23 sept 2019

CRÓNICAS GENERAL (21-22/09/19)

SALA

Senior
Jornada 2. vs Campito

Después de las buenas sensaciones del arranque de liga llegaba la segunda jornada, esta vez visitábamos a uno de los candidatos a luchar por los puestos de arriba como es Campito.

El partido arrancó con los locales marcando el ritmo de partidos y creando las ocasiones, a una velocidad bastante superior, lo que hizo que a los 15 minutos ya mandaran por 2-0 en el marcador.

Cuando las sensaciones no hacían presagiar un buen partido para el Apóstol, un enorme gol de falta al borde del área hizo que las dinámicas cambiaran: los visitantes se vieron con posibilidades y empezaron a crear un juego más fluido, el empate llegó a 1 minuto del descanso y tras una fantástica jugada y el 2-3 subió al marcador a falta de 10 segundos.

Al inicio de la segunda parte, un robo en primera línea aumentó la ventaja visitante a 2-4, y otra falta lejana 5 minutos después sumó otro gol de ventaja, haciendo que Campito sacara el portero jugador los 15 últimos minutos y jugando la gran parte de esta mitad al borde del área del Apóstol.

Una gran cantidad de ocasiones locales que consiguió frenar la gigante actuación de nuestros porteros (incluyendo un doble penalti parado) y con la ayuda del esfuerzo defensivo del equipo, que solo concedió un gol a falta de 5 minutos, dejando el marcador final en 3-5 tras un disputadísimo partido en Chapela.

¡Seguimos!

Fernando Crespo, capitán del equipo.


FÚTBOL

Femenino
Jornada 2. vs Peñasco

Creo que el partido del sábado fue bastante negativo. Siendo sincera no fue para nada un partido del que estar orgullosas ya que creo que no llegamos a estar cómodas y confiadas en ningún momento, lo cual nos impidió hacer jugadas que resultasen ofensivas para el contrincante y para el estado de comodidad en el que se encontraban sobre el campo.

Bajo mi punto de vista creo que ya desde un primer momento fuimos con una mentalidad que no nos ayudó, ya que sabíamos que eran unas rivales muy fuertes y esa actitud acabó poniendo el marcador en nuestra contra desde un primer momento.

Yo, por mi parte, no estuve tranquila en ningún momento de partido, ya que estaba todo bastante disperso y fue bastante difícil mantenerse positiva durante todo el partido.

A pesar de todo, creo que debemos tomarnos esta derrota y todo lo sucedido en el partido como una lección e ir poco a poco aprendiendo juntas como equipo e ir mejorando para que estas situaciones no se den, y todo vaya cada vez a mejor.

Foto de archivo

Juvenil
Jornada 3. vs Pereiró

Tercera jornada de liga y recibíamos al Pereiró en nuestro primer partido en el Colegio.

Salíamos con la ilusión de sumar los primeros tres puntos en casa contra un rival que todavía no había perdonado un punto. Tras una primera parte sin grandes ocasiones nos iríamos al descanso con el 0-0, ya en la segunda parte se rompería la calma con el primer gol del Pereiró en el minuto 53, a pesar de todo no dejamos caer nuestra autoestima y conseguimos en solo 4 minutos el empate, con un gol de penalti provocado y tirado por Pujales. En el minuto 60, aún con la euforia del gol, se quedarían con uno menos, lo cual haría que aumentáramos la presión y ellos estuvieran los próximos 20 minutos encerrados, hasta que con algo de fortuna en un córner a favor del Pereiró llegaría el gol en propia de manera desafortunada para el Apóstol. Esto supondría que el partido se volviera un correcalles y encajáramos 2 goles más en los siguientes 4 minutos, ya con el 1-4 en el marcador, Pablo García metería un golazo que dejaría el resultado final en 2-4.

Sabor amargo en un partido en el que el resultado no refleja como fue el partido.

Roberto Domínguez, Capitán del equipo Juvenil


Cadete B
Jornada 3. vs Victoria B

Este sábado disputamos en el colegio el partido correspondiente a la tercera jornada de liga frente al Cristo de la Victoria. Este encuentro tuvo un aliciente motivacional debido a que era nuestra puesta de largo en el recién estrenado campo de césped artificial y es por ello que, independientemente del resultado final, tendrá reservado un lugar especial en la memoria de todos nosotros.

Volviendo a lo futbolístico, el resultado final de 1-3 refleja el mayor acierto de cara a portería del equipo rival.

En la primera parte, como detalle táctico, nuestro entrenador planteó, para sorprender a los visitantes, empezar con cuatro defensas y, cuando él lo indicase, se metería otro más para formar una zaga de tres y dos carrileros para dar profundidad a las bandas. Tres minutos nos bastaron para que Yago Alonso cortara un despeje del portero para después provocar un penalti que él mismo convertiría. A partir del tanto, nos fuimos haciendo con la posesión del balón, con alguna que otra llegada, pero sin el suficiente peligro como para subir otro gol al marcador. A falta de cuatro minutos para el descanso, sin embargo, ellos pondrían las tablas en el marcador mediante un disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer nuestro guardameta.

El principio de la segunda mitad comenzó con la misma tónica de los últimos instantes de la primera, sin un claro dominador y con escaso trabajo para los porteros. Poco a poco, los jugadores rivales se fueron haciendo más con la posesión, pero les ocurrió lo mismo que a nosotros, no estuvieron muy claros de cara a puerta y, salvo una falta que se estrelló en el larguero, no pareció que fuese a ponerse ningún equipo por delante. Cuando el partido se empezaba a romper -lleno de idas y venidas de ambos equipos-, tras un saque de banda en contra uno de los jugadores rivales conectaría una volea que se estrelló contra el poste para después colarse en nuestra portería, haciendo así el 1-2 a falta de tres minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario. Sin nada que perder ya, nos lanzamos al ataque con todo lo que pudimos, pero fueron capaces de frenarnos a base de faltas y de un cancerbero que hizo una parada alucinante después de un disparo dentro del área pequeña de Álvaro del Palacio. Ya en el minuto nueve del descuento, aprovechando un rechace de una jugada a balón parado que Óscar López despejó en un primer instante, un delantero rival marcaba el tercer gol en la cuenta de su equipo sentenciando definitivamente el partido.

Considero que hicimos méritos suficientes para, por lo menos, llevarnos algún punto, pero ellos tuvieron mayor acierto en los tiros a puerta y se llevaron la victoria para casa. Aún así, pienso que ha sido un partido positivo porque hemos sabido jugar como un equipo y luchar hasta el final, y pienso que es un pilar fundamental para tener una temporada disfrutada y exitosa. Tenemos ganas de seguir mejorando, y estoy seguro de que lo conseguiremos.

Iago Remeseiro Alonso, Capitán del Cadete “B”


Infantil
Jornada 18. vs A. D. Lavadores

Partido disputado en el campo del Meixoeiro el sábado a las 10:00.

El encuentro en la primera parte fue muy parejo, con algo de superioridad visitante, pero despistes nuestros en un par de córners hicieron que el resultado fuera de 3-3 al descanso.

En el segundo tiempo, el Lavadores se encontró más cómodo con balón y, gracias a eso, se pusieron 5-3 en el marcador dándonos pocas oportunidades.

En los últimos minutos apuramos y conseguimos reducir distancias, pero no fue suficiente.

¡Seguiremos trabajando para conseguir los primeros puntos de la temporada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario