3 feb 2020

CRÓNICAS FÚTBOL (01-02/02/20)

Senior
Jornada 21. vs Casablanca

Una derrota muy cara.

El equipo senior sufrió una nueva derrota este domingo, en el encuentro que le enfrentaba al Casablanca. El resultado final fue 5-3, pero eso en este caso es lo de menos ya que en el partido se engrosó más la lista de la enfermería de la ya mermada plantilla del equipo senior del colegio cayendo lesionados Diego Carreiro y Jorge Pereira. El partido en la primera parte estuvo disputado, siendo lo más justo un empate, pero se llegó al descanso con el 1-2 en el marcador.

Tras el descanso el equipo del colegio se mostró muy superior remontando el partido con 20 minutos brillantes, pero las lesiones y falta de más refuerzos que permitiesen darle un aire al equipo hicieron que los últimos 25 minutos se hiciesen eternos, si a eso le sumamos una expulsión, encontramos la explicación del resultado final.


Diego Castro, entrenador del equipo.

Juvenil
Jornada 20. vs Choco B

Jornada 19 y recibiríamos al Choco, rival de puestos altos de la tabla, como otros ya derrotados que ocupaban posiciones similares.

Empezamos el partido jugando de tu a tu a un oponente que en la primera vuelta nos ganó con amplitud. Las primeras ocasiones corresponderían al Apóstol, desaprovechándolas por la mínima cada una de ellas, esta falta de acierto de cara a puerta no la tuvo el rival, el cual transformó su primer remate en gol, cuando ya estaba pasada la primera media hora de encuentro.

Ya en la segunda parte tras treinta minutos de pocas ocasiones para los dos equipos, llegaría el segundo gol del Choco de córner, error que nos penalizó en la jornada previa y el cual debemos tener muy presente para los encuentros siguientes.

Tras el segundo gol y con el Apóstol más desconectado del partido, llegaría su tercer tanto el cual ponía punto y final a las posibilidades del Apóstol de obtener algún punto. Previos instantes antes de que el colegiado pitara el final del partido, Marcos Uriarte transformaría un gol desde los once metros que acercaría al Apóstol en el marcador final, 1-3.

Ahora, toca entrenar duro y seguir esforzándonos por entrar en una dinámica positiva.

Roberto Domínguez, uno de los capitanes del equipo.

Cadete A
Jornada 20. vs Arenas B

Sábado 10.00h se jugó el encuentro entre el Arenas Alcabre, único equipo capaz de quitarle puntos al líder, contra el Colegio Apóstol, líder actual, en Samil.

El partido empezó dominado por el Apóstol durante la primera parte lo que le llevó a irse al descanso con un 0-4 favorable.

La segunda parte, aún con el gol marcado por el equipo local, fue incluso aún más controlada por el Apóstol. El resultado final fue de 1-8 favorable al equipo visitante.

Juan Núñez, segundo capitán del equipo.


Cadete B
Jornada 20. vs Victoria B

Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga disputado en el Colegio frente al Victoria. En la previa, todo hacía intuir que sería un encuentro muy reñido entre ambos conjuntos, ya que ellos se sitúan tan sólo una plazo por encima nuestra. Y no nos equivocábamos al pensarlo, ya que después de unos frenéticos ochenta minutos llenos de idas y vueltas el resultado final fue de un agridulce 2-2.

Tras el pitido inicial salimos con todo a por ellos, que respondieron jugando bien atrás y moviendo el balón. Pero, gracias a nuestra buena presión arriba, no tuvieron más opción que avanzar con pases largos, y la mayoría de las veces, regalarnos el esférico. Entonces fuimos nosotros quienes -sin cesar en la presión a su salida desde atrás- empezamos a combinar y a mantener la posesión del balón durante largas jugadas hasta llegar a la portería contraria, siempre bien defendida por un portero que nos hizo sufrir para hacer gol, y sin el que el resultado hubiese sido muy diferente. Pese a todo esto, fueron ellos los que se adelantaron, porque en el minuto treinta y siete, después de no defender bien el rechace de un córner, y tras varios rebotes, encajamos el que supuso el 1-0 (ya que, aunque jugamos en el Colegio, nosotros éramos los visitantes).  Y así, con rabia, y con sensación de que la suerte no estaba siendo justa con nosotros, nos retiramos a los vestuarios.

En la segunda parte fuimos a hacer valer nuestros esfuerzos en la primera, y a demandar lo que nos habíamos estado ganando durante los primeros cuarenta minutos. El juego no cambió,y volvimos a anteponernos en todas las facetas del mismo. Así y todo, volvimos a encajar gol en una jugada individual en el minuto cincuenta y uno en la que nada pudo hacer nuestro portero. Ahora sí, sabiendo que nos lo merecíamos más que nadie, y que no íbamos a dejar escapar lo que era nuestro, encontramos el merecido tanto en una jugada llegado el minuto cincuenta y nueve iniciada por Pablo Rodríguez-Moreiras, que centró desde línea de fondo y convirtió Iago Prada de cabeza. Lamentablemente, este tuvo que retirarse pocos instantes después debido a un golpe recibido en el remate. Con lo cual, nos quedamos con diez. Pero una vez estábamos en ese punto del partido, nadie se planteó abandonar, y entre todos conseguimos -no sin esfuerzo- hacer que en vez de en inferioridad, pareciese que jugábamos con tres más. No paramos de correr, luchar, dejarnos la piel en cada jugada en busca de ese tanto que nos diese el empate. Aunque nosotros seguimos atacando y generando peligro cada vez que el esférico rodaba en nuestros pies, ellos se acercaron muchas veces, y volvió a aparecer, por enésima vez, nuestro “salvador”. Teo García, que no había intervenido demasiado en la primera parte, completó una segunda parte de libro: con todo tipo de paradas, no tuvimos miedo de seguir atacando, porque sabíamos que nuestra meta tenía echado el cerrojo. Y sí, el anhelado gol, que habíamos estado buscando infinitas vez, apareció. En el minuto setenta y uno, Yago Alonso recibió una falta en el interior del área. Diremos que fue él quien lo convirtió, pero lo hizo con toda la rabia contenida por todos durante todo el partido, y cuando vimos que el cancerbero se tiraba hacia el lado contrario al que él ajustó el tiro, explotamos en gritos de felicidad y júbilo. Y aún tuvimos más para llevarnos los tres puntos, pero el portero rival no nos lo permitió y llegó el pitido final.

Sin duda, el mejor partido que hemos disputado en lo que va de liga, en todos los aspectos, pero sobre todo en el que a mí me parece el más importante: la unión del equipo y la lucha constante que hicieron que remontásemos un encuentro en el que llegados a ese punto nadie hubiese apostado por nosotros. Espero que podamos seguir en esta buena dinámica, escalar puestos en la clasificación y seguir disfrutando de partidos como este. Da gusto trabajar así de bien, porque sé que, aunque merecimos más, dejamos la piel en el terreno de juego y conseguimos lo que parecía imposible, con lo que creo que podemos quedarnos tranquilos. Seguimos.

Iago Remeseiro, Capitán del Cadete “B”.

Infantil
Jornada 23. vs Porriño B


Alevín A
Jornada 4. vs Tyde


El encuentro era arena movediza. Y si no intentas revolverte y pelear. Si no braceas y si sólo hiperventilas, el Tyde te engulle más rápido. El Apóstol notó el suelo endeble, inestable, y se lanzó de cabeza al torbellino. El resultado refleja la agonía azulona. Enseguida perdió las piernas bajo el lodazal, los goles encontra les complicó la supervivencia y poco a poco las fuerzas fueron flaqueando, las ideas tampoco fluyen en situaciones difíciles, nos preocupa más buscar culpables o responsabilizar todo aquello que no depende de nosotros mismos (error).

La parte positiva es que, durante el encuentro, hubo momentos de dominio al área rival, las fases defensivas por momentos hicieron su efecto, pero debemos seguir trabajando en esos dos aspectos tan importantes, mejorar más en lo defensivo y conseguir precisión en lo ofensivo para encontrar eficacia.

Héctor Quintela, entrenador del equipo.

Alevín B
Jornada 4. vs Val Miñor E

Empezamos el partido lloviendo.

Jugamos bien pero el equipo contrario era mejor.

Intentábamos tirar todos a portería, pero no teníamos suerte.

Cuando entró Alba, marcó el único gol, en una jugada con asistencia de Alejandro.

Jugamos todos lo mejor posible. En el próximo partido intentaremos ganar y sobre todo pasarlo bien, que es lo importante.

Dani Viso López, jugador del equipo.


Benjamín A
Jornada 4. vs Casablanca

PARTIDAZO. Aunque van 4 buenos partidos, quizás este es hasta el momento el más completo. Sobre todo, por el inicio del partido. Los primeros 5-10 minutos últimamente estaban costando un poco. No empezábamos a tope... y se notaba, pero este desde el minuto 1 al 50 fue completo. Muy buena colocación en el campo, muy bien en la presión, y sobre todo también tocando muy bien el balón.

Queda mucho, pero este es el camino.

Nacho, entrenador del equipo.   

Benjamín B
Jornada 4. vs U.D. Mos B

Partido contra los líderes de la categoría en la mañana del sábado en el colegio.
Un mal inicio de partido haría que nos fuéramos 0-2 perdiendo al descanso, tras el parón, cambio de chip de los nuestros que pelearon hasta el final sin premio.
Resultado final de 1-4 que no refleja el partido en sí.

¡Seguiremos entrenando aspectos a mejorar y competir mejor y mejor cada semana!

Mora, entrenador del equipo.   


Prebenjamín
Jornada 4. vs C.D. La Guía

Este domingo, xogamos a cuarta xornada da fase de ascenso contra A Guía nun difícil encontro con moitas baixas nas nosas filas. A pesar de poñernos por diante no marcador, o rival usou a súa forza ofensiva para irse ao descanso gañando 3 a 2. Logo na segunda parte intentamos remontar sin éxito, co partido acabando ca nosa derrota por 6 a 3.

A pesar da dura derrota, xogamos con moito esforzo e moi ben, e nunca dimos o partido por perdido.

Miguel Lorenzo, entrenador del equipo.

Biberón
Samil

Este finde comezou cos partidos disputándose en Samil o sábado. Os de 5 anos xogarían contra o Casablanca contando coa axuda de xogadores pertencentes ao Sárdoma, xa que dispoñían de poucos xogadores. O partido foi bastante equilibrado e contou con moitas ocasión por parte de ambos conxuntos.

Os pequenos de 4 anos xogarían 2 partidos dentro de un. A primeira parte disputámola contra o Valladares nun partido marcado polas accións defensivas, e a segunda parte do partido, xogaríamola contra o Racing Castrelos, nun encontro moi igualado que acabaríamolo gañando pola mínima.

Miguel Lorenzo, adestrador do equipo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario