18 feb 2019

CRÓNICAS BASKET (16-17/02/19)

Senior
Jornada 18. vs C.B. Mos

Partido importante para romper la racha de derrotas que lastra nuestro equipo de seniors. Nuestros jugadores ya se conjuraban en el vestuario para disputar lo que ya se preveía como un partido disputado. Sabiendo que era el día de dar un vuelco a nuestro juego, que ya era hora de que los resultados sonrieran a nuestro favor, nuestros jóvenes prefirieron jugar de blanco (con la segunda equipación) al azul que siempre nos distingue. El cambio resultó beneficiarnos. Salimos a pista, intensos, sólidos y sobre todo con espíritu de equipo, anotando con paciencia frente a la zona propuesta por nuestro rival, y defendiendo en colectivo provocando pérdidas o malos tiros por parte del conjunto de Mós. Todo ello propició que llegásemos al descanso con un 30-29 a favor de los locales.

En el parón, antes de reanudar el encuentro, el equipo sabía cuáles eran las claves: paciencia en ataque, fuerte defensa y rebote de ataque. Con la idea de romper el partido intentando poner tierra de por medio en el marcador, nuestro conjunto salió como auténticos guerreros llegando a poner una ventaja de dos dígitos a nuestro favor. En el último de los cuartos, nuestros chicos fueron capaces de administrar el juego de tiempo en ataque y continuar con la solidez defensiva consiguiendo, no sin sufrimiento, una importante victoria, no por la clasificación si no por el cambio en la moral del conjunto. 


Creo que a partir de ahora veremos a nuestros jugadores jugar más veces de blanco de lo que estamos acostumbrados.

Junior Masculino
Descansa

Cadete Masculino
Jornada 2. vs Defensores


Cadete Femenino
Jornada 6. vs C.B. Redondela


Infantil Masculino
Jornada 7. vs C.B. Tui

Parciales del partido: (21/3) (19/12) (21/15) (18/19)

Partido jugado el sábado a las siete en el pabellón frente a C.B Tuy, desconocido rival esta temporada, segundo clasificado y club que siempre configura equipos competitivos, con lo que el partido se anunciaba interesante puesto que en función del resultado, los negricanarios nos igualarían en victorias en la tabla o los azulones asentarían invictos el liderato.

Es cierto que los visitantes acudieron al encuentro con un equipo configurado con al menos un cuarto de jugadores alevines (con muchos destellos de calidad a lo largo del partido). Pero también lo es que los locales a pesar de estar algo fallones al inicio, jugaron el primer cuarto más riguroso, serio y efectivo de la temporada, idea extensiva a todo el primer tiempo cerrado con un definitivo 40/15, construido desde la presión y defensa individual, la potencia y colaboración en el acceso al aro contrario, la inteligencia en el rebote y la sensación grupal de equipo. Aunque el tiro exterior esta vez no tuvo fortuna, se compensó sobradamente con el juego en la zona. En los tiros libres el porcentaje fue bueno. En el tercer cuarto se repitió el guion llevando la diferencia a los 30 puntos.

Un detalle: el único aéreo balón rifado y perdido desde el saque de fondo en el segundo tiempo provocó tiempo muerto local y una severa advertencia en el banquillo, todo ello con el partido ya encaminado, pero muestra de que la importancia que se le da a la concentración y el valor del balón en todo momento.

En el lado negativo - por citar algo - la impaciencia de algún jugador cuando el aro se niega o el arbitraje penaliza. En vez de acudir a la frustración es el momento de buscar refugio en el colectivo y dar un plus en defensa. Hay referentes en el equipo de compañeros que sin anotar un punto realizan un trabajo absolutamente imprescindible con su esfuerzo de relevo.


A la vista de clasificación se antojan posibles objetivos ilusionantes que serán una gran experiencia para el conjunto y seguro que también para esa grada que tantas palmas bate.

La afición disfrutando del partido.

Mini Masculino Azul
Jornada 10. vs Defensores


Mini Masculino Blanco
Jornada 10. vs PBB


Mini Femenino
Aplazado

Premini Masculino Azul
Descansa

Presentación de Willy Postol, mascota del equipo.

Premini Masculino Blanco
Jornada 10. vs PBB

Tras la mejora ofrecida en partidos anteriores nos encontramos con un encuentro en el que el rival no nos dio ninguna opción para plantarle cara y muy pronto se fueron en el marcador dejando resuelto el partido. Nuestros chicos intentaron competir, pero la capacidad de los rivales era inalcanzable y poco a poco los colegiales fueron cayendo en la desilusión y cometiendo viejos errores que se habían desechado tras los últimos encuentros (relajación defensiva, individualismo, enfrentamientos personales, etc.) achacables a la frustración.

El hecho de enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría no ayudó a seguir mejorando en la línea que habíamos seguido en los partidos anteriores, pero debemos abstraernos y afrontar los próximos con la actitud que nos hace disfrutar jugando al baloncesto.

Seguimos mejorando y no debemos caer en el desánimo.

Pampi, entrenador del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario