8 abr 2019

CRÓNICAS BASKET (06-07/04/19)

Senior
Jornada 23. vs Sauces


Jornada 24. vs Rías Verde


Junior Masculino
Jornada 14. vs Seis do Nadal C

Parciales: 27-3, 23-13, 23-3, 12-12

El último partido de la Liga Regular no ha dejado buenas sensaciones en el equipo y la afición. La falta de motivación general en los jugadores influyó negativamente en la predisposición para encarar un partido ya de por si complicado. Nuestros representantes no supieron hacer frente al entusiasmo con el que los contrarios salieron al partido y contra su velocidad y claridad de ideas los nuestros respondían con ataques erráticos y defensas pobres y blandas. El parcial del primer cuarto (27-3) es la clara muestra de lo anteriormente descrito.

El juego no mejoró demasiado en el segundo cuarto, pero empezó a asomar un punto de orgullo que nos metió en la pelea con dignidad.

La salida en el tercer periodo no fue buena con ataques precipitados, desconexiones defensivas y carencias en el rebote y nos golpearon duramente con transiciones rápidas que volvieron a definir un parcial muy negativo.

Otra vez el orgullo y una mejor actitud ofensiva y defensiva en el último cuarto nos permitió finalizar con un parcial igualado.

En definitiva, un partido que deja mal sabor de boca para finalizar la competición tras unos encuentros anteriores donde nuestras prestaciones habían mejorado significativamente.

Debemos hacer borrón y cuenta nueva para encarar los retos que afrontemos próximamente.

¡Ánimo!

Pampi, entrenador del equipo.
Cadete Masculino
Jornada 10. vs Basketgal

CRÓNICA 1

Partido correspondiente a la décima jornada, recibíamos la tarde de sábado a Basketgal en casa, fue un partido sin grandes problemas, para conseguir la victoria, empezaron el primer cuarto poniendo una distancia cómoda en el marcador (17-6). En el segundo cuarto, volvimos a estar muy fallones y desordenados, que Basketgal aprovecho para ganar el cuarto (6-8). La segunda parte volvió el orden a la pista y nuestros chicos jugaron mejor y volvió a ganar el cuarto (13-7). Y el último cuarto fue muy diputado donde ambos equipos jugaron un buen cuarto, dónde Apóstol ganó (14-11).

Buena victoria y segunda consecutiva, esa es la actitud, ¡enhorabuena!

Jesús Santiago, padre colaborador del equipo.

CRÓNICA 2

Este partido fue el broche final a una tarde de BA-LON-CES-TO en nuestro pabellón.

Digamos que el partido no fue el más brillante y acertado que hemos tenido hasta la fecha. Para pocos de mis jugadores fue una gran tarde de juego. Pero esto es normal en la competición, hay días más acertados que otros. De lo que sí me fui muy satisfecha fue de la actitud de los 10 jugadores y de la madurez que están demostrando en los últimos fines de semana. A pesar de los bajones de acierto en el juego, supieron reaccionar a tiempo a través de la defensa volvieron a aclarar ideas: correr contraataques, mover el balón, atacar en el 1c1 y doblando el balón para buscar tiros liberados. El último cuarto fue un claro ejemplo de lo que acabo de citar, el cual nos llevó a cerrar el partido y llevarnos la victoria.

Lo próximo será disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, cargar pilas para cerrar la temporada con buenas sensaciones.

Marta Prado, entrenadora del equipo.


Cadete Femenino
Jornada 10. vs Celta Rojo

Este domingo nuestras cadetes recibían en casa al Celta Zorka rojo, primer clasificado e invicto del grupo, lo que, sumado a un primer partido fuera de casa con un marcador muy adverso (-61), nos hacía presentir un encuentro muy complicado.

El partido comenzó con un juego en estático muy igualado en el que las rivales tenían muchas dificultades para llegar al aro debido a la defensa fuerte y solidaria presentada por nuestro equipo. Sin embargo, el poco acierto y las numerosas pérdidas de nuestras cadetes (transformándose en canastas al contrataque del Celta) nos hacían llegar al descanso con un marcador desfavorable de 18-39.
En la segunda parte, nuestras guerreras salieron dispuestas a presentar batalla siendo mucho más valientes en ataque, apretando en defensa y luchando cada balón dividido y esto sumado a una mayor concentración, dio como resultado un encuentro mucho más igualado, ganando así el tercer cuarto por 5 puntos y perdiendo por poco el último, para un marcador final de 38-62.

En conclusión, una derrota con muy buenas sensaciones en la que se vio el progreso que están teniendo nuestras cadetes en nivel de juego, así como un espíritu competitivo que hace que, a pesar de su juventud, este equipo pueda pelear de tú a tú con equipos más experimentados.

Colme, entrenador del equipo.

Infantil Masculino
Jornada 13. vs C.B. Baiona

Apasionante el penúltimo partido de la temporada jugado el sábado en el pabellón a las 17:30 en el que equipo y grada recorrimos una montaña rusa para rematar por debajo en el marcador por primera vez esta temporada.

Hablemos primero del rival. El CB Baiona planteó el partido dispuesto a prescribirnos la misma medicina que solemos recetar: defensa y juego rápido. Apretó nuestro saque de fondo con una incansable defensa doble sobre el receptor, estuvo ávido en las líneas de pase, rápido en la contra y cercano al 100% de efectividad en todo lo realizado en el tercer cuarto. Creyó en la victoria remontando el diferencial negativo inicial y fue justo merecedor de la misma pues en el tiempo añadido, supo controlar los nervios y se mostró más coherente y homogéneo. Un ganador debe saber descubrir y aprovechar las grietas del rival para llevarse el encuentro y sin lugar a dudas, supo hacerlo.

Empezó el partido con el decorado habitual de toda la temporada pues los locales lideraban cómodos el marcador al término del primer cuarto (18-8), pero en el segundo, el equipo cortocircuitó, especialmente, en la subida de balón. A pesar de la simpleza de practicar un “tuya-mía-tuya” o cualquiera de sus variantes en el saque, el balón se quedaba enganchado sin bote dentro de nuestro campo para finalizar en un pase incoherente que un receptor rojimora sabía interceptar: 31-31 al descanso con la ventaja inicial limada. Aun así, destacar la aportación de nuestro particular Ginóbili que jugó un tiempo espectacular en los minutos que dispuso.

El tercer cuarto fue un recital guardés. Del habitual cinco de inicio titular añil, uno calentaba banquillo y esparadrapo, otro ponía sus glóbulos rojos a cien para volver en el cuarto tiempo tras probar la resistencia del campo con la rodilla y el tercero -iniciado el periodo- debía vestirse y oír el partido desde el vestuario por decisión sancionadora del entrenador. El equipo enfrentaba el segundo tiempo muy limitado en los habituales pisadores de cancha y los jugadores en campo, decidían regalar balones para permitir puntos cómodos del contrario mientras el rebote ofensivo no conseguía realizar las segundas opciones y los libres (quizá diez o doce) no entraban. Paralelamente, el rival a lo suyo: anotarlo todo. El 23/44 de parcial agregado del segundo y tercer cuarto es suficientemente expresivo. Nos han hecho 40/50 puntos de media en esta fase por partido: Baiona los hizo en dos cuartos. Cundía el desánimo en la grada y la cancha.

“Trabajar para ganar al yo del último partido, del último entrenamiento” …. y del último cuarto, habrá que añadir a partir de ahora a esta frase del entrenador en la crónica anterior.

Bastaron no más de un par de canastas al inicio del último tiempo para que el mismo equipo que hacía unos instantes aplicaba el libro “Como perder un partido: Manual del perfecto antibaloncesto”, tomara la confianza necesaria y descubriera que el verdadero rival no estaba enfrente, sino dentro y vestía de azul. Los mismos jugadores que antes asumían la derrota por las ausencias, dejaron de pensar en el banquillo y creyeron en la victoria por los presentes. Comenzó a fluir el balón y se anotó en un periodo los mismo que en los dos precedentes y lo más importante, volvió la defensa a la que habitualmente estamos acostumbrados.

Este último cuarto fue épico: la absoluta confirmación de que el colectivo es la respuesta y que hay baloncesto en los jugadores más allá del quinto hombre. El equipo en pista decidió que eran ellos o nadie y balón a balón, tanto a tanto y defensa a defensa recuperaron los 13 puntos de desventaja en el marcador para ponerse 63-63. La grada animó como nunca, palmeó y coreó los cantos que la pequeña Marta iniciaba y finalmente saltó cuando se igualó el electrónico.

Con posesión y tres segundos para ganar el partido la jugada no salió (ya tienen deberes) y hubo que recurrir al tiempo adicional donde de nuevo se tuvo opción para ganar, pero esta vez, las decisiones en el campo no fueron quizá las más correctas. Baiona, finalmente se llevó el encuentro.

El grupo agrega al marcador su primera derrota y también su primera remontada. Lo sencillo era perder. Pero no. Con los jugadores disponibles, replantearon el partido y pelearon una victoria que casi consiguen. Al marcharse, nuestro entrenador sonreía.

Alfonso Cabaleiro, padre colaborador del equipo.


Mini Masculino Azul
Aplazado

Mini Masculino Blanco
Jornada 15. vs Defensores

El sábado por la tarde cruzamos la Ría para jugar con nuestros pequeños alevines contra Defensores. Un partido que a priori debía ser un partido más igualado pero el poderío físico de uno de los jugadores del club do Morrazo marcó una diferencia de puntos que no pudimos igualar.

Mis pequeños jugones le echaron ganas y valentía en defensa intentando frenar los envites y rebotes rivales. En ataque tuvimos grandes momentos de salidas rápidas en contraataque, jugadas en transición con cortes por el medio de la zona y varios 1c1 demostrando la técnica ya adquirida. Por ello estoy muy orgullosa de la evolución que se está viendo en la pista. Sigamos así, tengamos un buen final de temporada.

P.d. La foto es prepartido...preparándose para la batalla!

Marta Prado, entrenadora del equipo.



Mini Femenino
Jornada 8. vs C.B. Redondela

Partido tosco, con falta de acierto, y con un juego muy duro impuesto por el conjunto rival el disputado por nuestras pequeñas avispas en la mañana del domingo.

El fallo bajo los tableros junto con la incapacidad de mover con fluidez el balón fue la tónica de nuestras pequeñas guerreras. Pese a todo, en ningún momento nuestras jugadoras dieron el partido por perdido, sino que, con muchas dificultades, las niñas intentaban esquivar los baches en el camino y continuar jugando a baloncesto llegando empatadas al descanso del encuentro.

En la segunda parte el juego cambió, animadas por la grada, quien condicionó al árbitro el cual dejó de pitar, el conjunto local endureció el partido. Ante esto, nuestras pequeñas dejaron de intentar penetraciones a canasta (lo cual nos había mantenido vivas en el partido) por tiros a media distancia, intentando, de esta manera no recibir golpes y empujones a medida que se acercaban al aro.

Finalmente, nuestras avispas azulonas no lograron alcanzar un buen resultado en el marcador, pero sí un gran resultado en lo moral. Su esfuerzo, su sacrificio y su juego limpio cuando el partido se endurecía dejaron ver lo que estas niñas respetan y les gusta nuestro deporte, no entrando nunca a ese juego si no que, con todo intentaron siempre jugar “a baloncesto”.

Cabe destacar la actitud de nuestras familias en la grada, la que un día más, se desplazan a ver y animar a las niñas, nunca entrando en nada más que apoyar a su equipo, es decir dando un ejemplo intachable a todos los que estábamos en ese pabellón. 

Adrián Iglesias, entrenador del equipo.

Premini Masculino Azul
Jornada 13. vs Novobasket Amarillo

El sábado por la mañana nuestros benjas de segundo volvieron a jugar en el Cuvi, después de un fin de semana de descanso. Y creo que esto pudo afectar a los niños. Fué un partido falto de actitud, de entrega y de garra. 

Los 13 jugadores que forman el equipo están en una clara evolución, no son los mismos que empezaron la temporada. Y los entrenamientos demuestran unos conocimientos y una garra que en varios partidos no se está viendo. 

No debemos quedarnos con un mal sabor de boca porque hace dos fines de semana hicimos un partido fantástico contra un gran club, sólo debemos tomar nota y seguir trabajando.

Este sábado nos vamos a jugar el torneo Minibasket del c.b.Fontiñas en Santiago. Sumando aprendizaje y experiencias.

Marta Prado, entrenadora del equipo.


Premini Masculino Blanco
Jornada 15. vs Novobasket


No hay comentarios:

Publicar un comentario