3 may 2021

CRÓNICAS FÚTBOL (01-02/05/21)

 Álbum de la jornada: Fútbol 01-02/05/21

Juvenil

Jornada 4. vs Balaidos

Cuarta jornada de liga, se iba a disputar el partido entre el Colegio Apóstol y el Balaidos. El Colegio Apóstol se jugaba ponerse primero en la liga después del empate del Pereiró contra el Teis. El Balaidos también se jugaba ponerse primero de grupo ya que estaba solo a 1 punto del Apóstol.

El partido iba a comenzar con un claro dominio del balón por parte del Apóstol ya que el Balaidos se quedaba en su campo esperando sin presionar. Esto hizo que el Apóstol atacara bastante, aunque el Balaidos salía siempre a la contra con mucho peligro. Poco antes de que acabara la primera parte Javier Morais conseguía marcar el primer gol a favor del Apóstol yéndose así al descanso 1-0.

En la segunda parte el Balaidos empezó a presionar más y a crear más jugadas de gol, aunque el Apóstol las solventaba bastante bien. Al ver esto ambos equipos hicieron cambios, unos para seguir atacando y los otros para intentar cambiar un poco esto. Cuando ya se acercaba la recta final del partido un jugador del Apóstol se lesionó y no pudo seguir en el campo y esto hizo que el Apóstol se quedara con 10 al no tener más jugadores. El Balaidos aprovechó esta ventaja y consiguió meter el 1-1 en el minuto 82' algo que hizo que el final de partido fuese muy intenso ya que los dos equipos querían los 3 puntos. Cuando el partido ya estaba en el tiempo de añadido el Apóstol en una contra consiguió sentenciar el partido metiendo Pablo García el 2-1.

Después de este partido intenso el Apóstol se pondría en primera posición del grupo y el Balaidos se quedaría en la tercera.

Iñigo Retolaza, capitán del equipo. 

Cadete

Jornada 4. vs Gran Peña 

Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga disputado en el Carballal ante el Gran Peña, que se saldó con una ajustada victoria por 2-1 para los locales.

El en el primer tiempo salimos con la intención de mantener la posesión, salir jugando y asociarnos para generar peligro en el área rival. Sin embargo, no fuimos capaces de seguir esa idea inicial salvo en jugadas aisladas, con lo que nuestro juego se redujo a defender y, una vez con el balón en los pies, buscar pases largos, que en su mayoría lo fueron demasiado, con lo que el esférico pasaba de nuevo a ser del equipo local. En el minuto quince, un desajuste defensivo provocó que el árbitro señalara pena máxima desde los once metros, desde donde el delantero no falló y puso a su equipo por delante en el marcador. Los locales buscaron los pases a la espalda de la defensa, lo cual funcionó en varias ocasiones, aunque sin provocar excesivo peligro. No obstante, en una de esas jugadas, llegado el minuto 25, provocaríamos una falta al borde del área que acabaría por poner el dos a cero tras una gran ejecución por parte del rival, que puso el esférico en la misma escuadra. Intentamos recortar distancias, llegando a tener grandes ocasiones, pero la finalización de las jugadas nos volvió a penalizar un partido más, y así nos fuimos al descanso.

En la segunda parte, con caras nuevas sobre el césped, conseguimos darle un ritmo más a nuestro juego y provocamos mayor peligro en el área rival. Tras un par de llegadas, Gonzalo Santos provocó un penalti a los catorce minutos del comienzo, que él mismo se encargaría de ejecutar, con una gran sangre fría, para reducir la diferencia en el marcador. Tras ello, empezamos un asedio constante, limitando las ofensivas rivales a contras que no provocaron excesivo trabajo a nuestra defensa ni a nuestro portero, gracias al esfuerzo de todo el equipo en el repliegue. Así, se fueron consumiendo los minutos, hasta que, ya con el tiempo cumplido, tuvimos una gran oportunidad para la igualada, de nuevo mediante una pena máxima, pero con la diferencia esta vez de que el balón salió repelido por el larguero, dejándonos con la miel en la misma boca. Dimos todo lo que nos quedaba y más para hacer un gol en lo que quedaba de añadido, pero el balón no quiso entrar y nos dejó sin puntuar una vez más.

Este encuentro ha sido, probablemente, el que mejor hemos disputado —la semana pasada decíamos lo mismo, lo cual demuestra que nuestras sensaciones van mejorando partido a partido—. En esta ocasión, quizás nos penalizó el no poder contar con varios de nuestros jugadores, ya que no pudimos llenar la convocatoria debido a las numerosas bajas.

Si seguimos en esta buena dinámica, seguro que conseguimos puntuar en alguna de nuestras siguientes citas ligueras.

Iago Remeseiro, capitán del Cadete.

 

Infantil

Jornada 4. vs Choco B


Alevín A

Jornada 4. vs Choco C

 


Alevín B

DESCANSA

 

Benjamín A

Jornada 4. vs Celta B 

Comenzó con un gol del celta a los pocos minutos del comienzo lo que bajo la moral del apóstol. Por nuestra parte tuvimos dos ocasiones de gol muy buenos que finalizaron sin éxito, paradas por el guardameta del celta. Finalizó la primera parte con 7 a 0 a favor del celta. Al principio de la segunda parte el extremo derecha Íñigo González anotó un precioso gol de cabeza. Pero ese gol no detuvo al celta. Después de los 3 goles marcados por el celta Manuel Grobas tuvo una ocasión de gol que no dejo escapar. Al final el partido termino con un resultado de 11 a 2 a favor del celta. Día duro para el colegio apóstol pero que no nos saca la ilusión de la remontada próxima.

Jose Riera, jugador del equipo. 

Benjamín B

Jornada 4. vs Casablanca 

Una derrota muy abultada en goles, pero en la que se hizo para mi entender el mejor partido de la temporada. El equipo rival era muy superior, y cada fallito que cometíamos nos penalizaba con gol. Dar la enhorabuena a nuestro jugador Sergio, que, aunque no es portero se puso todo el partido haciendo muy buenas paradas.

Con balón se jugó bastante bien, en los primeros 10 minutos de la 2ª parte tuvimos varias ocasiones para meterles algún gol, pero nos falló el último pase o el tiro.

Muy contento, el equipo sigue mejorando y cada vez se van viendo más cosas.

¡¡¡Ánimo y a seguir!!!

Nacho González, entrenador del equipo.


Prebenjamín A

Jornada 4. vs Victoria B 

Este sábado xogamos a cuarta xornada de liga contra o cristo da victoria no campo da bouza. Comezamos o partido moi durmidos, e con un 1 - 0 en contra no marcador aos poucos minutos. Rápidamente entramos no partido e tras 2 xogadas combinadas moi boas e 1 gol de córner, fúmonos ao descanso con un 1 - 4 ao noso favor.

Logo na segunda parte ao estar moito mellor estructurados e despertos, conseguimos anotar 3 goles máis e alzarnos coa segunda victoria consecutiva.

¡¡Sigamos asi!!

Miguel Lorenzo, entrenador del equipo.


Prebenjamín B

Jornada 4. vs Val Miñor B

El prebenjamín B del Apóstol jugó este fin de semana contra el Val Miñor B. El partido se disputó el sábado bajo un sol asfixiante.

Continuamos con las buenas sensaciones de la semana pasada. Estuvimos bien ordenados los primeros minutos, pero en una mala salida de balón el equipo rival aprovechó la ocasión para abrir la lata, después de este gol el equipo bajó un poco los brazos llegando al descanso con 5-0 en el luminoso.

La segunda parte fue una copia de la primera, pero tuvimos la alegría de poder materializar un penalti a favor transformado por Mauro.

Satisfechos con el trabajo y a seguir mejorando.

Pablo, entrenador del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario