24 jun 2021

ALEVÍN B DE SALA, CAMPEÓN DE LIGA

Ayer se cerró la temporada para el equipo Alevín “B” de fútbol sala con el último entrenamiento en el colegio. Y qué mejor manera de cerrar el año que recibiendo la copa de campeones de liga que habíamos logrado conquistar este último fin de semana.

Una representación de la federación de fútbol se personó en el colegio para hacernos entrega del trofeo, en un acto que contó con la presencia de los padres de nuestros jugadores, que pudieron ver cómo sus hijos disfrutaban del momento de levantar su primera copa, fruto del esfuerzo de toda la temporada. Además, también tuvimos la suerte de contar con la presencia del coordinador de actividades paraescolares, así como la del director del colegio.

El camino hasta este final de temporada no fue fácil. Comenzábamos los entrenamientos en el mes de octubre, con todas las restricciones establecidas por la Xunta derivada de la pandemia en la que todavía nos encontramos. No fue un inicio de temporada fácil para nadie, niños, los entrenadores, coordinadores, etc. Cada entrenamiento se convertía en un ejercicio de supervivencia, buscando la manera de realizar tareas que resultasen atractivas para nuestros jugadores, a la par de efectivas para el aprendizaje deportivo. Con cada nueva reunión de la comisión sanitaria volaba sobre nuestras cabezas la posibilidad de que cortasen las actividades y no pudiésemos seguir con los entrenamientos.

Tras unos meses duros llegaba la primavera con noticias esperanzadoras, había la posibilidad de que se iniciase la liga en los próximos meses. Ya no nos importaba el hecho de tener que jugar con la mascarilla (el deseo de volver a competir era infinitamente superior a la ligera incomodidad que esto puede conllevar). Podíamos volver al entrenamiento con contacto, realizando ejercicios grupales en lugar de individuales como hasta ahora. Las caras de los niños en los entrenamientos mostraban unas tremendas ganas de empezar a competir de nuevo.

Y así fue, pasó Semana Santa y encaramos nuestro primer amistoso previo al inicio de la liga. Durante la primera fase los resultados no fueron los esperados por el grupo. Pese a que el trabajo estaba siendo bueno y que, en la mayoría de partidos, conseguíamos competir de tú a tú con el rival, no conseguíamos cosechar buenos resultados. Pero todo cambió en la segunda fase. Poco a poco fuimos capaces de ir asentando los aspectos técnicos y tácticos desarrollados en los entrenamientos, y los resultados comenzaron a llegar. La motivación de vernos arriba en la clasificación provocaba más ganas de trabajar y de seguir aprendiendo cosas nuevas. Todo este trabajo derivó en una última jornada en la que, con un empate, conseguiríamos alzar el título de campeones, pero no nos conformábamos, queríamos ganar el partido. Sabíamos que no iba a ser fácil, ya que con este rival el resultado de la primera vuelta había sido un empate, y cualquier despiste nos podía acabar relegando al segundo puesto. Nuestros chicos salieron muy enchufados al partido, y desde el principio dejaron claro que la copa se iba a quedar en el colegio. Con esa victoria se cerraba una liga en la que el equipo consiguió desplegar todo su juego, acabando con 19 goles a favor por solamente 5 en contra, fruto del gran esfuerzo colectivo.

Por mi parte, sólo queda darle la enhorabuena y las gracias a este grupo, que durante todo el año ha mostrado un gran compromiso y una ilusión enorme por practicar este deporte. Gracias a Izan Rodríguez, a Eloy, a Xurxo, a Izan Vázquez, a Antón, a Luis, a Diego, a Miguel, a Brandán, a Teo, a Gabriel, a César, a Aarón y a Andrés.

Javier Álvarez, entrenador del equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario