16 abr 2019

CRÓNICAS BASKET (13-14/04/19)

II Torneo de Mini Basket de Área Central

Día de diversión, compañerismo, convivencia y sobre todo baloncesto, el vivido por nuestros equipos de minibasket el pasado sábado. Pese a dar vacaciones el día anterior nuestras/os jugadoras/es y sus familias no les importó madrugar para desplazarse a Santiago para vivir, para disfrutar de una nueva jornada baloncestística.

Una vez en la capital gallega las primeras en disputar un encuentro fueron nuestras Mini Femenino, quienes compartirían diversión en pista con el conjunto de A Estrada. Centradas en disfrutar del juego por encima de todo, nuestras avispas azulonas dejaron un recital de diversión en la pista. A continuación, llegó el turno de nuestros Babys y nuestros premini de primer año, ambos contra el club local, Fontiñas. Los baby, como siempre, nos dejaron infinidad de momentos casi cómicos, levantando la carcajada de las familias, pero también dejaron pequeños destellos de buen baloncesto aplaudidos por todos. Los premini, por su parte, disputaban,paralelamente, un partido complicado pero, pese a ello, plantaron cara al equipo local, haciendo buenas entradas a canasta y dando en muchos momentos un recital de pases hasta encontrar a un compañero solo. Por último, para finalizar la jornada matutina, las minis volvían a pista para jugar contra Fontiñas, partido intenso con mucho intercambio de canasta, pero sobre todo con diversión que derrochábamos por los límites de la pista. Simultáneamente, nuestros mini masculino disputaban su primer partido contra Salesianos Vigo, conjunto siempre complicado, pero en el que la defensa de nuestros azulones junto con su alegría en el juego supo competir.

Tras el parón para descansar y comer, se reanudaron los encuentros. Empezando con dos encuentros en los que Apóstol se enfrentaba a Apóstol tanto en la categoría baby como en la categoría premini. La armonía, la diversión y el compañerismo reinó en ambos encuentros. El segundo de los encuentros de la tarde enfrentó de nuevo a nuestros babys y a nuestros Mini Masculino a Fontiñas. Nuestros, babys, otra vez, brillaron en ciertos momentos dejando ver buenos botes, muy buenos pases y algunas entradas a canasta. Los mini, en su enfrentamiento, pusieron como base una dura defensa y una rápida transición defensa ataque, dejando un juego divertido en la pista. Para finalizar la jornada, volvía a ser el turno de los pemini de segundo año, quietes se enfrentaban a Fontiñas y dejaron muy buenas sensaciones aportando en equipo por encima de las individualidades.

En resumen, gran jornada la vivida en pasado sábado en Santiago de Compostela de la sección de baloncesto.

Desde aquí agradecer al club Fontiñas la invitación a su torneo, así como al resto de clubs participantes por permitirnos vivir una jornada de nuestro deporte tan divertida.

Adrián Iglesias, coordinador de la sección de Basket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario