28 ene 2019

CRÓNICAS BASKET (26-27/02/19)

Senior
Jornada 15. vs Nigrán

Pocas posibilidades tuvo el senior azul, aquejado además de alguna baja importante bajo los aros, frente a un experimentado y compacto CB Nigrán, cabecera actual de la categoría.

El Apóstol no jugó un mal partido y promedió en torno a los 60 puntos habituales, la mayoría de ellos en la pintura pues el tiro no estuvo acertado. Pero la diferencia real vino desde la defensa donde era muy difícil parar el juego interior visitante y cuando se intentó cerrar, los rojos facturaron canastas desde fuera con un importante aporte desde la línea de tres tanto en cantidad como porcentaje.

En lo positivo el espíritu de juego local que, a pesar de verse ampliamente superado, no cayó en la frustración, ni en el juego duro, presentando sus opciones siempre desde un baloncesto limpio. En lo negativo, la ausencia de público en la grada, que ni la visita del buen baloncesto del líder, consiguió concitar.


Junior Masculino
Jornada 8. vs Salesianos

Partido complicado el de este fin de semana en nuestro pabellón ya que desde el principio nuestros jugadores fueron a remolque en el marcador. Los jugadores de Salesianos lograban puntos fáciles gracias a una muy buena defensa y rápidas transiciones. Nuestros chicos trataban de competir aportando entusiasmo en el rebote ofensivo y una buena selección de tiro, pero las múltiples pérdidas de balón en transiciones defensa-ataque basadas en el abuso del bote y una defensa demasiado blanda hacía imposible el acercamiento en el tanteador.

En el segundo tiempo los cambios tácticos, tanto en defensa como en ataque, lograron nivelar el juego y el marcador parcial en el tercer periodo y nuestros jugadores desarrollaron mucho mejor sus prestaciones.

El último cuarto se convirtió en un correcalles que atropelló a nuestros jugadores, lastrados por el esfuerzo físico derrochado en los anteriores periodos, esto último absolutamente digno de aplauso.

Una nueva derrota para el equipo que no menoscaba la entrega de nuestros jugadores y el buen ambiente que reina en el equipo para sobreponerse a resultados adversos con gran entereza.

Cadete Masculino
Jornada 3. vs Basketgal

Partido en el que el equipo presentó dos caras opuestas.

En el primer tiempo los azules no estuvieron finos en su juego. En conjunto mal balance defensivo, despistes en la marca y falta de intensidad. Ofensivamente, aunque se dominó el rebote en ambos aros durante todo el encuentro, hubo mucha imprecisión bajo el tablero contrario y un exceso de juego individualista forzando malas opciones de tiro o entradas deslabazadas. Pero todo ello, más que por falta de cualidades, diría que resultado de una falta de confianza de los chavales en sus posibilidades. El 16-16 al descanso resume lo anterior.

La visita al vestuario resultó balsámica pues siendo los mismos jugadores, el equipo que salió a cancha fue distinto. Desde los primeros instantes se pudo ver que se habían conjurado al trabajo y al juego de equipo. Presión, robos, contras, superioridad física y trabajo colectivo dando lugar a jugadas que remataban en anotación. Solo se concedieron 4 puntos en este tercer cuarto para un parcial de 4-20 al final de este cuarto. ¿Cómo? Equipo y trabajo.

Doce puntos no suelen ser renta suficiente para dar cerrado un partido a falta de un cuarto, pero el cambio de actitud había sido tan radical, que estaba claro que así sería. Basketgal continuó peleando sus opciones y consiguió rematar un cuarto final igualado, pero la ventaja conseguida por los azules, les resultó insalvable.


Cadete Femenino
Jornada 3. vs Celta


Infantil Masculino
Jornada 4. vs Defensores


Mini Masculino Azul
Jornada 8. vs Tui

Aplazado

Mini Masculino Blanco
Jornada 8. vs Basketgal

Aplazado

Mini Femenino
Jornada 7. vs

Descansa

Premini Masculino Azul
Jornada 7. vs

Descansa

Premini Masculino Blanco
Jornada 7. vs Defensores

Aplazado

Escuelas Basket
Concentración Baby Basket 27/01/2019



No hay comentarios:

Publicar un comentario