20 ene 2021

COMUNICADO CON RESPECTO AL DOGA 19/01/21

Estimadas familias:

Ante las informaciones derivadas de la publicación en el DOGA del 19 de enero de 2021 de las nuevas medidas relacionadas con la evolución de la Pandemia, y en lo que afecta a la práctica del deporte federado os indicamos:

1. El deporte federado en el Colegio se practica en el marco educativo de las Actividades Extraescolares, conocidas y aprobadas por la Administración Educativa. 

2. Las nuevas medidas adoptadas no modifican, hasta ahora, el desarrollo de las actividades extraescolares en los centros educativos.

3. En el Colegio, toda la actividad extraescolar deportiva, incluida la federada, que realiza nuestro alumnado, ya se ha venido practicando fundamentalmente de forma individual, con mascarilla, y manteniendo la distancia de seguridad desde el primer trimestre.

4. Aunque todas las actividades extraescolares tienen sus propios protocolos de seguridad e higiene en el Colegio, entendemos que es conveniente ajustar las actividades extraescolares de carácter federado a la normativa publicada para estas últimas.

5. Para ello, adaptaremos el desarrollo de las mismas a las indicaciones dadas, aprovechando el amplio tamaño de nuestras instalaciones, y siendo todavía más exigentes con las medidas de seguridad e higiene implementadas.

6. En cualquier caso, en función de las interpretaciones de la normativa que pudiesen concretarse o matizarse en los próximos días, o de futuras nuevas medidas adoptadas por las administraciones competentes, os rogamos estéis pendiente de cualquier nueva comunicación que pudiese modificar o matizar la transmitida a día de hoy. 

7. Comprendemos, que, dadas las circunstancias, os podáis plantear no enviar a vuestros hijos/as a la realización de estas actividades durante el tiempo que consideréis oportuno. Sin embargo, desde el Colegio, entendemos que, priorizando la prudencia y el cuidado de la salud, debemos intentar seguir ofreciendo un servicio educativo a través del deporte, en condiciones de máxima seguridad (aunque el riesgo cero ya sabemos que no existe). Además, en muchos casos, este servicio facilita la conciliación de la vida familiar y personal, evitando, de paso, poner en riesgo a otros miembros más vulnerables de las familias.

Un cordial saludo,




No hay comentarios:

Publicar un comentario