4 feb 2019

CRÓNICAS SALA (02-03/02/19)

Senior
Jornada 17. vs Celado


Juvenil
Jornada 4. vs Redondela


Infantil Gallega
Jornada 17. Vs Leis Pontevedra

El domingo 3 de febrero el equipo infantil del apóstol en la Liga Gallega jugó contra el Leis. Fue un encuentro muy disputado entre dos equipos ansiosos por sumar tres puntos. Los primeros compases del partido fueron para el apóstol, pero estos no consiguieron llegar mucho a la portería contraria. En pleno dominio del apóstol, en un contraataque del equipo rival, una jugada desafortunada hizo que el balón acabara en nuestra portería tras rebotar en uno de nuestros jugadores. A pesar de eso, el equipo siguió presionando y dispuso de oportunidades como un penalti al filo del descanso, errado por mala suerte por uno de nuestros delanteros.

Todo el segundo tiempo fue muy emocionante por el resultado; se luchó hasta el final e incluso se marcó un gol a falta de 25 segundos para el final que anuló el árbitro por falta previa al portero rival.

Pese a la decepción, ya estamos pensando en el próximo partido en el que saldremos a pelear y darlo todo.

Infantil Local
Jornada 5. vs Beade

En la primera parte ambos equipos tuvieron largas posesiones de balón, pero pocas ocasiones, llegando al descanso con un resultado inusual en fútbol sala un 0-0. 

Al inicio de la segunda parte el partido seguía muy igualado sin un claro dominador. A pesar de 2 ocasiones claras del Beade, a 6 minutos del final del partido, en una gran jugada individual por parte de Sergio nos adelantaríamos en el marcador.

Tras ese gol el Beade subiría la presión y los minutos se harían eternos, ya que, las posesiones eran casi inexistentes y los ataques del equipo local constantes. El equipo supo sufrir y aguantar el marcador, 3 puntos que después del varapalo de la semana anterior saben a gloria.

Gabriel Alcón, jugador del equipo.



Alevín
Jornada 5. vs Cios Vigo

Durante la mañana del sábado 2 de Febrero tuvo lugar el encuentro entre el Apóstol y el Cios vigo. El partido se disputó en el cole. Como suele pasar últimamente, el apóstol salió bastante dormido y eso le costó los primeros avisos, ante un Cios vigo que jugaba con un 3-1 con muchísima movilidad y cortes constantes; que provocaron en muchas ocasiones que llegaran libres a zonas de remate.

El marcador se abrió pronto por parte del equipo visitante en el minuto 2 de partido y aumentaría la distancia justo antes de terminar la primera parte.

Tras el descanso el Cios vigo continuó con su movilidad constante, y no dudaban en parar los pocos intentos del equipo local con continuas faltas focalizadas en Mario, que estaba siendo el jugador más peligroso. Tras una de ellas, de hecho, el gol local en una buena jugada ensayada de falta.


El encuentro remató con un 1-6 para el CIOS VIGO, quizás un resultado demasiado duro para lo que fue el partido. Hay que seguir mejorando y entrenando con ilusión cada día, para tratar de ser un equipo más competitivo en cada partido.
  
Benjamín A
Jornada 5. vs Baiña A

Durante la mañana del sábado 2 de Febrero tuvo lugar el igualado encuentro entre dos de los equipos que compartían liderato. El partido tuvo lugar en el Colegio Apóstol Santiago y comenzó con sendos ataques por parte de los dos equipos. Los dos equipos sabían que se estaban jugando mucho, e intentaban abrir el marcador pero ambos porteros demostraron estar a un gran nivel. Llegando al minuto 12 de partido, tras un buen robo de balón en una presión alta del Apóstol, Ángel no se puso nervioso delante de la portería y adelantó a su equipo.

Así llegaríamos al descanso. Tras él, el equipo local se abalanzó en busco de un segundo gol que le diera tranquilidad, y estuvo muy cerca de lograrlo en una muy buena salida de balón por parte de Mateo que se plantó frente al portero del Bahiña y regaló el gol a su compañero Alex; que increíblemente a portería vacía la reventó contra el palo para sorpresa de todos. El partido estaba cada vez más tenso e igualado, con dos equipos que lo daban todo en cada balón y la gran actuación del portero (Víctor), que evitó más de un gol a bocajarro.

Finalmente acabaría marcando el segundo gol el Apóstol a la salida de un córner bien sacado que acabaría empujando Alejandro en el segundo palo.


El tenso encuentro remató con un 2-0 para el Apóstol que sigue en su lucha por pelear esta liga disputadísima. Partido muy sufrido, pero hay que seguir así compitiendo con ganas e ilusión cada partido.
Benjamín B
Jornada 5. vs Cios Vigo B

Desplazamiento complicado el del pasado sábado de nuestros Benjamines “B” del Colegio Apóstol. Se presentaba una mañana fría, y así de frío fue el inicio del partido, con un rival más asentado y disponiendo de la primera ventaja del partido a los 2 minutos de juego. Poco a poco la maquina empezó a carburar, y Lucas Pérez empezó a construir desde atrás el juego de nuestros azules. Mucho toque, pero quizá poca pegada propició un segundo gol del equipo contrario, que se mostraba mucho más eficaz en las pocas llegadas al área de las que disponían.

Poco a poco el equipo empezó a estirarse y soltarse un poco más, con un endiablado Oscar por la banda derecha y un correoso Roque por la derecha. Fruto de tanta presión, se consiguió empatar el partido con dos golazos de Lucas Fernández y Lucas Pérez.

Cuando se veía que podíamos darle la vuelta definitivamente al partido, alternándose muchas y claras oportunidades arriba de Juan García y de Hernán, llegó el jarro de agua fría. Una contra del Cíos Vigo acabó con un tiro cruzado al palo largo, al que nada pudo hacer Mauro, a pesar de su estirada. No desistieron los pupilos de Pablo Gesteria, y esta vez fue Antón quien casi roza la bola a pase largo y cruzado de Lucas Pérez, y con un portero ya batido.

Ya en los últimos minutos del partido, apareció Juan Cabreira para dar un zapatazo fuertísimo y a media altura, al que nada pudo hacer el portero. Imparable.

También destacar que, con el tiempo cumplido, Mauro consiguió abortar bajo palos un par de ocasiones claras del equipo rival, por lo que reparto justo de puntos, y mejorando sensaciones partido a partido.


Benjamín C
Jornada 5. vs A Quinta de Tui B


Tras una semana de descanso liguero, el benjamín C volvió este fin de semana a reencontrarse con la competición doméstica de cada semana. Este sábado nos tocó disputar la 5 jornada contra Quinta de Tui.

Veníamos de buenas sensaciones tras los últimos partidos con una racha de 3 victorias consecutivas y buenas sensaciones que conseguimos mantener también en este partido.

Nos costó bastante entrar en el partido en los primeros minutos, apenas teníamos el balón y nos duraba poco. Hemos tenido algún problema en la salida de balón y dificultades para encontrar a los jugadores de arriba. Nuestras ocasiones llegaban a la contra tras robos de balón y salidas en diagonal, pero no fuimos capaces de materializar ninguna de esas ocasiones en la primera parte.

En la segunda parte, nos plantamos más en campo rival con una alta presión de inicio que nos llevó a adelantarnos en el marcador con un gran gol de César.  Nos empataron rápido en una transición al intentar salir combinando desde atrás, aunque las sensaciones eran mucho mejores que en la primera parte. Así se vio reflejado con los siguientes 3 goles consecutivos que marcamos gracias a un gran dominio del partido y la seguridad defensiva. 
Con el partido decidido y visto para sentencia llegaron un gol de cada equipo pero que no modificó nada de las sensaciones que todos tuvimos al acabar el partido. Con una gran segunda parte hemos podido certificar la 4 victoria consecutiva que nos mantiene ahí arriba.

Quiero agradecer al equipo por saber entender que necesitaba el partido en la segunda parte, tal y como hablamos en el descanso. Me gustaría hacer una mención especial César, Xurxo e Izan Vázquez por el gran partido realizado.

¡Grandes chavales!

Prebenjamín A
Jornada 5. vs Cios Vigo A

Este fin de semana jugó en el cole el Prebenjamín A contra el Cios Vigo correspondiente a la 5 jornada de liga. Jugábamos contra los líderes pero teníamos la confianza de poder mantener la línea positiva de la semana pasada. Y la verdad es que fue así, a pesar de la derrota.

El primer cuarto fue muy igualado y con pocas ocasiones para ambos equipos. Tan sólo un par de ocasiones que los porteros de ambos equipos solventaron sin problemas.

En el segundo cuarto fue todo lo contrario, ya que hubo una oleada de ocasiones por su parte en el inicio que hizo que nos pusiéramos 0-2 en el marcador a falta de 3 minutos para acabar el cuarto. Pero los chavales hicieron un ejercicio de superación y ganas que nos llevó a empatar 2-2 a falta de unos pocos segundos para llegar al descanso. Gracias a los goles de Martiño y Mateo Castro.

Tras el descanso salimos con muchas ganas y decididos a ir por el partido tras la motivación del cuarto anterior pero no tuvimos suerte de cara a gol. Al final en una jugada de mala suerte nos metieron un gol para llevarse el primer punto del partido. Y en el último cuarto, pese a adelantarnos con un gran gol de Sergio, nos remontaron a la contra.
A pesar de la derrota, estoy muy orgulloso del trabajo de todo el equipo ya que nos faltó una pizca de fortuna arriba. Esta es la línea a seguir y estoy convencido de que nos irán bien las cosas.

¡Ánimo equipo!

Prebenjamín B
Jornada 4. vs Cios Vigo B



No hay comentarios:

Publicar un comentario