Álbum de la jornada: Basket 15-16/05/21
Senior Femenino
Jornada 4. vs Tui
La tarde del jueves tocó sustituir el entrenamiento habitual por el partido contra el CB Tui. Jornada correspondiente a un partido aplazado, que constituye una de las tres finales para alcanzar la ansiada fase de ascenso. Nuestro equipo sénior femenino se llevó la victoria por 79-33.
El partido comenzó con un muy buen cuarto por parte de todo el equipo, no relajándose ante la a priori superioridad reflejada en la clasificación. Una de las grandes diferencias fue la superioridad de altura del equipo local ante las visitantes.
El primer cuarto acabó con un parcial de 29-7, completando un cuarto casi perfecto tanto en ataque como en defensa, provocando los fallos en ataque del rival y aprovechando para correr al contraataque. En el segundo cuarto la dinámica continuó muy acorde al primer cuarto con un parcial de 19-6, aumentando la ventaja local. El equipo alcanzó el descanso con una cómoda ventaja de 35 puntos.
Tras el descanso el partido se igualó un poco más en cuanto a la anotación, ya que ellas salieron muy enchufadas y consiguieron que el tercer parcial fuese de 16-12. En el último cuarto empezó a notarse mucho más el cansancio visitante ya que contaban con 7 jugadores frente a las 11 jugadoras locales. El último parcial acabó con un 15-8.
En resumen, se pudo apreciar el gran partido de las locales frente a un equipo que sufre bastante debido a su corta plantilla. Un gran trabajo en equipo que nos acerca a la fase de ascenso, cada vez más próxima. Muy contenta con mi debut con el equipo y por volver a competir.
El próximo partido será contra salesianos en su campo, el miércoles día 19, partido clave en la búsqueda de la fase.
Cris Freire, jugadora del equipo.
Cadete Masculino
Jornada 5. vs Tui
CRÓNICA 1
210515 2 Div cadete Apostol 81 CB Tuy 91
(23-17 / 19-21 / 19-22 / 20-31)
Partido aplazado correspondiente a la sexta jornada jugado el sábado a las 10:00 en el pabellón del Apóstol. El encuentro fue tremendamente disputado, con momentos de ritmo frenético en las contras y alternancia de ventajas para llegar a un final equilibrado que solo se resolvió con claridad en el último minuto y medio.
El primer cuarto y los inicios del segundo fueron los mejores minutos de baloncesto del cadete azul esta temporada llegando a disponer de 9 tantos de ventaja (28-19). Pero los locales sufrieron una bajada de rendimiento que los negro-amarillos supieron aprovechar con su rápida subida de balón - que costó frenar en todo el partido - obteniendo canastas faciles con un (5-12) que eliminaba casi toda la renta: el tanteo igualado ya se mantendría hasta el fin del partido.
Al inicio del tercer periodo CB Tuy se colocó por delante (45 / 50). La presión sobre el saque azul generaba pérdidas y parecía que el Apóstol cedía las riendas del partido, pero no fue así. A base de trabajo consiguieron remontar y rematar el cuarto un punto arriba (61-60) aumentando la renta hasta los cinco puntos (72/67) en los primeros minutos del último. Los azules se crecían yendo de menos a más.
Un tiempo muerto visitante y los cambios hicieron aparecer de nuevo las alternativas en el marcador, con un Tuy muy preciso en el tiro de media distancia, equilibrando el marcador a falta de los últimos cinco minutos (74 / 75) igualdad que se mantendría hasta los instantes finales.
Faltando 2:20 el luminoso señalaba ( 80 / 84 ). Los azules dispusieron de dos posesiones y dos libres para reducir en algo la diferencia pero no estuvieron afortunados. A partir de aquí la presión de reloj forzaba a la defensa local a arriesgar. Los tudenses jugaron con cabeza aprovechando con precisión (7/7) la ventaja que le proporcionaban los tiros libres por el bonus local. Sus nueve últimos puntos se anotaron desde la línea. Parcial de (1 - 7) para el 81/91 final que en absoluto muestra la igualdad del encuentro.
A pesar de la derrota el mejor partido de la temporada de los azules. Tui, acorde a su filosofía de club que persigue objetivos, es un equipo que individual y como conjunto está técnicamente trabajado a pesar de estar constituido por cadetes de primer año e infantiles. El Apóstol utilizó su mayor presencia física, capacidad de desgaste y ganas de ganar para equilibrar la balanza, salpicando periodos de muy buen baloncesto. En el marcador solo puede ganar uno, pero ser competitivos durante todo el partido frente a un Club de esta entidad, es un gran resultado para cualquier equipo de este Colegio.
Alfonso Cabaleiro, padre colaborador del equipo.
CRÓNICA 2
Este sábado en pleno inicio de puente por el día "As letras Galegas", nos tocó recuperar el partido aplazado contra C.b.Tui.
Durante el trabajo semanal y antes de empezar el partido les fui mentalizando de los tres partidos que nos quedaban por disputar y el reto que iban a suponer. Serán exigentes y requieren de una madurez en el juego.
Fue un gran partido de baloncesto. Con una alta anotación y con muy buenas defensas.
Arrancamos bien, con un ritmo de partido alto, trasladado el balón de pista defensiva a pista ofensiva muy rápido, haciendo muy buenos cortes por medio de la zona, llevando el balón hasta las esquinas y encontrando buenos tiros liberados. En defensa estábamos bien, pero cometimos despistes en las segundas ayudas, permitiendo que pudiese anotar cerca del aro. Ellos cuentan con jugadores muy disciplinados, buenos técnicamente y con muy buena mano en el tiro exterior. Esto lo lograron durante todo el partido. Aún que hiciesen rotaciones, ninguno de los jugadores se saltaba el guion de juego.
El marcador reflejó la igualdad que se mostraba en pista, los azulones conseguíamos una pequeña ventaja, pero poco a poco ellos la reducían con intensidad defensiva y acierto en el tiro de tres.
Es de mencionar, sin buscar excusas, que en el final del último cuarto se lesionó Adri. Un jugador muy importante para nosotros, que siempre que entra en pista aporta mucho tanto en defensa, como en ataque. Esto personalmente me distrajo durante dos momentos del partido.
Los últimos 5 min de partido logramos tener una ventaja por 5 pts., pero no lo supimos jugar. Llegó la precipitación y la falta de madurez en minutos decisivos. A falta de 2 min el partido estaba en empate y nosotros no encontramos el acierto de cara al aro. Nuestros ataques acaban en pérdida y los de ellos en canasta. Quedan menos de 1min 30 perdíamos de 5 y toca ir a defender a desesperada, a riesgo de cometer falta o queriendo hacer para parar el tiempo de ataque rival. Por eso lograron ganar de 10 pts.
A grandes rasgos, fue el mejor partido de la temporada, tanto en defensa como en ataque, eso es digno de felicitaciones. Pero soy exigente y aspectos de nuestro juego individual que llega el momento de mejorar.
Marta Prado, entrenadora del equipo.
Infantil Blanco
Apóstol Blanco: 37 – Novobasket: 43 (13-7; 5-9; 13-16; 6-11)
Partido igualado con alternativas que finalmente cayó del lado visitante a pesar del buen hacer de nuestros/as representantes. Los/as chicos/as de Apóstol empezaron con fuerza y acierto en las transiciones y lograron una buena renta de seis puntos en el primer cuarto.
El segundo periodo fue una toma y daca que los visitantes supieron amortizar en los minutos finales para terminar con un parcial de +4 que dejaba todo por hacer en el segundo tiempo.
El tercer cuarto fue una repetición del segundo con transiciones efectivas por parte de ambos equipos en el que, a diferencia del anterior, los ataques se impusieron a las defensas y ambos equipos demostraron las ganas de vencer con entusiasmo.
Finalmente, en el último periodo los jugadores de Novobasket supieron mantener un mejor control de sus emociones y acertar en las jugadas decisivas lo que decantó el resultado a favor de los visitantes.
Una nueva enseñanza para nuestros/as chicos/as en su camino en la temporada.
Pampi, entrenador del equipo.
Partido contra Nigrán en el Colegio Apóstol Santiago Vigo. Resultado final fue 73-22, ganando de K.O.
En la primera parte no estuvimos muy activos. No respetamos mucho los espacios ni las calles, pero estuvimos activos en la defensa y en el ataque a la canasta, pero no cortó nadie excepto alguno de vez en cuando.
En la segunda parte estábamos cansados porque el equipo de Nigrán empezó cada vez que metíamos canasta a hacer un muro en el medio del campo y eso nos cansó mucho.
Después de llagar al K.O sobre el 4º sexto, empezamos a respetar mucho más las calles y los espacios.
En el 5º sexto, no presionamos a la hora de que ellos saquen después de que metiéramos una canasta en nuestro campo de ataque.
Un especial agradecimiento a Ana, que, gracias a ella, pudimos llevar el partido adelante porque faltaba un jugador. La verdad es que lo hizo muy bien, gracias por estar apoyando en todo momento al equipo.
Iago Azpeitia, jugador del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario