28 ene 2020

HOMENAJE A KOBE BRYANT

MAMBA FOREVER

La noticia del accidente de helicóptero en el que ha perdido la vida Kobe Bryant junto a su hija, ha entristecido al mundo del baloncesto y dejado una sensación de vacío a muchos de los miembros de nuestra sección.

He intentado escribir y reescribir estas palabras desde una postura objetiva que te puede aportar una tercera persona. Lo siento, me es imposible. Me es imposible porque Kobe, como para muchos de los que leéis, fue, es y será un referente cuando pensaba en baloncesto. Recuerdo mi adolescencia, y mis primeras veladas nocturnas para ver partidos de NBA, algunas veces solo y otras con mis compañeros de equipo. Recuerdo aquel jugador de Lakers, su sonrisa cada vez que hacía una jugada increíble, su paso adelante cada vez que las cosas parecían ponerse feas. Recuerdo al gran Andrés Montes narrando y nos recuerdo a todos saltando en el sofá tirándonos de los pelos por aquellos rectificados de infarto. Jugaba al baloncesto, porque me gustaba, pero empecé a amar el baloncesto viendo jugar a Kobe. Sí, yo fui de esos "frikis" baloncestísticos que ponía una muñequera en el antebrazo emulando a la estrella de Lakers. Años más tarde, en 2009 y 2010, me tocó rendirme ante su juego, y si no recuerdo mal, aceptarlo como MVP de la final tras haber derrotado a mis queridos Celtics, sí, dos años consecutivos. ¿Os cuento un secreto? Mi primera camiseta fue blanca, de Lakers y con el 8 de Kobe a la espalda.

Comparado toda su carrera a Jordan, cinco anillos, dos MVP de finales, un MVP de liga,18 veces All-Star, dos oros olímpicos... Y tras rumores, nervios, incredulidad... el pasado domingo se confirmaba la noticia: Un accidente de helicóptero se llevaba la vida de una de las personas por las que yo llevo 25 años ligado a este deporte. El domingo, 26 de enero, para mí, como para muchos de vosotros, será el día en el que el héroe se ha convertido en leyenda.

Adrián Iglesias Lampón, coordinador de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario