18 feb 2019

CRÓNICAS FÚTBOL (16-17/02/19)

Femenino
Jornada 17. vs Peñasco

Creo que el partido de hoy ha sido bastante malo. Siendo sincera no fue para nada un partido del que estar orgullosas ya que creo que no llegamos a estar cómodas y confiadas en ningún momento, lo cual fue un gran impedimento para poder hacer algo productivo en el campo. Creo que hoy como equipo no hemos estado nada bien, ya que ha faltado comunicación y compenetración tanto a la hora de atacar como a la hora de defender.

Hubo algún momento en el que hicimos alguna jugada bastante buena, pero faltó mucha precisión.

Yo, por mi parte, no estuve tranquila en ningún momento de partido, ya que estaba todo bastante disperso y fue bastante difícil mantenerse positiva durante todo el partido.

A pesar de esto, tendremos que ver los errores cometidos en este partido y entrenar mucho durante esta semana para corregir estos fallos que nos llevaron a esta derrota. Creo que el partido de hoy ha sido bastante malo. Siendo sincera no fue para nada un partido del que estar orgullosas ya que creo que no llegamos a estar cómodas y confiadas en ningún momento, lo cual fue un gran impedimento para poder hacer algo productivo en el campo.

Marta Ramilo, segunda capitana del equipo.

Foto de archivo.

Juvenil
Jornada 22. vs Balaidos

Como cada fin de semana, nuevo partido y nuevas opciones para seguir sumando y escalar en la clasificación, este partido era muy importante ya que nuestro objetivo principal es no descender y el equipo que marca el descenso sería nuestro rival, el Balaídos.

El partido comenzaría con pocas ocasiones para ambos equipos, hasta que en el minuto veinte el Apóstol aprovecharía un córner para que Hugo Vilar metiese el primer gol del partido y así nos iríamos al descanso.

En la segunda parte el partido ya cogió más vida y el Balaídos empataría el partido, pocos minutos más tarde el colegio reaccionaría con un gol de Jorge Pereira y en los últimos veinte minutos aparecería el Moralejo que muchos queríamos cuando empezó la liga y meter su primer hat-trick de la temporada y con esto acabaría el partido.

Por último, dar la enhorabuena a todos los jugadores que a pesar de ir solo once a jugar, como dijo el entrenador en la charla inicial no eran once jugadores eran once leones que se dejaron la piel en este partido. Como cada fin de semana, nuevo partido y nuevas opciones para seguir sumando y escalar en la clasificación, este partido era muy importante ya que nuestro objetivo principal es no descender y el equipo que marca el descenso sería nuestro rival, el Balaídos.

Iván Mingotes, jugador del equipo.

Cena tras el entrenamiento del viernes, día previo al partido. 

Cadete
Jornada 23. vs C.D. Coya B

El partido se presentaba a priori fácil para los visitantes por la diferencia de puntos obvia en la clasificación, pero sin embargo la realidad fue otra.

El equipo salió tranquilo e intentando llevar el peso del partido en todo momento. Eso se tradujo en diversas ocasiones de gol tanto en juego colectivo como en jugadas a balón parado. Sin embargo, el no materializar esas ocasiones, propició que el rival se aprovechase de los pocos errores que tuvimos en el partido, endosándonos 2 goles (que supusieron el 1-0 y el 2-1) que bien pudieron ser 3, si Paulo no hubiese parado un fenomenal mano a mano. A partir de ese momento, el juego del equipo se resintió, por las dudas que estaba generando el resultado del marcador.

Ya en la segunda parte, con las dudas resueltas, volvimos a crear múltiples ocasiones de gol, que esta vez sí se convirtieron en goles. Con el marcador 2-4 a nuestro favor, solo quedaba conservarlo hasta el pitido final.

Esta victoria va dedicada a Pablo Labajo, que se encontraba hospitalizado en los instantes en los que se disputó el partido y esperamos que se recupere pronto, para que pueda volver con nosotros lo antes posible.

Edgar González, entrenador del equipo.



Infantil
Jornada 21. vs C. Hogar B

Vigesimoprimera jornada para el cuadro infantil disputada contra el Colegio Hogar en su campo. Partido de suma importancia, puesto que se trataba del segundo clasificado, que se situaba a tres puntos de nuestra posición y que en el partido de ida había conseguido un resultado de 1-2 a su favor. Para nuestra alegría y tranquilidad, el partido finalizó con un total de 0-2.

El partido comenzó abierto, con primeras ocasiones por parte de los locales, pero sin mucho peligro. Cuando comenzamos a disponer más del balón y a tomar las riendas del partido, comenzamos a crear más ocasiones, que acabaron convirtiéndose en bienestar en todas las facetas del campo, lo cual conllevó a los goles. Llegado el minuto nueve, después de un rebote, le llegó el balón a Nico Pérez que, con sutileza e inteligencia, le hizo una vaselina al portero que poco pudo hacer para evitar que el balón entrase en la portería. Impulsados por el gol, seguimos elaborando jugadas de ataque hasta que, en el minuto catorce de partido, tras un gran saque de banda por parte de Gonzalo Olmedo que dejó solos a Pedro Uzal y a Nico Pérez en el área, Pedro Uzal le cedió el esférico a Nico Pérez y este remató de primeras para dejar el balón en las mallas y hacer su segunda aportación al encuentro. A partir de este momento, el partido comenzó a decantarse más por lo físico que por lo táctico, y con más choques que juego. Así llegamos al ecuador del partido, que aún estaba muy abierto y sin un resultado seguro.

La segunda mitad del encuentro prosiguió con la tendencia a los cruces por lo alto y a los choques físicos que habíamos tenido en los minutos finales de la primera parte, favoreciéndonos en parte porque impedía crear juego y oportunidades de ataque para los locales, pero perjudicándonos a la par por no poder tocar el balón como hubiésemos querido ni teniendo la tranquilidad que hubiéramos deseado debido a que un fallo en esas condiciones podría haber acabado en gol. Por suerte no fue así, si no que el partido se convirtió en un puro ping-pong entre defensas, por su parte para mandar balones arriba, y por la nuestra, para sacarlos de la zona de peligro. Así transcurrió el resto del partido, hasta los últimos instantes, en los cuales desesperadamente los locales trataron de acortar distancias, pero el equipo supo resistir la emboscada y aguantar hasta el final.

Partido sin duda positivo, puesto que, sin mucho estilismo en el juego ni grandes jugadas, conseguimos hacernos con la victoria en un campo difícil y contra un rival complicado, y llevarnos para casa tres puntos que saben más que eso, si no que valen para ponernos a seis puntos del segundo clasificado y a ocho del tercero. Además de esto, nos sirven para acercarnos mucho más al ansiado deseo del ascenso y del título de liga. Ahora quedan ocho duras jornadas en las que no se nos puede subir a la cabeza el sentimiento de ir de primeros, y en las que hay que ganar todo lo posible para conseguir lo que queremos.

Iago Remeseiro, capitán del equipo.


Alevín A
Jornada 1. vs Sardoma C


Alevín B
Jornada 1. vs Val Miñor E

El domingo por la mañana tuvimos partido. Val Miñor contra Apóstol. La verdad es que eran muy buenos. El partido fue difícil, pero conseguimos empatarlo 0-0. Al principio lo teníamos dominado, pero después del descanso ellos lo hicieron mejor que nosotros. Tuvimos ocasiones de gol, sobre todo en la primera parte, pero sin puntería en las finalizaciones, la posesión del balón estuvo repartida, pero más ellos. Nosotros podíamos haberlo hecho un poco mejor, no combinamos, pero defendimos bien, ellos llegaron mucho a nuestra portería, pero nuestro portero paró bien y en general jugamos bien.

Rodrigo Mezerai, capitán del equipo.

Benjamín
Jornada 1. vs Arbo C.F.


Prebenjamín
Jornada 1. vs C. Areas



Escuelas Samil
16/02/2019

Coa chegada do bo tempo, este sábado puidemos desfrutar dunha soleada mañan no campo de fútbol de Samil. Medímonos contra 2 equipos moi fortes pero iso non foi obstáculo para demostrar as nosas habilidades e progresos no terreo de xogo.

O primeiro partido enfrontámonos contra o Atlántida de Matamá nun encontro con moitos goles e ocasións xeradas por ambos equipos.

Xusto despois o seguinte partido medímonos contra o CD Coia, este partido non tivo tantos goles como o anterior, pero iso non foi problema, xa que foi unos dos partidos máis entretidos do día en Samil. Tócanos seguir mellorando nos adestramentos para facelo cada vez mellor nos partidos.

Miguel Lorenzo, adestrador do equipo.

Álbum de fotos y videos aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario