25 mar 2019

CRÓNICAS SALA (23-24/03/19)

Senior
Jornada 23. vs Beade

Un Apóstol - Beade siempre es un encuentro bonito de jugar, a la par de complicado. El encuentro comenzó siguiendo el plan local, que gracias a su buen hacer y acierto consiguieron situar el marcador en un claro 2-0, resultado con el que se llegaría al descanso. A sabiendas del resultado de la ida, un justo 5-5, los locales sabían que iba a ser complicado mantener la renta y siguieron buscando aumentarla, pero poco después del descanso los visitantes subieron el 2-1 al marcador. El plan marcado por el entrenador fue efectivo, ya que los locales, con buena defensa y mejor ataque, lograron 3 tantos más. Ya con 5-1, los visitantes se volcaron al ataque, subiendo líneas, y a base de tiro exterior lograron nada menos que 3 goles, situando el 5-4 con el que finalizaría el partido. La falta de experiencia en la categoría, y la escasa puntería en los minutos finales, ayudó a que, a pesar de tener 4 goles de margen, los locales no fueran capaces de mantener la calma, aunque finalmente se llevaron los 3 puntos. Buen partido en su conjunto para un equipo que se olvida de la zona baja de la tabla y busca seguir mejorando sus prestaciones para situarse en la zona media, objetivo real de la temporada.

Diego García, jugador del equipo.

Foto del vestuario instantes antes del partido, siempre increíble gracias a nuestro delegado Miguel Lorenzo, que se encarga de mucho trabajo que a simple vista no se ve.

Juvenil
Jornada 11. vs Cios Vigo


Infantil Gallega
Jornada 23. vs Ancora Douro


Infantil Local
Jornada 11. vs Treboada B

Fue un partido interesante, pero, aunque tuvimos muchas oportunidades acabamos perdiendo: 5-3 fue el resultado. Javier Alonso marco 2 golazos que para el portero fueron imposibles de parar. Y Jacobo como no fue el hombre del partido moviendo al equipo, el balón..., pero al final no conseguimos remontar.

Jacobo de la Legisima, jugador del equipo.

Alevín
Jornada 11. vs La Enseñanza

Benjamín A
Jornada 11. vs Amor de Dios A


Benjamín B
Jornada 11. vs C. Labor B

Se presentaba una mañana calurosa en el colegio Apóstol para recibir a dos equipos de la parte alta de la clasificación: los locales, con la firme idea de mantener un meritorio tercer puesto en la tabla, y el Labor con claras intenciones de darle alcance.

Saltaban nuestros cachorros (en este caso vestidos de amarillo) con Juan García bajo palos, Lucas Pérez organizando la medular, Antón y Lucas Fernández por las bandas, y Juan “cañonero” Cabreira en la punta de ataque. El partido comenzó con una más que previsible igualdad en intensidad, con ambos equipos yendo claramente al ataque. Y fruto de esa constancia llegó un tempranero primer gol de Lucas Fernández, más motivado que nunca, y que, a un tiro seco y cruzado, nada pudo hacer la cancerbera Laborista. Se mantuvo el partido en un alto ritmo de juego, con muchísima verticalidad en nuestros azules, con Hernán, Roque y Juan Cabreira muy incisivos en campo contrario, intentándolo por arriba y por abajo. Pero la cancerbera visitante no estaba por la labor de ponerlo fácil y lo paraba todo. Fue precisamente en una contra, con todos el Apóstol en campo contrario, cuando consiguieron empatar el partido.

Empezó la segunda parte igual de intensa que la primera, con cambio bajo palos de Juan a Mauro, y tras una serie de faltas y rotaciones, fue Lucas Fernández quien, de nuevo, de tiro lejano, sorprendió por alto a todos, consiguiendo adelantarnos de nuevo en el marcador. No se vinieron abajo los del colegio Labor, y tras una pequeña indecisión de nuestra defensa, aprovecharon para marcar de tiro cruzado, al que nada puedo hacer esta vez un combativo Mauro.

Precisamente cuando empezaban a flaquear las fuerzas a ambos equipos en los minutos finales (26 grados en las gradas, y aun así se consiguió el lleno), salió ese gen inconformista tan característico de nuestros azules. Primeramente, Lucas Pérez, con un tremendo zapatazo a la escuadra desde casi medio campo, y posteriormente un remate a bocajarro de Roque, siempre tan bien colocado, hacía distanciarnos definitivamente en el marcador.

Conseguido pues oficiosamente el tercer puesto en la liga, se retiraron ambos equipos a vestuarios, muy acompañados por una ovación cerrada de la hinchada, a disfrutar del buen tiempo y de un merecido descanso.

Padre de Mauro, colaborador del equipo.


Benjamín C
Descansa

Prebenjamín A
Jornada 11. vs Beade


Prebenjamín B
Jornada 11. vs C. Labor B

No hay comentarios:

Publicar un comentario