esto no empaña el trabajo y esfuerzo del equipo Cluny que puso muy difícil el triunfo del Apóstol.

El resultado final del partido fue de 32-49, gracias a ese último cuarto que las chicas del Apóstol demostraron su unidad, energía y actitud para ganar el partido.

Sara González, jugadora del equipo.

Junior Masculino

Jornada 4 vs Salesianos

4ª Jornada 2ª Div.Junior Masc.

221107 Salesianos 66 - Apóstol 46

(24-11 / 8-11 / 21-11 / 13-13)

Jose (13P-1F), Miguel C. (0F), Pedro (7P-2F), Tomás (11P-2F), Odilo (4P-1F), Adrián (4P-1F), Miguel A (4P,1F), Martiño (1F), Aarón (3P-1F). Entrenador: Adrián.

Cuarto partido de la temporada jugado como visitante el domingo a las 17:00.

Los encuentros frente a Salesianos siempre son competidos, pero en este los azules sólo estuvieron como equipo en cancha los 7 primeros minutos del primer cuarto. A partir del 10-9 que marcaba el luminoso en aquel momento, encajaron un parcial de 14-2. El grupo intentó recomponerse en el segundo cuarto y comenzó a encontrar su juego dejando a los locales en sólo 8 puntos y reduciendo la brecha en el marcador a 10. Pero en el tercero jugaron pasivos, a veces individualistas, tuvieron varias pérdidas y se marcharon definitivamente del partido.

Los de verde estuvieron francamente bien en defensa, rápidos, con un gran balance, incomodando el ataque en su zona y con un alto porcentaje en el rebote.

Los azules por la contra, ni consiguieron encontrar su posición en ninguna de sus alternativas de defensa, ni pudieron frenar al 23 local que siempre que estuvo en cacha, desbordó por rapidez y técnica a su defensor (fuera cual fuese este), forzando las ayudas y desmontando el esquema del Apóstol, con lo que siempre había opción a que un jugador saleto sin marca recibiera el balón en condiciones favorables para anotar. Pero independientemente de esto, el grupo estuvo falto de intensidad y buena muestra es que sólo señalaron 10 faltas en su contra frente a los 20 locales.

En ataque los chicos sólo encontraron algunos réditos consistentes en el trabajo en la zona verde. Señalar que no se aprovechó favorablemente la oportunidad de el diferencial de faltas ya que desde la línea de libres estuvieron mal 37% (9/24). Aun no siendo determinante, si podría haber enganchado al equipo en el partido de haber estado por debajo de los 10 puntos de diferencia.

Salesianos fue justo vencedor por méritos propios, pero también es cierto que el Apóstol de este domingo estuvo lejos del nivel que nos ha mostrado en encuentros precedentes especialmente en su zona.

El próximo fin de semana visita el pabellón del colegio Club Baloncesto Nigrán

Alfonso Cabaleiro. Delegado del equipo.

FÚTBOL

Benjamín C

Jornada 4 vs Celta B

El sábado 5 jugamos contra el Celta B en nuestro campo a las 10:00 

Desde el principio el partido comenzó con ataques seguidos del Celta. Conseguimos frenarlos durante los 10 primeros minutos, hasta que en el minuto 11 nos metieron el primer gol.

Antes de terminar la primera parte ya nos habían encajado 5 goles.

Durante el segundo tiempo, siguieron presionándonos en nuestra mitad de campo, gracias a algunas de mis paradas y la ayuda de los defensas pudimos parar algunos de los fuertes disparos que nos hacían, sin embargo, no fue suficiente y nos metieron 9 goles más que eran imposible de parar.

El partido acabó con un 0-14 y una clara superioridad del Celta B.

Seguimos esforzándonos para que la próxima vez que nos enfrentemos a ellos tengamos más posibilidades.

¡¡Ánimo equipo!!

Pablo Alonso, jugador del equipo.

3 nov 2022

CRÓNICAS GENERAL (29-30/10/22)

 BASKET

Mini Azul

Memorial Quinocho

Ayer sábado 29 de octubre de 2022 tuvimos un torneo de baloncesto en Navia. Como dos compañeras no pudieron venir jugaron con nosotras Laura y Uxía.

Primero jugamos contra Salesianos. Empezamos bien, bastante bien la verdad. Pero siempre hay algo que mejorar. Lo bueno de mi equipo es que aprendemos de nuestros errores y siempre intentamos esforzarnos. ¿Que quién ganó? Bueno, como dice nuestro entrenador no ha ganado ni perdido nadie: ha ganado el baloncesto. Pero obviamente ganamos nosotras. Después jugamos contra el Celta. Yo estaba muy nerviosa porque si ganábamos llegaríamos a la final. Y derrepente acabó el partido y... ¡Ganamos! Ya estábamos en la final, jugábamos contra Seis do Nadal, equipo con mucho potencial. Hubo tensión pero jugamos muy bien. Que ¿Queréis que os diga quién ganó? A ver, creo que es obvio que ganamos ¡NOSOTRAS!

Al final nos sacaron fotos a todos los equipos. Yo creía que nos iban a dar algo más que aquella medalla. Pensaréis que no nos dieron nada más pero si que nos la dieron. Nos dieron el orgullo de ser las campeonas.

¡Seguid así avispillas!

Valeria Pérez, jugadora del equipo.


Infantil Femenino

Memorial Quinocho

El partido se jugó el jueves 27 a las 19:00. El partido se celebró en el Colegio Apóstol Santiago; en el primer y el segundo cuarto la diferencia de puntos era mínima, el Colegio Mariano jugo bastante bien, sus técnicas eran muy buenas, el Colegio Apóstol Santiago jugo bastante bien, pero podría haber defendido mejor. El equipo rival era muy agresivo pero la verdad es que jugaron mejor que el equipo del Apóstol; el 80% de los tiros del colegio Mariano los encestaban. A partir del final del tercer cuarto se pararon los marcadores porque el colegio Mariano le hizo cao a el Colegio Apóstol Santiago los últimos resultados que se marcaron fueron Colegio Apóstol Santiago 14- 64 Colegio Mariano. Después de que se apagasen los marcadores el equipo del Apóstol jugo mucho mejor, las del colegio Mariano a partir del final del tercer cuarto estaban cansadas.

El último punto fue a favor del Colegio Apóstol Santiago que metieron justo en el pitido final.

Al final del partido hubo como siempre un reconocimiento mutuo de ambos equipos con aplausos de uno hacia el otro como muestra de deportividad.

Sofía Maraña, jugadora del equipo.




FÚTBOL

Benjamín C

Jornada 3 vs Colegio Hogar

El sábado día 29 de octubre. Empezamos ganando con golazo de Gonzalo, pero en poco tiempo el Hogar nos remontó el partido a 1-3. En la segunda parte, presionamos más arriba y conseguimos el empate 3-3. No tuvimos suerte de meter el 4° en varios tiros que paro el portero del Hogar. Y para colmo, en el último minuto, en un córner en contra, nos metieron el 4° y definitivo gol.

Hicimos un buen partido, pero no pudimos ganar. Estaremos más intensos en el siguiente partido. ¡¡¡Fuerza Apóstol!!!

Jugador del Equipo: Claudia Vega.


Alevín B

Jornada 5 vs Colegio Hogar

El Sábado día 29 de octubre. Empezó el partido, saca el colegio hogar tira y Xabi la toca a dirección de córner y meten gol de cabeza, la primera que sacamos de medio tuvimos alguna que otra ocasión, pero nada el coligo hogar era bueno nos la quitaban, se la pasan al del medio y gol 2-0 perdiendo. En poco tiempo metieron el 3º gol, luego tras sacar provocamos un córner donde Sergio saco y la fallamos y nos vino el contraataque y nos encajaron el 4-0 quedaban 5 minutos para acabar, pero nos vino el 5-0. Pensábamos que íbamos a remontar, pero el entrenador dijo vamos a jugar con la 2º Posición, hacían menos daño, pero llegó un momento que ni yo sabía cuántos íbamos ¿decía 15-0 o 10-0? ¡¡¡Acabo el partido y gano el hogar 11-0 tuvimos un mal día un partido donde no nos salía nada para el próximo lo daremos todo, siempre riendo y superando nuestros límites 123 Apóstol!!!

