4 feb 2019

CRÓNICAS FÚTBOL (02-03/02/19)

Femenino
Jornada 15. vs Porriño

El equipo de Fútbol Femenino F7 Colegio Apóstol se impuso a su rival el Porriño Industrial que partía como favorito por su buena posición en la tabla. En el minuto 7 Montse ponía el 1 a 0 a favor del Apóstol, el Porriño adelantó líneas y consiguió el empate. Nuestras chicas, no se acobardaron y lucharon, Ruth puso el marcador 2 a 1 en el minuto 37. El equipo contrario volvía a empatar.  Nuestras jugadoras, lejos de desanimarse, decidieron seguir en el partido y hacer un último esfuerzo, y a falta de 3 minutos para el final consiguieron, con un gol de Mar, la ansiada y merecida victoria. Enhorabuena chicas!!

Juvenil
Jornada 20. vs Colegio Hogar

Partido importante para el apóstol contra un rival directo en la clasificación donde los dos equipos nos jugábamos mucho.

El partido empezaba en contra con un gol procedente de un rebote que causó mucha polémica de uno de nuestros centrales. El partido se igualaría minutos más tarde con el golazo de falta de Pablo Moralejo, haciendo su primer gol de la temporada. Ya en la segunda parte un tiro cruzado que Noel no pudo parar haciendo el 1-2 para el colegio hogar y poniendo al apóstol contra las cuerdas. Luego un gol en propia puerta dio lugar al empate que nos hizo coger confianza para llevarnos el partido, pero un penalti en los últimos minutos del partido y dando la victoria al colegio hogar acabó con Un apóstol que se había dejado la piel en el partido.

Partido que sirve para aprender y refortalecernos para el siguiente.

Pablo García, Capitán del equipo


Cadete
Jornada 21. vs Alerta Navia B

Éste, supuso el último partido del hasta ahora entrenador del equipo, Oscar. Nos deja para afrontar un nuevo reto como docente en otro centro. ¡Seguro que nos volveremos a encontrar en el camino, mucha suerte!
Camiseta firmada por los jugadores del equipo. Regalo de despedida a su entrenador Oscar

Pequeño vídeo del partido


Infantil
Jornada 19. vs Alerta Navia B

Cuarta jornada de la segunda vuelta del equipo Infantil frente al Alertanavia disputado en el campo de Pahíño. Nos enfrentamos al colista en un partido que ellos plantearon de manera que pudiesen sacar el balón jugado, lo cual nos complicó un poco el partido al principio, pero que poco a poco fuimos sabiendo mejorar nuestro juego y anteponernos con un resultado final de 10-1.

El cruce comenzó sin buenas sensaciones, aunque nos adelantamos en el segundo minuto de partido cuando el esférico le llegó a Pedro Uzal en la frontal del área, que hizo de las suyas para darle un pase al hueco a Pablo Rodríguez-Moreiras que entró en el área y batió al portero por su costado izquierdo. Las dudas siguieron hasta el minuto veinte, cuando un fallo de la defensa provocó un gol para los locales. Este tanto sirvió de escarmiento, ya que tres minutos más tarde, tras varias jugadas a favor, llegó el primer tanto de Pedro Uzal en su cuenta particular. A partir de este gol, el equipo empezó a tener más seguridad en todo el campo y a hacer jugadas más elaboradas. Tras la mejoría llegaron los goles, y en el último minuto de la primera parte, después de un rechace el balón le cayó a Edgar González, quien antes de pisar el círculo de medio campo, le envió un pase al hueco entre líneas al debutante Marcos Riomao, que corrió el campo contrario hasta encontrarse al portero rival, con un amago lo dejó vendido e introdujo el esférico en la portería para abrir su cuenta goleadora del partido. Llegábamos al parcial con un 1-3 a nuestro favor.

Tras el descanso, y con las fuerzas renovadas, comenzamos a tener mayor claridad de ideas, que se volvieron a ver reflejadas en goles, ya que tres minutos después del pitido que daba comienzo a la segunda parte, Marcos Riomao marcaría su segundo gol en una jugada en la que rebasó a muchos rivales y acabó dejando el balón en las mallas. Poco después, en el minuto cuarenta y siete, Gonzalo Santos le regalaría a Jorge Sánchez un magnífico pase al hueco que él no desperdició y batió al portero con un tiro raso, ante el cual no pudo hacer nada. Y sería otra vez Marcos Riomao en el 51’ quien cerraría su “hat-trick” con otro claro ejemplo de su calidad con el esférico en los pies. En el minuto cincuenta y seis, Nico Domínguez aportaría su granito de arena tras una parada del portero rival, cuando el balón quedó suelto en el área pequeña y, sin oposición, depositó el balón en la red. Cuatro minutos después, Nico Pérez se infiltró en el área y fue regateando a todos los rivales hasta encontrarse frente a frente con el portero, que no pudo hacer nada para evitar el gol. Quedando ya sólo dieciséis minutos para la conclusión, Gonzalo Olmedo recibió un pase en la frontal del área, y con un potente derechazo batió al portero. Para finalizar, Pedro Uzal volvió a marcar con un disparo colocado al palo desde el borde del área.

Un partido que nos sirve de preparación para el siguiente encuentro importante contra el segundo clasificado dentro de dos semanas en el que nos jugaremos todo. Seguimos soñando y vamos avanzando hacia el anhelado logro poco a poco.

Iago Remeseiro, Capitán del equipo.


Alevín A
Descansa

Entrenamiento de esta semana

Alevín B
Descansa

Entrenamiento de esta semana

Benjamín
Descansa

Prebenjamín

Escuelas Samil
02/01/2019

Por fin saiu o sol en Samil e o frío deunos un pouco de tregua nos 2 partidos que xogamos este sábado.

O primeiro partido non foi tan cedo como outros días, e foi ás 11.15 con sol no campo, contra o Racing Castrelos nun partido moi intenso e con moitas ocasións por parte de ambos conxuntos.

Despois, seguidamente, o seguinte partido xogámolo contra o Santa Mariña nun vibrante partido que destacou polo gran traballo defensivo. Sigamos con esta progresión, que cada finde estamos mellorando moitísimo en todos os aspectos.

Miguel Lorenzo, adestrador do equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario