9 nov 2021

CRÓNICAS BASKET (06-07/11/21)

Álbum de la jornada: Basket 06-07/11/21

Senior Femenino

Jornada 4. vs Univ. Ourense

Este domingo por la mañana jugamos en nuestro pabellón la vuelta de este enfrentamiento.

No estamos en un buen momento, ni anímico, ni físico. Con muchas jugadoras lesionadas. El domingo tan sólo 8 estábamos disponibles

Y a nivel juego somos conscientes de que nos faltan puntos, no anotamos lo suficiente.

Aún con todo esto, afrontamos el partido con ganas de competir, de empezar a ser un grupo compacto atrás y adelante.

El partido tuvo momentos buenos, en defensa y ataque. Pero todo el rato íbamos a remolque del equipo orensano y viéndonos sobrepasadas por un rival con mucha más experiencia en la Liga y con una amplía plantilla.

Toca recuperarse, recuperar a las jugadoras lesionadas y trabajar

¡Esto acaba de empezar y nosotras siempre damos guerra!

Marta Prado, entrenadora del equipo.

Senior Masculino

Jornada 4. vs C.B. Nigrán

Un partido muy bien competido por nuestros sénior. El resultado no refleja la buena línea del trabajo realizada por los jugadores.

Nigrán es un equipo muy ofensivo, con jugadores veteranos y muchos puntos en las manos. Siendo la segunda vez que nos enfrentamos a ellos cara a cara, el avance de una semana a otra es muy bueno, no solo por un resultado más cercano que la semana pasada, sino por la imagen ofrecida por ambos equipos.

El primer cuarto del partido marcó la primera diferencia, siendo el resultado de 16 a 4, pero con una defensa intensa por parte del Apóstol, donde al equipo rival le costó encontrar el camino al aro. El segundo cuarto, con un parcial de 20 a 7, sigue sin reflejar la dificultad de Nigrán de poder realizar buenos tiros, pero si la situación del equipo visitante, pues también a nosotros nos costaba encestar, llegando la primera canasta cuando quedaban poco más de 5 minutos del cuarto.

En el tercer cuarto, a pesar de la férrea defensa de Nigrán, el Apóstol encontró un poco más de facilidad en llegar al aro, pero la defensa se vio condicionada, terminando con un parcial de 23 a 11. En el último cuarto, el Apóstol logró reducir distancias con un parcial de 18 a 20 a nuestro favor, combinando una defensa agresiva y comunicativa entre todos, y jugando con mayor fluidez en el ataque, logrando la desesperación del Nigrán, que terminó con 4 faltas antideportivas a pesar de la diferencia de puntos.

A pesar del resultado negativo, las sensaciones que tuve durante el encuentro fueron más que positivas. Estoy viendo una buena evolución por parte de los jugadores, que cada día tienen más claro lo que queremos jugar como equipo, y colaboran todos para poder llegar a ese punto.

Junior Femenino

Jornada 3. vs PBB B 

Después de 3 semanas de espera, el sábado por la mañana el equipo junior femenino la Liga 21/22.

Nos tocó contra un rival muy similar a nosotras, con jugadoras de dos edades diferentes y poca experiencia en categoría junior.

El partido lo iniciamos con un buen acierto en ataque. El primer cuarto anotamos 15 puntos. Pero en defensa había algunos despistes que provocaban que anotasen con facilidad.

A media que iban transcurriendo lo minutos la igualdad en el marcador se fue materializando más en marcador y pista. Al descanso ganábamos 29 a 21.

La segunda parte fue un partido completamente diferente, las de Porriño dieron un empuje en defensa lo que las aupaba para salir a atacar con mayor intensidad. No fuimos capaces de reaccionar, el nivel del grupo no estaba siendo bueno, bastantes desaciertos y que nos hizo perder el partido por 11pnts.

Ahora toca trabajar en los detalles a mejorar e ir a Porriño con todas nuestras ganas y confianza porque es un resultado que podemos remontar.

Marta Prado, entrenadora del equipo.

Junior Masculino

Jornada 3. vs C.B. Nigrán

Desde el banquillo:

Partido de la jornada 3 contra Nigrán, un equipo que conocíamos ya que jugamos un amistoso en la pretemporada.

El arranque de partido se nos volvió a atragantar en el plano ofensivo, si bien no fue el desastre de la segunda jornada, se puso cuesta arriba desde el principio debido sobre todo a balones que no se agarran quizá debido a un calentamiento irregular. En cuanto a la defensa, excepcionando algunos errores puntuales, cumplía lo establecido. La primera parte finaliza con un error defensivo que hace mucho daño, llegando al descanso 12 puntos abajo.

En la segunda parte el guion cambia, aumentamos la intensidad y el jugador estrella de Nigrán se carga de faltas lo que le obliga a irse al banquillo. Aprovechamos esa ausencia y llegamos a ponernos a 10 puntos hasta que dos triples seguidos de Nigrán hacen que se separen de nuevo en el marcador. Tras ello mantenemos la intensidad consiguiendo robos, pero no siendo suficiente para recortar la distancia. El partido finaliza con un 54-66 que si bien no es el resultado deseado nos muestra que mejorando en un par de detalles y manteniendo la concentración podremos competir de tú a tú el fin de semana que viene.

Fernando, entrenador del equipo.

 

Desde la grada:

No es casualidad que los doce puntos de diferencia al final sean justo los mismos doce puntos de margen al final del primer cuarto pues salvo en ese primer periodo el partido, estuvo equilibrado. El Apóstol no comenzó mal el encuentro - a falta de 2:20 el marcador señalaba 7/11- pero a partir de aquí cometió errores y estuvo romo permitiendo un parcial de 8-0. Ni se encontraba la marca adecuada para frenar al #50 rival (pieza clave del equipo), ni se veía enchufados a los jugadores. En el cuarto siguiente 3 triples locales mantuvieron a los azules en el partido y les dieron cierto aliento.

En el segundo tiempo cambió la escena. Apóstol encontró ese carácter que sabemos tienen los chicos en cancha: esfuerzo y sacrificio colectivo en defensa, presión y garra sobre el balón para que el rival no juegue cómodo. Y a partir de esta premisa, el partido fue otro. Es cierto que en la faceta ofensiva se los ve escasos todavía, pero las carencias han de suplirlas con esfuerzo.

Encuentro entretenido en el que los azules fueron de nuevo de menos a más. A destacar los 6 triples con un porcentaje razonable, recurso que usaron frente a la defensa interior de los rojos que cerraban bien su aro. Pero deben creerse más sus posibilidades y salir a cancha dispuestos a disputar partiendo del trabajo atrás desde el primer segundo. Obviando el tanteo del primer cuarto, se anotó un 47-47, prueba de que el equipo es competitivo si quiere.

Alfonso Cabaleiro, espectador.

Cadete Masculino

Jornada 2. vs C.B.R.

Tercera jornada liguera en la que nuestros chicos recibían al conjunto de la localidad vecina (Redondela), quienes venían con un parcial de 1-1 tras las dos primeras jornadas.

Dos equipos bastante parejos se enfrentaban en la mañana del sábado en las instalaciones de Apóstol. Los azulones, con ganas de cosechar su tercera victoria y mantenerse invicto en la competición se presentaba al partido con cuatro lesionados, seis cadetes y dos infantiles.

El partido comenzó con lo esperado: muchas dificultades para anotar por ambos equipos. Finalizando el primer cuarto con un 11-14 a favor del equipo visitante. El segundo de los cuartos comenzaba con el lastre de las faltas por parte del equipo azulón, quienes veían como los errores eran penalizados y se llegaba al descanso con un menos 6 en contra de Apóstol.

La segunda de las partes empezaba con más dificultades para los locales, viendo como Redondela se escapaba en el marcador consiguiendo una máxima ventaja de 14 puntos. En ese momento nuestros jugadores quisieron poner un límite, marcarse un punto y aparte. Apretando los dientes, esforzándose por cada balón, nuestros cadetes se aplicaron en defensa, forzando el juego de CBR y consiguiendo, poco a poco, ponerse por delante en el marcador y conseguir la tercera victoria liguera.

Adri Iglesias, entrenador del equipo.

Infantil Azul

Jornada 2. vs Defensores

Segunda jornada liguera.

Nuestro equipo infantil Azul recibían en esta jornada al conjunto do Morrazo tras haberse enfrentado los dos equipos en la primera de las jornadas en Domaio.

El partido, como el anterior, se planteaba como un entrenamiento, una prueba donde cada jugador se debía superar a sí mismo y trabajar todos aquellos aspectos que más nos cuesta como grupo. Así fue, el equipo buscó continuamente el juego en estático, con movilidad de cinco jugadores y buscando combinaciones por parejas. Con todo ello el acta se cerró con KO en el segundo de los cuartos para el conjunto azulón.

Adri Iglesias, entrenador del equipo.

Infantil Blanco

Jornada 1. vs Novobasket

Primera toma de contacto para nuestros infantiles blancos de la nueva competición liguera. Quizá, la mayor de las novedades ha sido disfrutar del encuentro sin mascarilla todos los integrantes del equipo que cumplían los requisitos federativos.

El partido comenzó frío, con muchas imprecisiones, por los dos equipos, pero casi desde el comienzo, Novobasket marcó el ritmo con su juego y consiguió una clara ventaja a su favor. Poco a poco, el conjunto local comenzó a encontrar mejores sensaciones, consiguiendo acercarse al aro con mayor facilidad.

La segunda parte la tónica no cambió, Novobasket continuaba con su acierto y su ritmo anotador mientras que el equipo local, aunque con una presencia mejor a la de la primera parte, continuaba teniendo muchas dificultades para su objetivo de meter canasta. Con todo ello, en el tercer cuarto, el acta se cerró con un KO a favor del equipo visitante.

Una primera toma de contacto dura, pero de la que estoy seguro que se sacarán buenas conclusiones, aspectos a mejorar y ganas de seguir trabajando para corregirlos.

Adri Iglesias, entrenador del equipo.

Infantil Blanco

Jornada 2. vs Novobasket

Este domingo, al equipo infantil blanco nos tocaba madrugar para disputar el segundo partido de liga, esta vez en el Mercantil, contra el Novobasket, un duro rival como pudimos comprobar la tarde del viernes en el primer partido que enfrentaría a los dos equipos.

Comenzó el partido con nuestr@s azulones algo dormidos y nerviosos, todo lo contrario que nuestro equipo rival muy metido desde el principio, presionando a nuestr@s jugadores/as y haciendo dos contra uno en la subida de balón, algo que genero muchas dudas en nuestro equipo perdiendo muchos balones ya que queríamos llegar botando hasta nuestro campo.

Una vez empezamos a no abusar del bote y utilizar más pases fuimos capaces de salir de la presión y jugar algún buen uno contra uno finalizando en entrada o tiro a media distancia. Aún tenemos mucho que trabajar, coger ritmo y fluidez en nuestro ataque ya que estamos muy estátic@s.

¡Esto solo acaba de empezar, poco a poco con trabajo y esfuerzo lo iremos consiguiendo! Ánimo chic@s!

Sandra Cacheda, entrenadora del equipo.

Mini Femenino

Amistoso vs Seis do Nadal

Primera toma de contacto de nuestras avispas azulonas en las instalaciones del colegio Apóstol.

Frente a nuestras pequeñas, un siempre complicado Celta quienes venían a disfrutar de una jornada baloncestística en la fría mañana del domingo. Como novedad, el poder disponer de público en la grada quienes con sus cánticos y ánimos ayudaron a la diversión de nuestras niñas.

El partido, previo al comienzo liguero, era una pequeña prueba para poder observar cómo nuestras jugadoras querían competir, pelear y disfrutar en cada acción de juego. Juego divertido, sin duda, pero sobre todo seguir sumando gracias al aprendizaje continuo que cada una de nuestras avispas consiguen gracias a su propio esfuerzo.

Prueba superada, sensaciones muy buenas y, ahora, esperando a la próxima semana donde nos esperan rivales muy complicados que estoy seguro que sacarán lo mejor de nosotras mismas.

Adri Iglesias, entrenador del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario