22 oct 2021

PROTOCOLO SEGURIDAD E HIGIENE COVID 19 COMPETICIONES DEPORTIVAS CLUB APÓSTOL SANTIAGO

Versión PDF aquí

A. CONDICIONES DE ACCESO DE PÚBLICO GENERAL

1. Se permitirá la entrada limitada de público a los partidos, siendo los propios clubes locatarios y visitantes los responsables de invitar, controlar y organizar a sus aficiones, siempre bajo la supervisión y organización del propietario de la instalación.

2. Cada club que actúe como locatario, deberá enviar el número de aficionados que asistirán como público, y solicitar lo mismo al equipo rival. Ambas informaciones serán enviadas al Colegio Apóstol, en calidad de propietario de la instalación, antes de las 21:00h del día anterior a la disputa del encuentro. Esta información se enviará al correo rafael.loureiro.prieto@colegioapostol.com o por wasap al teléfono 615631373.

3. La limitación de aforo dependerá del deporte y del campo en el que se disputarán los encuentros:

-FUTBOL 8: Se permitirá la entrada de 28 personas por equipo.

-FUTBOL 11: Se permitirá la entrada de 32 personas por equipo.

-FUTBOL SALA: Se permitirá la entrada de 24 personas por equipo.

-BASKET: Se permitirá la entrada de 24 personas por equipo.

-MINIBASKET: Se permitirá la entrada de 12 personas por equipo.

4. La entrada del público se realizará por la misma puerta por la que entre su equipo correspondiente, justo 10´ antes del comienzo del partido. Éstas funciones de tipo organizativo las desempeñarán los propios responsables de los equipos (que no propietarios de la instalación), por mediación de una persona designada por ellos para tal fin. Esta persona actuará a modo de interlocutora con el personal del Colegio, que le comunicará a su vez la ubicación de su afición para disfrutar del partido, así como la zona de espera al finalizar el mismo, tal y como se refleja en el plano adjunto.

5. Es OBLIGATORIO mantener la mascarilla siempre bien colocada, mantener en todo momento la distancia de seguridad, evitar los paseos aleatorios por las instalaciones y hacer un uso responsable de los baños, utilizándolos solo en caso de máxima necesidad.


B. ACCESO DE EQUIPOS, CLUBES Y ESTAMENTOS FEDERATIVOS.

1. Diferenciamos dos situaciones en el acceso a las instalaciones:

1.1- Partidos a disputar en días de semana: El acceso será únicamente por el aparcamiento ubicado en Baixada a Foxos n°3, donde se les tomará la temperatura antes de acceder a las instalaciones deportivas siguiendo los protocolos federativos todavía vigentes. Estos partidos serán a puerta cerrada hasta las 20:30 horas. Después de esa hora se adoptará el protocolo marcado para los fines de semana.

1.2- Partidos a disputar en fines de semana o festivos. Distinguiremos dos situaciones:

1.2.1. COMPETICIONES MAYORES DE EDAD se realizará exclusivamente por el aparcamiento ubicado en Baixada a Foxos n°3. Dicho aparcamiento será de estacionamiento exclusivo para jugadores con vehículo propio, estamento arbitral o federativo y cuerpo técnico de los equipos.

1.2.2. COMPETICIONES MENORES DE EDAD: El acceso se realizará por la calle Sanjurjo Badia 79 (aparcamiento principal), salvo que, en base a exigencias organizativas nuestras o de los equipos se les comunicase o autorizase lo contrario (como excepción y siempre acompañados por adultos). Esta circunstancia habría que comunicarla al mismo tiempo que se comunica el número de asistentes exigido para público en general.

1.3- Procedimiento a seguir en el caso de COMPETICIONES DE MENORES DE EDAD.

1.3.1. El equipo locatario actuará como anfitrión y, sus responsables, recibirán en el aparcamiento de la calle Foxos, a su homólogo del equipo rival, 5’ antes de la hora marcada para la entrada de los equipos. Una vez juntos se dirigirán a las puertas de entrada estipuladas en el plano adjunto y allí recibirán a sus deportistas, se tomarán las temperaturas y se les asignará una zona de espera o para cambiarse.

1.3.2. minutos antes del inicio del encuentro se abrirán las puertas para acoger la entrada del público correspondiente.

1.3.3. Una vez finalizado el encuentro volverán junto con todo su equipo hacia la zona de entrega a sus familias, marcada en el plano adjunto. (siempre juntos, tanto en la entrada como en la salida).

1.3.4. Los equipos desde la categoría prebenjamín a infantil (no incluida) accederán al complejo deportivo, todos juntos 30' antes del inicio del encuentro.

1.3.5. Los equipos desde la categoría Infantil a Senior, accederán a las instalaciones 45' antes del inicio del encuentro (salvo excepciones marcadas por reglamentos federativos) Se ruega puntualidad para no acumular retrasos en la toma de temperatura.

1.3.6. Tanto la entrada como la salida se hará del conjunto entero. El equipo accederá todo junto y abandonará las instalaciones de la misma forma cualquiera sea la categoría o sección.

1.3.7. La salida se realizará por el mismo aparcamiento por el que tuvo lugar la entrada. Se ruega puntualidad en la recogida para evitar aglomeraciones en los aparcamientos.

1.3.8. En caso de que haya un partido previo, ningún equipo del siguiente segundo turno accederá a las instalaciones antes de que los primeros las abandonen.

1.3.9. No se proporcionará agua a ninguno de los equipos. Cada jugador/a deberá traer su botella.

1.3.10. Se vendrá provisto de un calzado adecuado de repuesto, para entrar en los campos de juego.

1.3.11. Les serán asignado uno o dos vestuarios por equipo; únicamente para dejar la ropa y cambiarse en caso de necesidad (aunque recomendamos venir cambiados como hasta ahora para que puedan estar listos a la hora de jugar). El acceso se realizará siempre por turnos, y con una ocupación máxima de ocho personas juntas en el caso de los vestuarios de futbol y de seis en el caso de los vestuarios del pabellón.

1.3.12. No está permitido el uso de duchas, ni se permitirán charlas técnicas ni ningún tipo de reunión en ellos. Habrá un baño individual disponible por club.



No hay comentarios:

Publicar un comentario