Jugador del Equipo: Hugo Soto

18 oct 2022

CRÓNICAS GENERAL (15-16/10/22)

 BASKET

Junior Masculino

Jornada 2. vs CB Rebeiras

1ª Jornada 2ª Div.Junior Masc.

221012 Apóstol 85 CB Redeiras 22

(29-0 / 23-4 / 11-5 / 22-13)

Jose (4P-0F), Miguel C. (10P-2F), Pedro (9P-2F), Tomás (18P-0F), Odilo (12P-3F), Adrián (4P-2F), Alonso (9P-0F), MIguel C (12P,2F), Jorge (cad) (3P-1F), Aarón (3P-1F). Entrenador: Adrián.

Primer partido jugado en el pabellón azul que dejó buenas sensaciones. El rival moañés - un equipo muy joven - se estrenaba en una competición y se notó que aún les queda camino por delante para conjuntarse. Sin embargo, luchó todo el partido aún con abultado marcador en contra y en cuanto los azules dejaron de empujar en defensa, comenzaron a anotar puntos. Bienvenidos.

La tarjeta de presentación para esta temporada del Junior del Apóstol ha sido la de un equipo dispuesto a trabajar dentro de sus posibilidades en la categoría superior del baloncesto zonal. Retomando el esfuerzo y la intensidad defensiva que caracterizaba aquel equipo de infantiles 2018/2019, llegó a marcar un abultado parcial de 46-0 a 2 minutos del descanso a base de robos, provocar pérdidas, dominar el rebote en ambos aros, con rápidas contras y fases de ordenado juego ofensivo en estático.

Me sorprendió la madurez de juego para ser un primer partido y habrá que esperar citas posteriores para ver el potencial real de este equipo. La grada disfrutó del marcador y de muchas de las jugadas sobre la cancha. Por citar algún aspecto en contra hubo cierta precipitación en algún momento olvidando los sistemas (aunque el partido lo permitía) y la estadística de los libres (2/10) fue mala.

Un buen resultado para comenzar. Pero sean cuales sean los posteriores, temporada para disfrutar tanto en el campo como desde fuera pues tras seis años juntos, es la última para gran parte del grupo. El próximo domingo Seis do Nadal.

Alfonso Cabaleiro, delegado del equipo.


Junior Masculino

Jornada 2. vs Seis do Nadal

2ª Jornada 2ª Div.Junior Masc.

Seis do Nadal 40 - Apóstol 65

(4-13 / 10-20 / 12-17 / 14-15)

Jose (8P-1F), Miguel C. (3P-4F), Pedro (7P-3F), Tomás (15P-3F), Odilo (9P-1F), Adrián (4P-2F), MIguel C (8P,4F), Jorge (6P-3F), Martiño (0F), Aarón (5P-2F). Entrenador: Adrián.

Segundo partido de la temporada jugado en el pabellón del Seis do Nadal el domingo a las 12 am. con el equipo continuando las buenas sensaciones del anterior.

Los chicos realizaron un gran esfuerzo defensivo durante todo el partido pues a pesar de que los azules dominaron el marcador desde el primer cuarto, el Seis no perdió la cara y siguió empujando hasta la bocina final. Los primeros compases fueron algo dubitativos con imprecisiones por ambos lados pero a partir del primer tiempo muerto con (4-4) el equipo se ajustó para marcar un parcial (0-9) y la primera diferencia que ya no dejaría de crecer hasta el último cuarto. En base a este trabajo incomodaron el ataque local obligando a agotar posesiones rivales, forzando pérdidas y dominando el rebote. En la faceta ofensiva de nuevo estuvieron serios combinando contras rápidas y juego estático.

Muy positivo el control del balón en la subida, sin conceder apenas pérdidas aún siendo varios los jugadores que desempeñan este papel y los pases (un aspecto que ha mejorado mucho respecto a temporadas anteriores). El rebote ofensivo aporta muchas segundas opciones convertidas y se ven los frutos del trabajo en estático. El equipo da una imagen homogénea, con una forma de juego definida que todos los jugadores mantienen en los relevos desde el banco. Señalar que los azules hicieron 16 faltas por 8 el rival como resultado de la intensidad y que el acierto en los libres a favor sigue estando bajo (6/16).

La grada volvimos a disfrutar mucho con el juego de los chavales. La próxima jornada otro partido seguro interesante frente a un viejo compañero de categoría: San José - Los Sauces / Basketgal.

Alfonso Cabaleiro, delegado del equipo.

SALA


Alevín B

Jornada 2. vs Alerta Navia C

El miércoles día 12 jugamos contra el Alerta Navia en el Campo de Navia. Tuvimos varias bajas de niños que estaban enfermos, pero por lo menos en la primera parte, conseguimos frenarlos, a pesar de algunos fallos defensivos porque no nos colocábamos bien en defensa.

Además, eran niños muy altos y remataban muy bien los corners.

El Gol del apóstol fue un centro de juan arias que se le resbaló al portero y yo que estaba atento tire a puerta y marque gol, donde conseguí concentrar y animar más a los compañeros. Finalmente perdimos 4-1, pero ya sabemos que cosas tenemos que mejorar.


Alevín B

Jornada 3. vs C.D. Nieto B

 El domingo día 16 jugamos contra el Nieto B en nuestro Campo (Apóstol). Cuando empezó a jugar, Juan, marco nuestro primer gol. Minutos más tarde nos empataron. Sergio Barciela jugo muy bien de extremo, poco a poco fuimos marcando, donde yo también marque un gol de rechace, el resultado final fue 5-3 hemos ganado (123 Apóstol).

Martín Barciela, jugador del equipo.

Benjamín C

Jornada 1. vs Arenas de Alcabre

El domingo 16 de octubre, a las 10:15 quedamos en el campo de Arenas de Alcabre.

Fuimos convocados, Pablo, Martín, Nicolás, Claudia, Mario, Saul, Alex, Roque, Pedro, Sergio y Juan.

Después de calentar empezamos el partido y el Apóstol se adelantó con un Gol de Claudia por la banda izquierda y después el Arenas de Alcabre no nos dejaba de presionar y provocábamos Cornet donde el rival era muy bueno rematando donde Pablo se paró unos tiros muy fuertes del número 10 del Arenas, el 10 centro el Cornet y el número 7 nos metió de cabeza y finalizó el partido.

Nicolás Guerra, jugador del equipo. 


22 jun 2022

CLAUSURA TEMPORADA 21/22

 BASKET

Minibasket

En la mañana del pasado sábado los/as participantes de canasta pequeña de nuestro club disfrutaron del acto de clausura de una increíble temporada. Tres campos continuos donde disfrutar del baloncesto y unas gradas repletas de familias daban lugar a una GRAN FIESTA del baloncesto.

Reparto de camisetas y salimos corriendo a pista para en ella disfrutar un último fin de semana, esta temporada, de nuestro deporte el baloncesto. Equipos de categorías mezcladas, babys, preminis y minis, pero todos con algunas cosas en común: el escudo de Apóstol y unas ganas enormes de pasarlo bien. La espera dio pie a las carreras, los botes, las caídas y sus levantamientos, las canastas y sobre todo las risas. Mostrando, poco a poco, lo aprendido esta temporada y poniendo un punto y seguido al camino que, hasta ahora, caminamos juntos.

