25 feb 2018

CRÓNICAS Y RESULTADOS 24/25-02-2018


Cadete femenino.

Apóstol 56
Seis do Nadal 40

Empezaron la jornada baloncesto nuestras chicas el viernes, el partido empezó muy flojo por ambas partes, acabando solo el primer cuarto, 6-1, el segundo cuarto poco más de lo mismo con ventaja del equipo visitante, 8-11.
En la segunda parte de nuestras chicas despertaron, y en el tercer cuarto sentenciaron el partido, haciéndoles un buen tercer cuarto,29-9, el último cuarto fue más disputado por ambos lados, la ventaja adquirida por el Apóstol, era suficiente para llevarse la victoria final.
Enhorabuena por la victoria.

Cadete masculino.

Apóstol 53
Seis do Nadal 48

Segundo enfrentamiento este fin de semana contra el Seis do Nadal, pero esta vez en categoría masculina, era el último partido de la fase regular, y nuestros chicos venía muy motivados para ganar este partido, fue un partido bastante disputado por ambos equipos. El primer cuarto lo ganó el equipo visitante 4 arriba, 14-18, el segundo cuarto nuestros chicos se pusieron las pilas y y ganaron el segundo cuarto, 13-6, acabando la primera parte tres arriba solamente. La segunda parte empezó tan emocionante como la primera llevándose el tercer cuarto cinco arriba el equipo visitante,11-16. Empezaba el último cuarto con ventaja visitante de 2 arriba, pero nuestros chicos fueron inteligentes y en los últimos instantes del partido ganaron el último cuarto y se llevaron la victoria final, 15-10.
Enhorabuena por la victoria.

Senior.

Apóstol 69
CB. Puerto Vigo 60.

Nuestros chicos nos volvieron a ofrecer otro emocionante partido este fin de semana, el que podría parecer un partido fácil, porque su rival venía con los jugadores muy justos, se tornó un partido muy ajustado. La veteranía es un grado y el equipo visitante, no le perdió la cara al partido y ningún instante. Todos los cuartos fueron muy disputados, el equipo visitante tenía un jugador en pista muy alto que le hacía mucho daño al Apóstol en los rebotes defensivos y ofensivos, pero el gran acierto de  tiro de tres de Pablo, y la rápida reacción de nuestros chicos, hizo que se llevaron la victoria en los instantes finales.
(15-16,20-11,17-17,17-16).
Enhorabuena por la victoria.






















Crónica mini femenino.
Apóstol 33- Porriño B 66
Partido contra el rival más difícil de toda la liga. Un equipo duro, muy bien entrenado y con mucho talento. Pero eso no fue un obstáculo para nuestras niñas, que un fin de semana más si vistieron de azulonas para cumplir su único objetivo, superarse a ellas mismas. En ningún momento se le hizo caso al marcador (pese a la peculiaridad en la mesa de anotación) en ningún momento se pensó en nada más que trabajar, y superarse en cada jugada.
En la primera parte nuestras chicas hicieron los mejores sextos de toda la temporada, todas y cada una de ellas aportaba su granito de arena para la mejora del conjunto, rebotes, contraataques, robos y anotaciones que demostraban que sí, nuestras niñas también saben jugar al baloncesto. En la segunda parte, la dinámica cambió. Nuestras jugonas se vieron superadas en casi todos los aspectos, pero, pese a ello, nunca se tiró la toalla y jamás se dejó de competir. Primer partido de la segunda fase para nuestras pequeñas jugonas. Tras haber concluido dentro de las tres primeras posiciones en nuestro grupo, nuestras minis se enfrentan en segunda fase contra las tres primeras del otro grupo y las otras dos clasificadas de nuestro grupo. Este primer nuevo reto se presentaba en la mañana de domingo en el colegio Salesianos, contra un rival difícil del que sabíamos que nos iban a presentar cara.
En conclusión, una lección aprendida por el entrenador y por las familias: «con estas ganas, con ese afán de superación, es casi imposible no alcanzar lo que uno se proponga.»
Infantil Masculino. Baiona 58 Apóstol 53

(8-14 / 14-10 / 15-17 / 21-12)

Primer partido jugado el Domingo por la mañana en el pabellón Covaterreña tras la reincorporación de Adri, frente a un rival difícil por su altura que obtuvo segundas y  terceras ( y cuartas y quintas....) opciones en ataque, así como un evidente plus defensivo en su zona.  A pesar de ello, es de destacar el trabajo reboteador de algún miembro del equipo que, aún con una notable diferencia de tamaño, robó carteras a los pivots rivales  tanto ofensiva como defensivamente en varias fases del partido a base de posición y garra.

En defensa fue interesante la incomodidad ofrecida al rival para subir el balón, hecho no repetido  en nuestras posesiones que dispusieron de flujo de juego a pesar del intento de bloqueo contrario. Nota al margen esos momentos de desconexión del equipo en el que se comienzan a distribuir pases inocentes o ataques desesperados sin necesidad.  Se vieron buenas ayudas, recuperaciones y cortes de línea de pase hasta los últimos 5 minutos,  momento al que llegamos igualados en el tanteo y a partir de los cuales, comenzó a pesar el trabajo realizado. El balance defensivo volvió a ser mejorable en la primera parte y los cambios - tanto propios como contrarios - siguen siendo un quebradero de cabeza que concede tantos al rival por despistes en los cortes y la marca.  La aportación del tiro exterior esta vez fue escasa. 

Cuando el tanteo es apretado, los detalles deciden. Por parte del Apóstol el desacierto en los libres o dos bandejas simples falladas, restaron puntos imprescindibles para la victoria. 

Pero a pesar de las imperfecciones, sin lugar a dudas el mejor partido de la temporada: tratar de tú a tú a un rival de esta entidad  no es sino muestra de evolución deportiva. En la segunda mitad del último cuarto Baiona pudo hacer valer sus centímetros tanto en una zona como en la otra y gestionó una ventaja de siete puntos. La grada agradeció el espectáculo con un largo aplauso -  local y visitante - al final del encuentro.












No hay comentarios:

Publicar un comentario