8 abr 2019

CRÓNICAS FÚTBOL (06-07/04/19)

Femenino
Aplazado

Juvenil
Jornada 29. vs E.D. Salvaterra

Penúltimo partido de la temporada y necesitamos 6/6 puntos para salvarnos y no entrar en los puestos de descenso.

Con un gran comienzo por nuestra parte y 2 goles de Rodrigo y uno de Caride nos poníamos 3-0 en el minuto 15. El partido se puso más intenso en los últimos minutos de la primera parte, pero aguantaríamos el resultado y nos iríamos al descanso.

En el segundo tiempo cambiamos la formación para intentar sentenciar el partido. Tuvo que ser nuestro gran capitán Carreiro el que trajo la calma anotando el 4-0 con el que acabaríamos el partido.

En el próximo partido solo vale ganar, así no nos importarían el resto de resultados. Hay que tener cuidado ya que el Mos viene fuerte de ganar 2 partidos difíciles.

Álvaro Gallego, jugador del equipo.


Cadete
Jornada 30. vs Independiente

Partido marcado por la lluvia intensa que no tuvo tregua en todo el encuentro. En estas condiciones, por extraño que parezca, los visitantes interpretaron mejor la forma de sacarle beneficio a nuestro campo, que no dejaba más opción que la búsqueda de la segunda jugada y balones largos. El que menos falló, en este caso el segundo clasificado de la liga, se llevó los 3 puntos al casillero.

Quedan 3 partidos vitales para afianzar el cuarto puesto que nos daría opción a disputar la fase de ascenso.

Edgar González, entrenador del equipo.


Infantil
Jornada 28. vs Victoria B

Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato de liga disputado ante el Victoria en el campo del Colegio. Encuentro que desde un principio se trazó difícil, y que terminó como un gris día para nuestro equipo. No sólo por la tremenda granizada que nos cayó durante el partido, el viento y demás cuestiones meteorológicas con las cuales no podemos luchar, si no por el resultado final del partido, que muestra un ajustado 1-2, que supone la primera derrota en ciento setenta días.

El cruce comenzó muy pesado, sin oportunidades para ninguno de los dos equipos ni posibilidad de crear buenas jugadas debido al estado del terreno, que casi no permitía realizar un pase con exactitud, lo que nos limitó por ambos bandos a jugar al pelotazo. Por momentos, parecía que nuestro gol estaba al caer, pero no seríamos nosotros sino el Victoria los que abrirían la lata poco antes del descanso, en el minuto treinta y seis, de penalti. Nuestro equipo conseguiría marcar el gol que ponía las tablas en el minuto treinta y nueve, obra de Gonzalo Santos, asistido por Jorge Sánchez desde la línea de fondo, que le puso un centro a media altura que él remató de volea, cruzándosela al meta rival. Así nos fuimos al ecuador del partido, con un resultado de 1-1 y con no muy buenos presentimientos.

Después del pitido del colegiado que daba el inicio a la segunda mitad, nos sentíamos con los sentimientos mejorados y con la remontada entre ceja y ceja. Pero por el contrario no sería así, porque en un rebote que quedó suelto en la frontal del área en el minuto cuarenta y cuatro, un rival aprovechó la oportunidad y lanzó un potente disparo ante el que nuestro portero poco pudo hacer, y que les sirvió para volver a adelantarse. Nosotros no nos rendiríamos, pero ellos se echaron atrás y no salieron hasta que el árbitro hizo sonar el silbato que suponía el final del partido. Lo intentamos a balón parado, con jugadas colectivas, buscamos la espalda de la defensa, probamos todo lo habido y por haber; pero el balón no quiso entrar y no entró, y llegó el pitido final.

Este choque nos deja con mal sabor de boca, debido a la derrota, pero sabemos que no siempre se gana y también tenemos que aprender. Ahora tocan dos semanas sin partido, que nos servirán de preparamiento para la copa.

Antes de finalizar, me gustaría, en nombre de todos los jugadores del equipo, agradecer a nuestras familias la oportunidad que nos han dado para comer todos juntos, y de celebrar este título que también es suyo. Gracias por estar ahí para todo siempre.

Iago Remeseiro, capitán del equipo.

Foto del equipo tras la comida de celebración de la liga con las familias

Alevín A
Jornada 9. vs S.D. Ponteareas

Empezaron ellos marcando un gol que cogió un bote y nuestro portero no pudo hacer nada, luego Carlos Martin-Casal y Jacobo metieron dos goles desde el medio campo. Luego al final a Marcos nuestro portero le hicieron falta y le marcaron. Al final del partido tuvieron bastantes ocasiones. Nosotros controlamos bastante el mediocentro.

Juan Martínez-Herrera, jugador del equipo.

Alevín B
Jornada 9. vs La Guía


Benjamín
Jornada 9. vs R. Bouzas B

Otro partido muy entretenido y con emoción hasta el final. Visitamos la casa del líder que había ganado todos sus partidos. La primera parte fue dificilísima de jugar por el fuerte viento en contra y la lluvia, haciendo casi imposible salir de nuestro campo. Lo intentábamos, pero no había forma. 3-0 la primera parte. Pero en la 2ª, ya con el viento a favor y con un esfuerzo y muchas ganas de nuestro equipo, conseguimos empatar a 3-3 quedando 10 minutos para acabar. En un despiste defensivo a falta de 5 minutos nos meten el 4-3, pero cambiamos a un solo defensa y 2 delanteros, todos al ataque, consiguiendo empatar a 4-4 a falta de 1 minuto. Pero al sacar de centro ellos, una buena jugada por banda nos metería el 5-4 definitivo. Muy buen partido, muy buena reacción en el descanso y, sobre todo, con ganas de seguir mejorando.  

¡¡¡A por el siguiente!!!

Nacho González, entrenador del equipo.

Prebenjamín
Descansa

Escuelas Samil
06/04/19



Este fin de semana, os partidos disputados en Samil estiveron marcados pola intensa choiva que caeu durante toda a mañan de maneira intermitente.

O primeiro encontro disputámolo contra o alertanavia nun partido intenso que se viu forzado a suspenderse temporalmente por un intenso chaparrón. Na reanudación disputamos 10 minutos máis de partido onde daría tempo a realizar un par de goles.

O seguinte partido contra o Coia, comezou cunha tregua do tempo, e aproveitamos para xogar un partido moi disputado con moitas ocasións para ambos conxuntos, pero o granizo fixo acto de presencia polo que suspenderíamos momentáneamente o partido durante 5 minutos. De seguido renudamos o encontro onde teríamos ocasión de mirar 15 minutos de partido cunha gran intensidade baixo a choiva e con vento en contra.

Miguel Lorenzo, adestrador do equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario