11 jun 2019

CRÓNICAS GENERAL (08-09/06/19)

BALONCESTO

Infantil Masculino
FASE. vs Giralbo CBV 05

Último partido de la temporada jugado el Domingo a las 10:00 en la caja azul.

Derrota para el Apóstol, pero con buen sabor de boca pues el partido estuvo tremendamente competido y sólo se resolvió en los instantes finales.
Los azules comenzaron con muy buen juego y se anotaron el primer cuarto (17-11) pero el rival se impuso claramente durante el segundo cuarto con un parcial de (8-18) que les permitió irse al descanso 4 puntos arriba.

Giraldo es un equipo de envergadura, con una cerrada defensa y con buenos conceptos en el juego de ataque. El Apóstol tenía muchas dificultades para pararlos en su zona y por el contrario no disponía de recursos frente a la defensa rival que se organizaba rápidamente en su campo tras canasta renunciando a cualquier tipo de presión.
Ante esta situación el equipo afrontó el segundo tiempo jugando de la única forma posible: defensa a toda cancha obstaculizando la subida del balón para evitar el juego estático y buscando la recuperación y la contra antes de que la zona visitante se recompusiese. Una tarea de gran sacrificio en la que destacaron Miguel A, Pedro y Gonzalo, en la que quizá por primera vez en esta fase volvimos a ver el verdadero carácter del equipo, que sin lugar a dudas fue la clave que permitió mantenerse a los locales en el partido y que a falta de cinco minutos permitió a los azules colocarse por delante 49-48.

Sin embargo, el desgaste, las faltas y de nuevo las lesiones (¡que mala suerte en toda la fase!) pasaron factura e hicieron que los arousanos se llevaran el partido con un parcial de (5-13) en esos últimos minutos.

Remate de la temporada mostrando competencia frente a un equipo a priori superior en un partido igualado y terminando 3º en la clasificación de la fase. Sin lugar a dudas un papel muy digno para un equipo que por primera vez afrontaba una competición más allá del grupo zonal y una buena experiencia para este conjunto (entendiendo como tal a entrenador, jugadores y grada). 

Alfonso Cabaleiro, padre colaborador del equipo.




FÚTBOL y SALA

Infantil fútbol
COPA FINAL. vs Val Miñor C

Encuentro correspondiente a la final de copa disputado ante el Val Miñor “C” en el Federativo de Coya. Partido que disputamos hasta el último aliento, y que a pesar de la dura derrota podemos sentirnos orgullosos de haber perdido con la cabeza alta, aguantando durante gran parte del cruce ante un equipo que en casi todos los aspectos era superior a nosotros. Merecieron ganar, aunque duela decirlo, y quisiera felicitarles por el gran nivel de juego que presentaron. El resultado final fue de 1-3.

Comenzamos la primera parte con gran intensidad por sendos lados, estando las ocasiones repartidas y sin mayor peligro que jugadas en la frontal del área. Llegado el minuto once, tras una jugada colectiva que llegaba hasta el área en forma de paredes, llegó el primer gol de los rivales. Se internan por el costado izquierdo del área y dan un pase atrás a la carrera de su atacante ante la que el portero no puede hacer nada para detener. Después de esto, seguimos presionando, estando muy bien en el juego aéreo y teniendo más posesión del balón. Pondríamos las tablas en el minuto veintinueve, en el que un rechace de la defensa y una buena asociación entre jugadores serviría para que Raúl Bertomeu hiciese nuestro único tanto del choque mediante un golazo desde la banda derecha que entró por la escuadra. Tendríamos más ocasiones durante lo que restó de primer tiempo, pero no fuimos capaces de adelantarnos. Así nos fuimos al descanso.

Con cuarenta minutos por delante, salimos a por todas. Probablemente debido a que el terreno es más grande de lo habitual y a que ellos movían muy bien la pelota, el equipo comenzó a sentir cansancio en las piernas, que fue transformándose en errores. Salvando una ocasión finalizada por Nico Pérez con una excelente chilena que se fue por poco, no logramos mucho peligro en el área rival. Con la posesión mayoritaria por su parte y la fatiga por la nuestra consiguieron adelantarse de nuevo en el marcador en el minuto sesenta y tres con una jugada parecida a la del primer gol. Intentamos recuperarnos, pero ellos supieron aguantar muy bien y no fuimos quienes de poner la igualdad en el marcador. Como era de esperar, en una jugada a balón parado en los últimos minutos en la que estábamos todos metidos en el área a excepción del portero (que se encargó de servirlo) llegó su tercer y último tanto. Seguimos luchando hasta el último minuto, pero las piernas ya casi no respondían y asumimos con dolor que con el pitido final se acababa todo.

Es una pena, sinceramente, que no hayamos podido ponerle el broche de oro a esta temporada magnífica, pero como nos dijo nuestro entrenador, para perder una final primero hay que llegar a ella. Una vez acabado el encuentro y recogido el trofeo de subcampeones, nos empezamos a dar cuenta de lo que habíamos conseguido: un equipo del que a principios de temporada no se esperaba nada, había conseguido ganar la competición regular, perdiendo tan sólo un partido (después fuimos derrotados otra vez, pero ya habiendo ganado la liga) y empatando otro. Doscientos trece goles a favor, dieciséis en contra. Unas cifras que revelan la mejora a nivel colectivo e individual, todo ello gracias a nuestro entrenador Edgar. Por otro lado, en la copa, subcampeones. Dejando atrás a equipos como el Choco, o el vigente campeón el Rápido de Bouzas. No hace falta decir más para darnos cuenta de lo que hemos logrado. Sí, es verdad, no ganamos la copa, pero con orgullo diremos que perdimos contra un gran equipo y que no les fue fácil la victoria.

Quiero dar gracias, por última vez, a todos los que se allegaron a animarnos a nuestros partidos, sin vosotros no seríamos nada. Gracias también a Edgar, que además de lo conseguido en cuanto a lo deportivo, ha logrado algo con lo que sin duda me quedaría: la unión del equipo. Nos vamos de vacaciones siendo más amigos de lo que éramos cuando llegamos, siendo más grupo.
Gracias por leer cada semana mis humildes crónicas, he disfrutado mucho con ellas y espero que ustedes también.

De verdad, GRACIAS.

Iago Remeseiro Alonso, capitán del equipo.

Benjamín y Prebenjamín (fútbol y sala)
Torneo Candean


No hay comentarios:

Publicar un comentario