28 may 2019

CRÓNICAS BASKET (25-26/05/19)

Cadete Masculino
Jornada 14. vs C.B. Nigrán

Último partido de la temporada, nuestros chicos acababan la temporada en Nigrán en una buena tarde de domingo.

El partido empezaba muy bien apóstol dominando jugando bien y haciendo el mejor partido de la temporada, llegamos ahora a coger una ventaja de más de 10 puntos en los dos primeros cuartos, pero cuando parecía que más controlado tenemos el partido Nigrán cambio la estrategia, empezó a crear juego para su número 12, jugador que de mil maneras diferentes nos hacía canasta ,y poco a poco iba recortando ventaja en el marcador y llegaron a ponerse por delante, aun así volvimos a controlar el partido y llegamos a igualar la falta de muy poquito  minutos, pero otra vez basaron su juego en ese jugador, y no se supo encontrar la solución a pararlo y poco a poco cogió una ventaja que después fue insalvable.

Fue una derrota dolorosa, porque era un bonito partido que se estaba jugando y iba todo a la perfección, pero la falta de concentración siempre al final y los errores tanto en defensa como en ataque, nos acaban al final siempre venciendo.

Se acabó la temporada y la era cadete para algunos, espero que tanto los errores y defectos como los aciertos que hemos tenido esta temporada, haya servido para aprender mucho, porque a partir de ahora nos viene la última etapa la junior y ahí tenemos que demostrar toda nuestra valía durante toda nuestra carrera deportiva aquí, porque sois muy buenos y os merecéis un título, sois un equipo que prácticamente que sabéis jugar solos, casi nada nos tienen que decir ,lleváis muchos años juntos en este grupo y ya os conocéis perfectamente unos a los otros.

Lo dicho ahora en verano a disfrutar de las vacaciones y a preparados para una nueva y gran temporada la Junior.

Feliz verano a todos y aúpa Apóstol.


Cadete Femenino
Jornada 14. vs C.B. Nigrán

Este domingo nuestras niñas, casi sin descanso después de la convivencia de Portonovo, se desplazaron hasta Nigrán para jugar el último partido de la temporada.

El partido comenzó igualado con los dos equipos haciendo un buen baloncesto e intercambiando canastas, pero pronto a las nuestras se le empezó a notar el cansancio acumulado tras un fin de semana de experiencias, lo que provocó que el rival se alejase en el marcador. Sin embargo, a pesar de nuestra falta de fluidez y brío en ataque, el equipo contrario no llegó a irse del todo, ya que nuestras guerreras, que son muy peleonas, dieron todo lo que les quedaba en defensa; presionando, robando balones y yendo fuerte al rebote.

En el tercer cuarto, gracias al espíritu competitivo de este equipo, consiguieron acercarse bastante en el marcador. Pero cuando mejor estaban jugando, un par de errores tontos que se transformaron en canastas en contra, devolvieron la distancia en el marcador, para acabar con un resultado en contra de 58-36.

A pesar del resultado en contra, yo, personalmente, estoy muy orgulloso de la actuación de nuestras niñas, que salieron desde el principio con muchas ganas y motivación a la pista y que, a pesar de todo, en ningún momento bajaron los brazos y siguieron peleando como unas campeonas.

Colme, entrenador del equipo.


Mini Masculino Azul
Jornada 18. vs Colegio Mariano

Señoras…señores…baloncesto en estado puro en el patio del Colegio Mariano.

Dos equipos compitiendo de poder a poder cada uno con sus armas. Grandes defensas, buenos contraataques, fantásticos 1x1, transiciones colectivas perfectamente ejecutadas, igualdad hasta el final y nervios, muchos nervios…

No estoy hablando del primer partido de las finales de la NBA, me refiero a un partido de ALEVINES (lo tengo que reseñar así, en mayúsculas) entre un grupo de jugadores que se citaron para disfrutar del deporte de la canasta y, de paso, hacer disfrutar a los espectadores que los acompañaron.

Habrá quien haya salido decepcionado por el resultado final (todos queremos ganar) pero yo creo que en partidos como este el resultado es una anécdota.

Meter más de 100 puntos en un partido igualado (esto es lo fundamental) entre dos equipos de esta categoría da muestras del magnífico espectáculo que pudimos disfrutar, porque no fue un encuentro “de guante blanco”, nadie quería perder y las defensas eran tan duras como el árbitro permitía y los ataques tan atrevidos como las defensas dejaban.

Al final la ovación que recibieron ambos conjuntos demuestra lo bien que se lo pasaron los espectadores, que a su vez fueron obsequiados por parte de los jugadores con otro aplauso agradeciendo el apoyo recibido.

¡UNA GOZADA!

Pampi, entrenador del equipo.

Mini Masculino Blanco
Jornada 18. vs Seis do Nadal

Partido muy igualado con alternativas en los primeros periodos donde se desarrolló un juego muy intenso con buenas defensas posicionales por parte de ambos conjuntos y transiciones defensa-ataque bien ejecutadas. Aunque el acierto de cara a aro no fue excesivamente productivo.

Poco a poco los visitantes comenzaron a abrir pequeñas diferencias gracias a una mayor presencia física en ciertas rotaciones que los nuestros intentaban enjugar con arrojo y altas dosis de orgullo.

En los dos últimos periodos un mayor porcentaje en el tiro de 3 puntos de los jugadores del Seis do Nadal acabó de decantar el partido y la diferencia en el marcador se hizo insalvable. Aun así, nuestros representantes siguieron luchando hasta el final y no escamotearon esfuerzo.

El resultado final no refleja lo acontecido y nuestros chicos se merecen un fuerte aplauso por su actitud.

Pampi, entrenador del equipo.

Premini Masculino Blanco
Jornada 4. vs Colegio Mariano

Gran partido en el Colegio Mariano entre dos equipos que lo dieron todo en el campo superando el madrugón que representa jugar un Domingo a las 9’30 de la mañana.

Nuestros chicos salieron en tromba y gracias a una muy buena defensa y rápidos contraataques consiguieron abrir brecha en el marcador en el primer sexto que terminó con un parcial ilusionante de 0-14.

Pero el equipo local consiguió ir equilibrando el marcador a lo largo de los siguientes periodos con parciales cada vez más definitivos.

Llegamos al quinto periodo igualados, pero estaba claro que la dinámica del partido favorecía a los locales que demostraron un mayor acierto cara al aro. Nuestros jugadores empezaron a acusar el ritmo frenético de los sextos anteriores y poco a poco se vieron físicamente superados sin poder contrarrestar la eficacia de los rivales, más acostumbrados a un terreno de juego más grande y con tableros y aros completamente diferentes a los que conocen.

Nada se puede reprochar a nuestros chicos que se vaciaron completamente y dejaron alto el pabellón de nuestro Club.

Pampi, entrenador del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario