Juvenil
El sábado 12 de marzo por la mañana se disputaba en el campo de Parada el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de liga que enfrentaba al Chapela C.F. con el Colegio Apóstol. El choque, marcado desde un principio por las inclemencias climáticas, acabó con una victoria visitante por 2-4.
De nuevo, volvimos a enfrentar un partido con un gran número de bajas. Un planteamiento ofensivo y de seguridad con el balón nos permitió mantener al equipo rival alejado de nuestra área en los primeros momentos, unido a la dificultad de jugar el balón debido al viento en su contra. Este mismo viento fue el que tampoco nos dejó concretar jugadas rápidas, ya que una vez el esférico contactaba con el suelo, se desviaba haciendo imposible que nuestros delanteros lo controlasen. Sin embargo, los locales, que parecían tener un mayor control de la situación, seguramente acostumbrados a jugar en esas condiciones, avisaron un par de veces hasta adelantarse en el marcador en el minuto 18. El partido continuó con la misma tónica de juego, nosotros sin capacidad de encontrar solvencia en ataque y ellos sintiéndose cada vez más dueños del encuentro. Así, antes de llegar el medio tiempo, en el minuto 37, aumentarían la diferencia para dejar un 2-0 al descanso.
En la segunda parte hicimos un cambio en el sistema de juego, pasando de jugar con línea de tres a sumar un hombre más en mediocampo, lo que resultó en una mayor posesión para nosotros, que acompañada de una notable mejoría climática nos permitió empezar a imponer nuestro juego. Esto se vio plasmado en una mayor cantidad de jugadas ofensivas a nuestro favor, culminadas por el gol de Yago Alonso, llegado el minuto sesenta, en una jugada individual en la que luchando hasta el final el balón consiguió enviarlo a la red. Este tanto supuso un subidón para el equipo, que se vio capacitado para empatar y remontar el partido. Así, los ataques visitantes fueron sucediéndose, prácticamente sin respuestas peligrosas por parte de los locales, y en el minuto 74, Pablo González “Ibra” –nuestro máximo goleador en lo que va de liga– igualaría el marcador con una jugada por banda. Este tanto supuso un golpe en la mesa por parte de nuestro equipo, y tras varias ocasiones claras conseguiríamos ponernos por delante, y posteriormente, cerrar el resultado. Primero, con un gol de Felipe Lorenzo en el minuto 84 a la salida de un córner. El balón se elevó en el área, y nuestro delantero lo enganchó con una bonita semi-volea. Y el definitivo 4-2, que hizo saltar al banquillo de la emoción, obra de Yago Alonso, que conseguía así un doblete y el claro título de hombre del partido.
De nuevo, ante las adversidades, este equipo ha sido capaz de sacar adelante un negativo resultado de 2-0 al descanso, gracias a su espíritu de lucha y a la creciente unión entre jugadores. Importantes tres puntos que nos ayudan a desmarcarnos de las últimas plazas, algo que no muchos hubiesen apostado viendo cómo iniciamos la competición. El próximo fin de semana disputaremos el último encuentro de la liga frente al Teis, con la esperanza de cerrar el torneo doméstico con el mejor sabor de boca posible.
Iago
Remeseiro Alonso, jugador del Juvenil.
Infantil
Jornada 21. Vs Pereiró
Alevín A
Partido más duro de lo que parece en el resultado, ya que al descanso íbamos perdiendo 0-1.
Van ya varios partidos en los que se ve al equipo un poco más "nervioso" y acelerado de lo normal, lo que nos hace jugar muy precipitados. La primera parte, aunque dominada en ocasiones, ellos nos metieron un golazo en la primera que tuvieron y luego nosotros aunque tuvimos varias ocasiones no pudimos ni empatar el partido.
Tras el descanso, el equipo sí que fue capaz por fin de jugar con cabeza, sin precipitarse con el balón y haciendo las jugadas un poco más largas hasta que aparecieran huecos claros para conseguir tiros con peligro. Así fueron cayendo los goles en una segunda parte muy buena tanto con balón como sin balón.
Nos quedan solo 4 partidos y dependemos de nosotros mismos para el objetivo.
Esperemos que este partido nos dé un impulso para lo que queda.
Nacho González,
entrenador del equipo.
Alevín B
Jornada 10. vs Matamá B
Benjamín A
Jornada 10. vs Sardoma
Benjamín B
Jornada 10. vs Arenas de Alcabre B
Benjamín C
Jornada 10. vs Escuela Fútbol DNS B
Muy buen partido, quizá el mejor de la temporada del Benjamín C. Contra un rival que en la ida en nuestra casa nos había ganado 0-8, el equipo dominó todo el partido, creando muchísimas ocasiones de gol y aunque concediendo también algunas, nuestro portero Javi no podía ser menos y también se unió a la fiesta con grandes paradas.
Este es el camino de un equipo que sigue mejorando aunque queda un montón.
Nacho González,
entrenador del equipo.
Prebenjamín A
Jornada 10. vs Cañiza
Prebenjamín B
Jornada 10. vs Sta. Marina B
Prebenjamín C
Jornada 7. vs Matamá B


No hay comentarios:
Publicar un comentario