8 abr 2019

CRÓNICAS SALA (06-07/04/19)

Senior
Jornada 25. vs Valladares

El pasado sábado se celebró el partido entre Apóstol y Valladares, siendo ligeramente superiores a nivel clasificatorio los locales.

El Apóstol, como viene siendo en las últimas jornadas, tardó en entrar al partido, dejándose sorprender por un tempranero gol de los chicos de Valladares, situando el 0-1 nada más empezar el partido. A partir de ahí, la sucesión de golpes fue constante, en un divertido ida y vuelta para el espectador neutral, pero un quebradero de cabeza para ambos técnicos. El descanso llegaría con un 3-2 en el marcador, pero a la vuelta del mismo, siguieron cayendo goles a ambos lados, hasta los últimos diez minutos donde los locales, desplegando un buen juego, lograron 4 tantos consecutivos, situando el 7-4 en el marcador. Finalizando el partido, los visitantes marcaron el 5 gol en su cuenta, cerrando el 7-5 con el que acabaría el partido.

Encuentro de sensaciones raras para los locales, viendo puerta con facilidad, pero sin ser capaz de defender su portería, tónica habitual de la temporada que penaliza hasta el punto de no permitir un puesto más alto en la tabla. Décimos, con 5 partidos por disputar y el descenso ya salvado, los próximos encuentros servirán para medir sensaciones e ir preparando la siguiente temporada.

Diego García, jugador del equipo.

Foto de archivo.

Juvenil
Jornada 13. vs Redondela


Infantil Gallega
Jornada 24. vs Vigo Sporting


Infantil Local
Descansa

Alevín
Jornada 13. vs Campito B

  
Benjamín A
Jornada 13. vs Fútbol 40x20

En la mañana del domingo 7 de abril tuvo lugar el partido entre el apóstol y el futbol 40 x 20 de Ponteareas.

El partido se llevó a cabo a las 13:00 horas en el pabellón Álvaro Pino.

Se preveía un encuentro muy igualado y con muchísima tensión entre dos equipos que se estaban jugando la liga, como ya lo fuera en la ida con 1-4 para el futbol 40 x20.

El encuentro comenzó con el equipo local de Ponteareas teniendo muchas ocasiones provocadas entre otras cosas por los buenos y constantes movimientos de su jugador número 10; claramente el más desequilibrante de 40 x20 y su líder.

Se adelantarían los locales con un gol tras un robo en anticipación que balón donde aprovecharon muy bien el 3 vs 2 para poner el 1-0 en el marcador. No obstante, reaccionaría el apóstol con un gol de Alex Pérez tras un buen robo en medio campo definiendo a la perfección en el mano a mano contra el portero rival por debajo de sus piernas.

El partido se igualó aún más tras el empate, los dos equipos estaban dándolo todo y realmente muy concentrados, conscientes de que cualquier error se podía pagar caro; y así sucedió, el 40x20 se volvería a adelantar con 2 buenos goles tras dos errores defensivos, uno a la salida de un córner defendiendo mal el primer palo y otro en un fallo de marca en la presión que dejó al jugador número 11 de 40 x20 solo para colocar el 3-1, y así se llegaría al descanso.

 La segunda parte comenzó como la primera, con constantes ataques de ambos equipos. El apóstol sin nada que perder decidió volcarse a por el partido y generó muchas oportunidades que bien pudieron suponer algún gol que les metiera en el partido. De hecho, tanto Hugo que tuvo dos muy claras como Alex pudieron recortar distancias en el marcador, pero el buen hacer del portero rival que apenas dejó algún balón suelto y la poca suerte impidieron que llegara ningún gol.

Llegando ya a los minutos finales, el 40x20 marcaría el 4-1 final tras un penalti más que dudoso que transformaría el capitán de 40x20. Gran partido y derrota a falta de un partido para acabar la liga. Gran temporada y gran partido entre dos equipazos que los dieron todo. Toca felicitar al justo y merecido campeón que acabó la liga invicto. Toca seguir entrenando y tratar de seguir compitiendo cada día con la misma ilusión.

Daniel Vázquez, entrenador del equipo.
Benjamín B
Jornada 13. vs A Quinta de Tui A


Benjamín C
Jornada 13. vs Labor A

Este fin de semana el benjamín C disputaba la penúltima jornada liguera con la intención de seguir en la pelea con el título liguero. Para ello, disputábamos en el cole el partido contra el Labor. En la ida nos había costado bastante conseguir los 3 puntos y sabíamos que iba a ser un partido difícil.

De hecho, nos costó entrar en el partido y sobretodo crear ocasiones claras de gol. Teníamos el balón, pero no conseguíamos realizar ataques claros hacia la portería contraria. Con la entrada de Luis, César y Diego tuvimos una profundidad diferente que se vio traducida en el primer gol obra de César. Habíamos conseguido lo más difícil que era adelantarnos en el marcador, pero la alegría no nos duró mucho, ya que antes del descanso tras un saque de banda nos empataron el partido.

En el descanso estuvimos corrigiendo aspectos relacionados con la salida de balón y la presión. Esta charla tuvo su efecto, ya que entendieron a la perfección el rol debían desempeñar. Esto se tradujo en 3 goles obra de Andrés y de Mario por partida doble. Estos goles nos dieron tranquilidad para afrontar lo que restaba de partido.

Quiero destacar el gran trabajo defensivo del equipo siendo muy solidario en las ayudas a los compañeros en todo momento, la gran asimilación de conceptos clave en el descanso para sacar el partido y la gran actuación individual de Andrés y Mario.

Con esta victoria y el pinchazo del Valladares, los chicos tienen el premio de poder jugarse una liga en la última jornada dependiendo de nosotros mismos. Quiero agradecer a todos los chavales el gran esfuerzo y pasión que muestran en cada entrenamiento y partido. ¡Pase lo que pase la semana que viene ya sois unos campeones!

Daniel Vázquez, entrenador del equipo.

Prebenjamín A
Jornada 13. vs Lope de Vega

Este fin de semana el prebenjamín A disputaba su encuentro en el colegio contra el Lope de Vega. Un rival que era la 4 vez que jugábamos contra ellos en distintas competiciones. Sabíamos que era un rival muy físico y que tendríamos que estar muy metidos en el partido para sacar algo positivo.

De hecho, empezamos bastante bien el partido, muy bien colocados y ganando bastantes duelos individuales. Pero llevamos varias jornadas que se nos resiste el gol y nos cuesta ver puerta. Empezamos a tener las primeras llegadas sin acierto. Y cuando parecía que esta parte acabaría con empate, una contra al final en los últimos segundos les valdría para batir a nuestro portero y anotarse el primer punto del partido.

Una vez más la sensación era de no ser inferiores al rival, pero ir perdiendo por falta de acierto en las áreas. Y la segunda parte llevó la misma tónica. Les bastó una falta para llevar el partido al 2-0 al descanso.

Tras el descanso tratamos de reponernos, pero no encontrábamos al camino del gol. Jugábamos en su campo, pero no materializábamos. Cosa que ellos si hacían e hicieron también en este partido con un error nuestro en la salida de balón.

Ya con el partido perdido dejamos para el final la mejor parte nuestra del partido. Salimos a morder y tiramos de orgullo para anotar 2 goles rápidos (Iker e Iván) y darnos una pequeña alegría.

Solo nos queda seguir trabajando y mejorando esos pequeños detalles que nos cuestan los puntos en los partidos. ¡Mucho ánimo cracks!

Daniel Vázquez, entrenador del equipo.

Prebenjamín B
Jornada 13. vs Martín Codax

No hay comentarios:

Publicar un comentario