10 mar 2021

CRÓNICAS Y RESULTADOS BASKET 6-7/03/21

Fotos y vídeos de la jornada

Clica en la imagen

👇

Junior Masculino

Jornada 6. vs Salesianos

Apóstol 21

Salesianos 94

Volvíamos a la competición otra vez después de mucho tiempo y sin apenas poder ponernos al día.

Era un partido al que veníamos con muchas ganas para poder llevarnos la victoria. El partido empezaba bien, un triple de inicio, parecía que teníamos controlado el partido, pero Salesianos nuestro rival de hoy, cambio de marcha, empezó a imprimir velocidad, y poco a poco nos fuimos del partido. Lo seguimos intentando en todo momento, pero Salesianos nos tenía muy bien controlados, y si le sumamos la velocidad a la que suele jugar este rival, imposible recordarles la diferencia en el marcador.

Estamos teniendo siempre el mismo fallo, una vez que perdemos el control del partido, andamos perdidos hasta el final, y es un error que nuestros rivales lo ven muy bien, y se aprovechan de ello. No podemos bajar nunca la guardia y perder, sobre todo eso, perder el control del juego.

Ánimo equipo, sabéis que sois buenos, sabéis cómo resolver los errores, lleváis muchos años juntos y seguro que está temporada acabamos con la alegría que nos merecemos.

Ahora a prepararse para el próximo partido.

¡¡Aúpa Apóstol!!

Jesús Santiago, Padre colaborador del equipo.

Junior Femenino

Jornada 6. vs Celta B

Celta B 65 Apóstol 45

"Un resultado que no refleja la realidad"

¡Volvió la competición!

Teníamos muchas ganas de jugar este partido, veníamos de estar compitiendo muy bien en liga, con una evolución buena. Pero el parón de 15 días nos frenó en seco, y el domingo se notó.

El partido, disputado en Navia, inició con una igualdad tanto en intensidad cómo en el marcador. Fallamos algunas canastas "fáciles”, que hizo que nos fuésemos perdiendo de 7pnts en el descanso.

La vuelta a la pista en el tercer cuarto fue todo lo contrario a los 20min previos. Nos desconectamos en defensa, encajando 24pnts y en cadena fue el ataque, estuvimos muy espesas, sin 1c1 y sin encontrar ventajas claras para anotar.

En el final del partido mis jugadoras volvieron a mostrar su garra y orgullo, cuando más cansadas estaban sacaron orgullo para que la diferencia no aumentara. Ahora nos toca corregir errores y llenarnos de confianza para darle la vuelta al enfrentamiento.

Marta Prado, entrenadora del equipo.


Cadete Masculino

Competición interna 

¡Sábado por la mañana, vuelven los madrugones para calzarse las zapas de básquet y disfrutar!

De todos mis equipos, el grupo cadete es el que más ha "padecido las secuelas" de no poder competir. Son un grupo muy ambicioso, con muchas ganas de medirse a los rivales y aprender de enfrentamiento. Además, saben que este año disfrutarán de la categoría en igualdad de condiciones por ser su segundo año. Con estás ganas nos presentaremos el próximo fin de semana en el inicio de Liga.

El sábado pudimos disfrutar de una hora de ensayo de partido. Les vino muy bien, tomaron nota de detalles que deben corregir y sobre todo, se dieron cuenta de la dificultad y el período de adaptación que requiere el jugar con mascarilla. En las dos próximas sesiones de entreno iremos aumentando el ritmo y mejorando en el juego real. ¡Vamos a por todas y queremos disfrutar compitiendo!

Marta Prado, entrenadora del equipo.


Infantil Masculino

Competición interna 

Un año después de su último contacto con un partido, los infantiles de primer año vuelven a tener contacto con una competición baloncestística.

Estrenando categoría nueva, adaptándose al peso del balón y a la altura de la canasta, disfrutando de las medidas de un campo más amplio y, sobre todo, tomando conciencia de un nuevo sistema de juego, nuestros pequeños de canasta grande, dejaron la situación pandémica a un lado (siempre presente) para disfrutar de una jornada matutina de baloncesto. Frente a ellos, el otro infantil del club, con un año más de experiencia, y tantas ganas de jugar como cualquiera al que se le ha impedido durante un año.

El juego, no estuvo mal para ser una primera toma de contacto, mucho que corregir, mucho que trabajar, pero todo dentro del rango de "lo esperado" al sólo llevar un entrenamiento con contacto (el del día anterior) desde setiembre. Pese a todo, para tomar sensaciones el encuentro fue un buen termómetro.

Creo que, sin ninguna duda, lo que marcó la jornada matinal de sábado fue, en palabras de algún jugador "poder jugar un partido de baloncesto es como ver un rayito de sol después de un año".

Adri Iglesias, entrenador del equipo.


Mini Azul

Competición interna

Primera toma de contacto, ahora, a seguir trabajando.

