4 feb 2019

CRÓNICAS BASKET (02-03/02/19)


Senior
Jornada 16. vs C.B. Dorna


Junior Masculino
Jornada 9. vs CIA María

Partido más disputado de lo que refleja el marcador (15-6, 10-5, 16-14, 8-10) que se decidió en un primer tiempo marcado por errores conceptuales de nuestros jugadores, que ante un encuentro de bajo marcador no supieron aprovechar las ventajas que ofrecía una defensa zonal bastante estática y concatenaron fallos incomprensibles en tiros bajo aro.

En la segunda parte las prestaciones, tanto en ataque como en defensa mejoraron notablemente, pero la diferencia arrastrada de los primeros cuartos no pudo ser enjugada, aunque queda la satisfacción de equilibrar el parcial de los segundos 20 minutos del partido (24-24).

Nos queda la evolución del equipo que cada vez asimila mejores conceptos elementales y ve más cerca la posibilidad de igualar los marcadores y mejorar los resultados cosechados en la primera vuelta de la Liga.

Sigamos por este camino sin desfallecer y los resultados mejorarán.

Cadete Masculino
Jornada 4. vs Salesianos B

Tercer partido de la tercera jornada en esta segunda fase de la competición, fue un partido muy disputado de principio a fin, dónde ninguno de los dos rivales del brazo a torcer, (18-18, 10-9, 8-11, 15-14).

Tuvimos una mañana de domingo muy entretenida con este partido, el primer cuarto acabó igualado, dónde se jugaron todos los balones.

En el segundo cuarto dominando un poquito más Apóstol, acabó la primera parte uno arriba. El comienzo de la segunda parte fue para el equipo rival donde empezó a controlar más el dominio del balón acabando el tercer cuarto tres arriba, diferencia que nuestros chicos igualaron y volvía a estar el partido muy ajustado hasta el final, final que a falta de un minuto escaso estábamos empatados a 51, fue un último minuto muy luchado, pero en una de estas el rival metió la canasta de enceradora.

Enhorabuena por el partido jugado a pesar de haber perdido.

Comentarios de Adrián Iglesias, coordinador deportivo de la sección, sobre este partido:
“Ese Salesianos le metía de KO el año pasado, a todos los equipos de la liga. Nuestros chicos no perdieron la cara durante todo el partido y cuando llegas apretado en el marcador al tramo final, es una moneda a cara o cruz. Lo poco que pude ver a mí me gustó mucho.”



Cadete Femenino
Jornada 4. vs Baiona


Infantil Masculino
Jornada 5. vs Basketgal

Intenso partido jugado el viernes por los infantiles a las 20:00 en el pabellón en el que el equipo fue de menos a más.

En los primeros instantes los azules colocaron un 6-0 con el que los chicos enviaban al rival un certificado de K.O. pero Basketgal no se arredró y envió al cartero con la misiva de vuelta con un parcial 0-8 a continuación, para rematar el primer cuarto con 12/11.

En el siguiente el equipo se asentó y poco a poco tomaron distancia usando entradas potentes, aprovechando la eficacia en el rebote ofensivo con segundas y terceras opciones y siendo superiores en defensa, cerrándolo con un parcial de 18/5 que encarrilada el partido. En el segundo tiempo continuó la misma tónica y los azules obtuvieron la ventaja en los dos subperiodos.

A la vista del resultado puede parecer que fue un partido fácil, pero nada más lejos de la realidad pues el equipo tuvo que trabajar mucho y prueba de ello fueron los varios momentos en los que hubo de detenerse el juego por contactos entre los jugadores y las 20 faltas cometidas por el apóstol, aunque quizá estuvo algo más penalizado en este aspecto.

Se mantiene la imbatibilidad con la mirada puesta en los próximos compromisos (aunque el promedio de 75 puntos a favor por 35 en contra debe hacer afrontarlos con seguridad y confianza) y deseando la pronta reincorporación de los jugadores lesionados.


Mini Masculino Azul
Jornada 8. vs Tui



Mini Masculino Blanco
Jornada 8. vs Basketgal


Mini Femenino
Jornada 1. vs CIA María

Duro partido al que se enfrentaban nuestras “blue devils” en la mañana de domingo. En frente se presentaba un siempre complicado Cía. De María, conjunto que a priori es un claro aspirante al título liguero.

Nuestras guerreras salieron fuertes, compitiendo y aunque encajaron con cierta facilidad algunas canastas, consiguieron mantenerse vivas al descanso con una diferencia de menos 10 puntos en el marcador. Tras el parón, nuestras 12 azulonas comenzaron a ser más imprecisas, cometiendo muchos errores en defensa y, sobre todo en el quinto periodo, atascadas en el ataque, dando prioridad a las individualidades por encima del colectivo. Todo ello, junto con una buena defensa 2x1 por parte de las 10 jugadoras visitantes, hizo que la diferencia se fuera acrecentando poco a poco. En el último de los periodos nuestras jugonas volvieron a brillar con su juego colectivo y plantando cara, con el partido ya resuelto para Compañía, al rival más fuerte de todos los que hemos tenido en frente.

Desde el punto de vista del entrenador, el partido fue muy bueno. Es cierto que cometimos muchos errores, pero no más que en otros partidos. No podemos olvidar dónde estábamos en setiembre y donde estamos ahora, la evolución es abismal si pensamos en setiembre de 2017. Poco a poco, paso a paso vamos logrando pequeños objetivos individuales y colectivos. ¡Cabeza alta y a seguir por el buen camino chicas!

Premini Masculino Azul
Jornada 7. Vs Seis do Nadal


Premini Masculino Blanco
Jornada 7. vs N.S. de la Esperanza


Escuelas Basket
Sin competición

No hay comentarios:

Publicar un comentario