Palabras de agradecimiento son las que me quedan ahora. En primer lugar a las familias, ya que sin ellas los más pequeños no podrían haber disfrutado de esta temporada. Y en segundo lugar a los infantiles quienes vinieron a ayudar arbitrando los partidos de los más pequeños del club.

Adri Iglesias, coordinador de Baloncesto.


Torneo 3x3

En la mañana del sábado se disputó, por primera vez, el torneo 3x3 para los jugadores de canasta grande del club.

A lo largo de la semana los jugadores de la categoría infantil hasta sénior de nuestro club fueron componiendo los diferentes equipos de tres, cuatro o cinco jugadores para participar en la fiesta de temporada de nuestra sección. Un total de nueve equipos fueron los que se formaron para esta ocasión. Vestidos con los colores de nuestro club (azul o blanco dependiendo de lo que requiriera el juego) nuestros jugadores se enfrentaron en una fase de grupos donde, tan solo los dos primeros, optarían a disputar una semifinal que les permitiese entrar en el camino de una final. Cuatro partidos a la vez se iniciaron donde los equipos No sé, Lokers, Alpine y Calipo conseguían su primera victoria. Otros cuatro partidos lo siguieron donde equipos como Apóstol o Sénior Femenino estrenaban su casillero mientras que Alpine y No sé empezaban a abrir brecha. En el tercero de los encuentros No sé conseguía su tercera victoria consecutiva en el Grupo A mientras que Alpine hacía lo mismo en el B. Fue en este grupo, al contar con un equipo menos, donde se finalizaba quedando Alpine en primer lugar y Sénior Femenino en segundo esperando rivales en las Semifinales. Mientras tanto, en el Grupo A se daba comienzo al cuarto partido donde Apóstol conseguía su tercera victoria y se colocaba empatado en primera posición con No sé. En los dos últimos encuentros de la fase grupal No sé se hizo con la victoria lo cual le otorgó el primer puesto mientras que Apóstol fue quien de pasar en segundo lugar.

Comenzaron las semifinales: No sé contra Sénior Femenino y Alpine contra Apóstol. El encuentro de No sé y Sénior Femenino se resolvió con una victoria cómoda para el conjunto de los cadetes/junior que vencieron por una diferencia de casi dos dígitos a las más veteranas del club. La otra semifinal, entre Alpine y Apóstol estuvo mucho más reñida y se resolvió a favor del equipo formado únicamente por infantiles.

La esperada final fue disputada por Alpine, un equipo formado por Pedro López, Jaime Lorenzo, Mauro Thovar y Carlos Martínez, todos ellos jugadores del equipo Infantil Azul la pasada campaña. Frente a ellos, No Sé, quien contaba con dos cadetes Adri Estévez y Martiño y otros dos Juniors Pedro Barreira y Miguel Alcántara (quien no pudo disputar el torneo al haberse lesionado el tobillo en la última sesión de entrenamiento). Una final en la que los más pequeños salieron con ganas de demostrar que la edad no era un condicionante, y con intensidad y varios triples consiguieron llevarse la victoria y el torneo.

Enhorabuena a todos los participantes y muchas gracias por el año que habéis regalado. ¡Hasta la próxima temporada!

Adri Iglesias, Coordinador de Baloncesto.

Álbum de fotos y vídeos

FÚTBOL





8 jun 2022

CRÓNICAS BASKET Y FÚTBOL (28-29/05/22)

BASKET 

Cadete masculino

vs Baiona

Baiona 50- Apóstol 50.

Partido de vuelta de la final de consolación copera la que enfrentaba al conjunto azulón contra un siempre complicado CB Baiona. El conjunto vigués partía con una pequeña ventaja alcanzada en el partido de ida por tan solo dos puntos.

Apóstol salió serio a pista. Una presión constante junto a buenas acciones de cara al aro le permitía alcanzar una ventaja superior a la decena de cara al descanso. Tras el parón, los más de treinta grados que se alcanzaban en Baiona junto con la corta rotación (sólo ocho jugadores) empezaron a hacer mella en nuestros jugadores, quienes llegaban tarde o no eran capaces de tomar buenas decisiones. Pese a todo y ante la visión del conjunto local acercándose en el marcador los azulones supieron sufrir y conseguir un empate que sumado a la victoria en casa les da un tercer puesto copero que pone broche final a una magnífica temporada.

Adri Iglesias, entrenador del equipo.


Infantil Blanco

vs Defensores


Este sábado a las 12:00 el equipo infantil blanco jugó un partido amistoso en el pabellón del colegio Apóstol. Recibieron la visita del equipo infantil de C.B. Defensores do Morrazo.

Jugaron un partido muy entretenido y disputado por parte de los dos equipos, que les sirvió para poner en práctica lo entrenado durante la temporada.

Muchas gracias a C.B. Defensores por venir y a la entrenadora Sabela por echarnos una mano y arbitrar el partido.



Mini Mixto

vs Defensores

Este sábado el equipo mini mixto jugó un partido amistoso a las 10:30 en el colegio Apóstol contra C.B.Defensores do Morrazo.

Al igual que el infantil blanco, los minis jugaron un partido muy disputado con canastas para ambos lados, haciendo muy buenas jugadas y jugando buenos unos contra unos.

Agradecer, de nuevo, al C.B. Defensores la visita y a la entrenadora Sabela la ayuda y arbitraje del partido.


Premini Femenino

vs Celta Celeste

Este domingo por la mañana a las preminis les tocaba madrugar para disputar en el pabellón universitario del CUVI, a las 10:15, su último partido de copa contra el Celta Celeste.

No fue nuestro mejor encuentro, a las niñas les costó entrar en partido y estaban con poca hambre de balón. Tampoco tuvimos mucho acierto de cara al aro, fallando canastas "fáciles", todo lo contrario que el equipo rival que metió casi todo lo que lanzó. Aun así, las pequeñas preminis nunca se dieron por vencidas y lucharon hasta el final del partido, realizando buenos unos contra unos y saliendo al contraataque pero estábamos más lentas que de costumbre y nos costaba defender los ataques rivales.

Ahora un fin de semana de descanso para recuperar fuerzas. Y el próximo fin de semana participaremos en el torneo del día del minibasket.


FÚTBOL 

Prebenjamín B

vs Celta Celeste

Este fin de semana se disputó la semifinal de la copa en el campo del mercantil.

El partido empezaría muy bien para el prebenjamín b logrando marcar un gol nada más empezar el encuentro tras realizar una buena jugada conminativa, los sauces no se rendiría y conseguiría anotar un gol para empatar el partido. El prebenjamín B siguió luchando, encontrando su segundo gol en una buena presión en la salida de balón del rival, alcanzando de nuevo ponerse por delante en el marcador.

Los Sauces siguieron sin rendirse, logrando dos goles antes de finalizar la primera parte.

La segunda parte estaría muy disputada para ambos equipos teniendo muchas ocasiones, pero los sauces en una de ellas pudieron meter su cuarto gol, el prebenjamín b siguió peleando, pero no pudo ser.

Prebenjamín B felicidades por vuestro buen juego y esfuerzo a lo largo de todo el año, no pudo ser, a la próxima será y muchísimas gracias a todos los padres por animar en todo momento.

Mil gracias a todos!!!

Antonio Pérez, entrenador del equipo.

25 may 2022

CRÓNICAS BASKET (21-22/05/22)

 Infantil blanco

Copa. vs Cluny

Partido de vuelta entre el San José de Cluny y el Apóstol Infantil Blanco, disputado en el campo del Apóstol a las 12:00 del día 22/05/2022.

El equipo contrario siempre fue por detrás de nosotros en los tres períodos. Nuestra defensa no fue muy buena y nos juntábamos mucho en el campo al principio del partido, pero aun así seguíamos superando en puntos al equipo contrario.

Durante la mayor parte del partido, los jugadores y jugadoras del Apóstol hicimos un buen ataque pero nos costó encestar varias canastas.

En el primer cuarto conseguimos marcar 17 puntos y ellos 6, en el segundo cuarto nosotros marcamos 26 puntos y ellos 7 y en el tercer cuarto marcamos 22 puntos y ellos 1, cerrando así el marcador de ko.

El partido acabó con el siguiente resultado a favor del Apóstol: Apóstol Blanco 65 - San

José de Cluny 14.

Sabela Álvarez, jugadora del equipo Infantil Blanco.

 Infantil masculino

Jornada 3. vs Anxo do Val

Nuevo enfrentamiento en la liga de ¨fase de ascenso grupo sur¨. Este sábado por la tarde nos tocó desplazarnos hasta Monforte de Lemos, de manera anecdótica el campeón de Ourense es de la provincia de Lugo, debido a las distancias que tienen que recorrer.

En este encuentro tan sólo pudimos contar con 9 jugadores. A pesar de ello, empezamos bien el partido. Buenas defensas, en las que el rival fallaron los tiros, nos hacían llegar al ataque con buen ritmo. Pero poco a poco el acierto en los tiros exteriores y poderío físico de Val de Lemos empezó a hacernos cada vez más pequeños.

No fue un buen partido. Nunca en toda la temporada nos hemos visto tan sobrepasados en todos los aspectos. Val de Lemos cuenta con tres jugadores de un nivel alto: uno de una estatura por encima del 1.80, nos hizo chocar contra él cada vez que pisamos la zona. Otro físicamente muy fuerte y rápido, en defensa nos robó muchos balones. Y el último muy seguro con el balón y con un porcentaje de acierto en tiro de tres altísimo.

No tuvimos opciones de acercarnos en el marcador en ningún momento, el primer cuarto fue muy malo y el resto del partido nos costó muchísimo anotar. El planteamiento rival fue a una rotación muy corta de jugadores y desde el segundo cuarto defendernos en zona.

En el descanso les pedí más garra, más actitud, corregir errores que conocemos y trabajamos día a día en los entrenamientos. La reacción en el tercer cuarto fue buena, estoy muy contenta con la actitud y ganas de todos mis jugadores. Se vieron superados pero no pararon de defender y de seguir atacando, con mucho mejor criterio pero sin acierto. Que nos cerraran el partido por k.o no es un reflejo real de las diferencias de nivel entre los dos equipos. Sabemos que tenemos mejores armas, mejor juego. El próximo fin de semana en casa daremos una mejor versión de nosotros mismos. Seguro que lograremos un resultado mejor.

Infantil masculino

Copa. vs Salesianos B

Volvimos a jugar contra Salesianos B. Equipo que ya nos enfrentamos varias veces a ellos, son pequeños de edad todos preminis de primer año y algún baby.

Primero tengo que agradecer a mi ayudante Adri Domínguez, que con muy buena mano dirigió el calentamiento e inicio del partido. 

Hicimos un buen partido, todos los jugadores aportaron ganas, buena actividad defensiva y valentía en ataque. En los partidos estoy comprobando que recuerdan los conceptos trabajados en los entrenamientos y los aplican. Eso me gusta mucho.

Durante el partido fallamos muchas entradas y muchos tiros, muchos. Los niños decían que el aro está trucado. Aun así ganamos el partido.

Marta, entrenadora del equipo.

Junior femenino

Jornada 1, 3 y 4. vs Caselas, PBB, Seis do Nadal

"The Last Dance"

No voy a hacer una crónica de uno de los partidos o de los tres. Voy a contaros cómo hemos vivido este esprim final de temporada.

Debido a los aplazamientos de partidos contra Salceda y Pbb, y no poder jugarlos antes por las fechas de exámenes. Los tres últimos partidos de Copa y la temporada los tuvimos que jugar en 4 días.

El jueves 19 nos fuimos a jugar a Salceda de Caselas. Sabíamos que somos superiores a ellas, pero no queríamos confiarnos. En su pista anotar tiros exteriores es muy difícil.

La defensa. La defensa nos dió la victoria. Defendimos a toda pista, yendo a robar cada balón al bote o al pase.

Tuvimos momentos de "pájara" pero la atacamos rápido.

Primer objetivo logrado, vamos a por la Copa.

El viernes 20 tocó jugar en Porriño, el partido más difícil de todos, y en su pista.

Llegamos con la baja de Sara, en Salceda no la echamos de menos pero contra Porriño lo notamos mucho.

El partido lo iniciamos muy bien, otra vez la defensa, los robos y rebotes nos hacían estar por delante. Pero nuestras fuerzas empezaron a bajar, yo me desespere un poco de más con despistes defensivos y estos nos hizo desconcentrarnos. Quedaba la segunda parte e íbamos a por todas.

Fue un gran partido, buenas defensas, buenos 1c1. Pero el acierto final de una gran jugadora de Porriño hizo que se llevarán la victoria por 5pnts.

Ahora nos la jugamos todo en el último partido.

Domingo 22, último partido. Ahora sí con las 10 jugadoras. Contra Seis do nadal en casa.

Llegamos con muchas ganas, lo queríamos ganar. Queríamos que la despedida fuese especial.

El partido fue una maravilla. Creo que nunca las vi jugar así: concentradas, peleonas, muy ofensivas.

Todo el partido fuimos por delante en el marcador. Hicimos una defensa fantástica, haciendo cambios en las defensas: de invidual a zona, de presión en zona a toda pista a defensa individual a toda pista. Nos fue muy bien, robamos muchos balones, corrimos muchos contraataques, finalizamos buenos 1c1 e hicimos jugadas a las espaldas de la defensa que demostraron lo bien que saben jugar.

Lo ganamos. Los ganamos de 28pnts de diferencia. Y yo no era consciente de que en ese momento, habiendo triple empate siendo primeras, los puntos a favor nos hicieron campeonas de Copa!

Felices. Orgullosas. El mejor final posible para una gran generación de jugadoras.

Se juntaron cuando unas eran infantiles de segundo año, y las pequeñas acaban de empezar a jugar. Tuve la suerte de ser su entrenadora y ahí se empezó a ver el grupo que estaban formando. Son compañeras y amigas.

Dos años después nos volvimos a juntar en junior, tenían unas ganas enormes de que les exigiera y exprimiera. Querían volver a competir.

Para mi son uno de mis grupos más especiales. En femenino el que más. Ejemplo para otros equipos de cómo competir siendo amigas.

Gracias: Pilar, Claudia, Adriana, Clara, Aitana, Helena, Elsa, Tere C, Luisa, Sara, Yai, Tombi y Tere.

Marta, entrenadora de un equipo Campeón.


Nuestro club empieza a ser uno de los clubes más importante de la ciudad de Vigo y alrededores.

No sólo por el número de equipos que inscribimos en competición cada año. Sino que muchos de nuestros equipos, dentro de las ligas de segunda división, se disputan los pues altos de la competición. Logrando esta temporada el campeonato Infantil masculino y la Copa Primavera junior fem.

Y desde hace unos años nuestros jugadores de minibasket están siendo seleccionados dentro de las jornadas de tecnificación organizadas por la federación gallega.

Este domingo pasado se celebró en el Cuvi una nueva edición de Pdc. Siendo ya a lista cerrada tuvimos la representación de:

Generación 2012: Miguel García y Laura Rodríguez 

Generación 2013: Abel Domínguez, Alejandro Asensio, Mateo Pardo, Sabela Bastero y Paula Llorente.

Y cómo ya os conté en otra ocasión, seguimos teniendo a Ana Garrido, mini fem, dentro de las concentraciones con la selección gallega. El martes 17, fue convocadas en A Estrada para una jornada de entrenamientos.

Estamos muy orgullosos de nuestros jugadores. Y también del trabajo que estamos haciendo dentro del club, aprendiendo y mejorando unos de otros para formar cada día mejor a estas generaciones tan prometedoras.