Hace apenas un año nada hacía presagiar que algo nos iba a mantener lejos de un encuentro tantos días, tantos meses... Pero el sábado, por la mañana, la luz volvía a brillar, débil, pero con la suficiente fuerza para darnos un poco de esperanza. En esa mañana, soleada y primaveral, nuestros jugadores se disponían a, tras un largo invierno baloncestístico, disputar su primer encuentro de la temporada. Creo que ha sido por nuestra parte uno de los amistosos más deseados. Frente a nosotros, nuestros compañeros de club y de liga, el mini mixto. Compañeros que deseaban tanto como nosotros disputar su primer encuentro.

Con la mirada en el horizonte liguero de las próximas semanas, nuestros azulones salieron a disfrutar y a demostrar lo aprendido durante los meses de entrenamiento. Canastas, robos, rebotes, pases que surgían a modo de adornos de una ilusión y ganas de jugar que desbordaban.

Mucho trabajo por delante pero muy buenas sensaciones las que nos dejaron nuestros chicos. Esto acaba de comenzar, primeros pasos en un camino que recorreremos juntos con una ilusión desbordante.

Adri Iglesias, entrenador del equipo.


Mini Blanco

Competición interna

¡HEMOS VUELTO! 

Este sábado los minis blancos teníamos cita en el colegio para un mañana llena de baloncesto. Llegamos eufóricos, con muchas ganas de jugar, por fin, un partido de baloncesto. A las 11:00 de la mañana nos citábamos, una parte del equipo, para jugar contra el premini femenino.

Fue un partido muy movido en el que los niños y niñas no pararon de correr, tanto de un equipo como de otro. Todos teníamos muchas ganas de balón y de demostrar todo lo que llevamos entrenando estos meses, haciendo buenas entradas a canasta y dando pases al compañero que se encontraba solo.

Un partido para disfrutar, coger sensaciones y acostumbrarnos a la mascarilla. ¡Esto solo acaba de empezar y tenemos muchas ganas de seguir!

Ese mismo sábado por la mañana a las 12:30 el mini blanco, la otra parte del equipo, nos tocaría jugar contra el mini azul. Igual que los compañeros y compañeras más madrugadores llegamos eufóricos y con muchas ganas de jugar al baloncesto.

Empezamos el partido con mucho miedo por la altura e intensidad del equipo azulón, pero conforme iban pasando los minutos ese miedo e intensidad rival iba disminuyendo y nos atrevíamos a botar y buscar el aro para intentar meter canasta. 

Ahora que hemos vuelto solo queda disfrutar, seguir mejorando y poner en práctica todo lo que entrenamos día a día, esto solo era la primera toma de contacto. ¡Vamos por más!

Sandra Cacheda, entrenadora del equipo.


Premini Femenino

Competición interna

 Nervios, muchos nervios. Eso es lo que se respiraba al comienzo del encuentro de este fin de semana donde las avispillas azulonas, después de un año, volvían a zumbar por la pista.

"Adri, casi no pude dormir", "me desperté tempranísimo porque ¡tenía ganas de jugar!", son algunas de las frases de las preminis nada más llegar a las instalaciones deportivas. En el ambiente, flotaba nerviosismo, ilusión y sobre todo ganas, muchas ganas por, tras un año paradas, nuestras pequeñas guerreras volvían a saltar a la pista. Temperatura, gel, mascarillas... presentes y diferenciando con respeto a la última vez que estuvimos en un partido, pero balones, canastas y equipajes, eso no cambia, eso, por fin, hizo disfrutar a las más pequeñas de nuestro querido baloncesto. ¡Cánticos, no se nos pueden olvidar! a nuestras jugadoras no se les olvidó ni una letra y ya en el calentamiento se los enseñaban a las nuevas incorporaciones del conjunto.

Para compartir nuestra aventura, los compañeros del mini mixto, compitieron y disfrutaron en pista defendiéndonos y atacándonos, riéndonos, sudando y practicando, con nuestra misma ilusión, el BALONCESTO.

Aunque quizá en la jornada del sábado quedó apartado a un lado, el buen juego también estuvo presente. La mejoría individual de cada una de las componentes del equipo es increíble. En pista, si sólo pudiéramos destacar una cosa, sería, sin duda, la confianza en sí misma que emitía cada una de nuestras jugadoras.

¡Las avispillas han vuelto, con ganas y hacen MUCHO RUÍDO!

Adri Iglesias, entrenador del equipo.



Premini Mixto

Competición interna 

El sábado por la mañana nuestras categorías de pequeños volvieron a ponerse las camisetas azulonas. Había muchas ganas e ilusión.

Mis pequeños tendrán esta temporada su primera experiencia en competición. El sábado pudimos hacer un ensayo de cómo serán los partidos de liga. Hubo mucho caos, muchos choques, pero también muchísima diversión, y esto es lo que buscaremos esta temporada tan atípica. Quiero que mis pequeños y pequeñas aprendan, mejoren y sobre todo se diviertan compitiendo. ¡Vamos a por ello!

Marta Prado, entrenadora del equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario