30 abr 2019

CRÓNICAS BASKET (27-28/04/19)

Senior
Jornada 26. vs Puerto Vigo

Foto de archivo.

Junior Masculino
Descansa

Cadete Masculino
Jornada 11. vs Salesianos B
El encuentro tuvo lugar el sábado a última hora de la mañana, en el pabellón del colegio Salesianos. Tuvimos una primera parte igualada, con buenos ataques, buena movilidad de jugadores después de corte y 1c1 acertados de cara al aro. En defensa cometimos errores al no parar uno de sus cortes tras bloqueo indirecto. Pero poco a poco lo fuimos corrigiendo y nos hicimos más fuertes en el rebote.

El inicio de la segunda parte fue una continuación de la primera, pero la actitud y la garra en vez de ir en aumento, disminuyó. El acierto de cara al aro cayó en picado y ya sólo tres de mis jugadores siguieron remando, siendo valientes e intentando anotar. Lo cual me dio mucha pena porque la imagen mostrada en el final del tercero y cuarto cuarto no es la de mi equipo.

Sólo espero que estos días les ayuden a madurar, a aprender a no borrarse de los partidos por muy torcidos que vayan. Y a que o remamos todos, o el barco no avanza. Cómo les digo a ellos "somos cadetes, aun nos está permitido fallar. Y debemos seguir aprendiendo".

Próximo partido contra Seis do Nadal, otro "hueso duro de roer".

Marta Prado, entrenadora del equipo.

Cadete Femenino
Jornada 11. vs Baiona

Después de casi un mes de parón competitivo, a nuestras cadetes les tocó desplazarse hasta Baiona. Disputaron un partido en el que se notó esa falta de ritmo competitivo, tanto en el desacierto de cara al aro como en los despistes en las transiciones defensivas.

El partido de nuestras niñas estuvo caracterizado por la irregularidad, alternándose momentos de buen baloncesto (a pesar del desacierto en el tiro) y minutos de despistes que nos destrozaron al contraataque. Debido a que los momentos malos nos perjudicaron más que lo que los buenos nos beneficiaron, se abrió una brecha importante en el marcador, llegaron así a un marcador final de 30- 63.

A pesar del resultado, me gustaría destacar el carácter competitivo de este equipo que, a pesar de todo, lucha cada momento del partido esforzándose al máximo, llegando al punto de que alguna jugadora se ve obligada a pedir el cambio por el cansancio.


Infantil Masculino
Jornada 14. vs C.B. Tui

Parciales: (11-18 / 17-16 / 8-30 / 11-12)

Partido jugado a las 17:00 como visitante en el Pabellón del Cb Tui. El equipo local afrontó el encuentro con sólo 7 jugadores (incluyendo 3 alevines) mientras el Apóstol dispuso de 12 unidades.

La superioridad numérica como de altura física hacía prever un partido cómodo para los azules, pero nada más lejos de la realidad pues los jugadores de Tui desarrollaron un juego muy rápido y con buen manejo de balón que la defensa anticipada visitante no pudo frenar durante todo el primer tiempo. El Apóstol estuvo fallón de cara al aro, estático, lento en el movimiento de balón y falto de fuerza en la defensa durante toda esta mitad, especialmente en el segundo cuarto en el que sólo el incansable trabajo bajo los dos aros permitió mantener la anotación, aunque, a pesar del esfuerzo, los amarillos se lo llevaron en el marcador.

La decoración cambió a la vuelta del vestuario. Ya de inicio la presión sobre el saque proporcionó rápidas canastas, forzó pérdidas y obtuvo robos de balón. El balón se movió vertical y rápidamente en las contras y en lo estático se jugó más colectivamente. Como resultado el +22 en este periodo que encaminó definitivamente el partido.

Anotar que la grada se hizo notar activamente a lo largo de todo el encuentro animando al equipo y especialmente dedicó un largo aplauso a un jugador como premio a su trabajo reboteador en un 2+1 conseguido con coraje.

Fin de la segunda fase. Se abre ante el grupo la apasionante experiencia de la fase de ascenso en la que los desplazamientos serán más largos, los partidos más difíciles y habrá que dar lo máximo para intentar conseguir la victoria en encuentros ante los cuales nunca seremos favoritos pues los rivales serán todos equipos de entidad, con experiencia, formación y tradición en estas competiciones. Pero eso mismo, es lo que hace tan interesante el reto. Sólo jugando con seriedad, por y para el equipo, olvidando el miedo y disfrutando en la cancha, podrá conseguirse.

Alfonso Cabaleiro, padre colaborador del equipo.


Mini Masculino Azul
Jornada 16. vs Mini Masculino Blanco

Partido tempranero, mejor dicho, Derby tempranero en la mañana del domingo. Nos enfrentamos contra nuestros compañeros mayores los alevines azules. Partido al que llegamos con muchas ganas pero que nos produce unos nervios extra.

El comienzo fue muy bueno para mis pequeños leones, pero en el segundo cuarto se notaron esos nervios extra, que con una gran presión a todo campo de los "blues", produjeron muchas dudas y errores a la hora de pasar campo.

El tercer cuarto nos volvió a insuflar confianza, junto con un comienzo de segunda parte fantástico. En los cuartos cuarto y quinto se volvió a ver a mis leones presionar, robar balones y jugar unos 1c1 extraordinarios. Desde el banquillo les pedía mayor movilidad de balón, pero he de reconocerles lo valientes y acertados que estuvieron en esos 1c1. Con estas actuaciones pudimos remontar y llevarnos una victoria muy reñida. 

Felicitar a los Mini Azules por el gran partido que hicieron.

Marta Prado, entrenadora del equipo.



Mini Masculino Blanco
Jornada 16. vs Mini Masculino Azul

Este domingo se jugó el derbi en el Apóstol. Los dos equipos alevines del colegio se enfrentaron entre ellos dejándonos un partido muy bonito y emocionante.

Los dos equipos jugaron con muchísimas ganas, el Alevín Azul realizó un juego muy intenso en defensa, presionando la salida de balón consiguiendo robar muchas veces la pelota; y haciendo un juego muy rápido y vistoso en ataque, buscando siempre el contrataque y meter cerca del aro.

El partido estuvo caracterizado por su igualdad tanto en el juego como en el marcador, que no se decidió hasta el último minuto del partido, resultando así el marcador favorable para el Apóstol Blanco por 67-61.

En resumen, el buen juego de ambos equipos, la abundante anotación, la igualdad y el gran ambiente vivido en las gradas nos dejó, como diría Guille Giménez, un partido “disfrutón”.

Mini Femenino
Jornada 18. vs Seis do Nadal B

Partido frente a uno de los rivales más difíciles de nuestra liga el que enfrentaba a nuestras avispas azulonas en la mañana del sábado en Apóstol. En frente un 6 do Nadal, intenso, rápido y divertido de ver jugar, con 9 jugadoras descaradas, con chispa y que no lo pondrían nada fácil.

Concentradas, con ganas, nuestras guerreras salieron a pista sin arrugarse, plantando cara de tú a tú y no dando facilidades al conjunto visitante. Intercambio de canastas, de fallos y de recuperaciones hacían vibrar a la grada de ambos equipos llegando al descanso con un ajustado 30-31.

Iniciada la segunda parte, una serie de imprecisiones en ataque junto a la prioridad de lo individual frente a lo colectivo tuvo como consecuencia el sólo anotar dos puntos y encajar, con demasiada facilidad. Todo ello sirvió para que las siempre intensas jugadoras del 6 do Nadal fueran, poco a poco abriendo brecha. En el último de los sextos el intercambio de canastas volvió dejando ese sabor agridulce en el que, el resultado deja el amargor de lo abultado, pero el juego del final satisface a nuestras jugadoras y a su entrenador viendo que todo trabajo da su recompensa.

Adrián Iglesias, entrenador del equipo.


Jornada 19. vs Basketgal

CRÓNICA 1

Se enfrentaban nuestras azulonas a un rival conocido y exigente, al que debían enfrentarse juntas, con intensidad y buen juego para conseguir la victoria.

Comenzaron el partido con un primer cuarto intenso, con defensa fuerte y juego en equipo en el que conseguimos terminar por encima en el marcador, a pesar de que el rival no lo ponía nada fácil.

En el segundo cuarto, a pesar de la lucha y juego grupal, el rival, con buen acierto en el tiro, consiguió ajustar el marcador, acrecentando la distancia de cara al descanso, debido a errores de juego, poco acierto de cara a canasta y momentos de desorden y desconcierto en el juego en equipo de nuestras guerreras.

Sabían que no iba a ser nada fácil y tras el parón del descanso, los consejos del "coach" y la unión entre ellas, intentaron enmendar errores y trabajar juntas para conseguir remontar el partido.

Con el apoyo total de la grada, repleta un día más, que las impulsaba con fuerza a creer que podían, y a dar lo mejor de sí mismas, pusieron todas las ganas en desplegar su mejor juego y aplicar lo aprendido: no debían frustrarse por los errores cometidos, sino seguir luchando para corregir y recordar una vez más: juntas siempre somos más fuertes y tejemos una red difícil de traspasar.

Con esta premisa enfrentaron los cuartos finales del partido sin rendirse ni un minuto, con buen juego, pases, robos de balón, lucha sin tregua y un gran baloncesto de un equipo, con sus fortalezas y debilidades, que superan las dificultades y ponen la mejor de las actitudes hasta el final.

Con todo esto, consiguieron remontar una gran cantidad de puntos, que, aunque no fueron suficientes para llevarse la victoria, si lo fueron para hacernos sentir muy orgullosos de ellas y para disfrutar viéndolas jugar buen baloncesto.

Tras un fin de semana intenso, toca seguir trabajando para mejorar día a día y fortalecer esa red del equipo y sobre todo para seguir disfrutando jugando al baloncesto juntas.

Sara López y Marta F.



CRÓNICA 2

El partido ha sido muy emocionante y reñido. Empezamos en el primero y segundo muy fuertes superándoles en el marcador y defendiendo como avispas azulonas, pero en el tercero y cuarto bajamos el ritmo de defensa y de contrataque y nos pasó factura, además al equipo contrario le entraban todas las canastas que tiraba y consiguieron irse en el marcador, lo que hizo que fuera muy difícil remontar. Aun así, conseguimos ponernos las pilas y defender intensamente, dar buenos pases, estar más abiertas y jugar en equipo lo cual nos llevó a acercarnos en el marcador. Finalmente quedamos a seis puntos de diferencia dándolo todo en último sexto.

A pesar de haber perdido el partido estamos muy contentas con el trabajo que hemos hecho. Gracias también al apoyo de nuestras familias durante todo el partido. Se han visto jugadas de mucha calidad, rápidas, directas y precisas.
¡Ánimo chicas!

Lucía Rey y Celia Fraga.


Premini Masculino Azul
Jornada 14. vs Seis do Nadal B

En la mañana del sábado los benjas jugaron en el Cuvi. Un partido para el que contábamos con las bajas de cuatro de nuestros jugadores importantes, de los que más responsabilidades asumen en los partidos. Pero no por ello nos desanimamos, peleamos todo el partido. 

Me fui satisfecha con la actitud de mis jugadores, pelearon los balones, corrieron buenos contraataques e intentaron elaborar ataques con mayor movilidad de los jugadores (faceta que estamos trabajando en los últimos entrenamientos). Con esto me quedo. Este partido fue el último de esta "liga clasificatoria a liga gallega”, la cual ha sido dura por los resultados, pero muy rica en aprendizaje, y esta era mi única meta. Inscribirnos para aprender contra los mejores y que este año siente las bases para futuros triunfos. Paciencia, las casas no se empiezan por el tejado.

Próxima aventura... ¡Copa primavera, este fin de semana contra Salesianos!

Marta Prado, entrenadora del equipo.

Premini Masculino Blanco
Jornada 2. vs N.S. Esperanza

Parciales: (2-0, 6-2, 2-4, 2-0, 0-0, 0-0)

La jornada de reflexión del sábado para los votantes de las Elecciones Generales se reprodujo el Domingo para los jugadores de ambos equipos que, durante todo el partido disputado en la pista del Polideportivo de la Universidad de Vigo, reflexionaron sobre la idoneidad de introducir la esférica papeleta naranja en la metálica urna circular con red, ante la expectación de los animosos espectadores deseosos de realizar un emocionante recuento.

Hay que decir que los chicos de ambos equipos lo intentaron con todas sus fuerzas. El partido se desarrolló bajo los parámetros de la lucha constante. Nadie escatimaba en intensidad y se finalizaban muchísimas acciones en busca del preciado sonido del balón atravesando la red, pero no era el día de anotar. Muchos lanzamientos escapaban tras varios rebotes en el aro. Lo apretado del marcador mantenía la emoción por el resultado final y nadie puede decir que haya sido un partido aburrido o intrascendente.

Ante esta tesitura salió triunfador el equipo más evolucionado físicamente. Nuestros representantes lo dieron todo, pero era imposible la defensa efectiva sobre jugadores mucho más altos y fuertes que ellos. Aun así, ninguno se arrugaba y todos trataban de competir y suplir la manifiesta inferioridad física con agallas y voluntad. Algo que nunca dejará de aflorar en este grupo de valientes siempre dispuestos a dar lo mejor de ellos mismos.

Debemos estar orgullosos de ellos.

Pampi, entrenador del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario