21 may 2019

CRÓNICAS FÚTBOL (18-19/05/19)

Cadete
FASE. vs Goian



Infantil
Copa. vs O Castro Internacional

Partido correspondiente a dieciseisavos de copa que disputamos frente al Castro Internacional en el CUVI. En esta competición, las eliminatorias se deciden a un solo encuentro. De esta manera nos enfrentamos contra equipos que no estaban en nuestra liga (además de algunos que sí), y por lo tanto no sabemos demasiado bien contra qué clase de equipo nos enfrentamos. Pudo haber sido por este factor o por otros por lo que el partido no transcurrió de la manera a la que acostumbrados, debido a que comenzamos perdiendo; lo cual nos obligó a hacer un mayor esfuerzo que al final obtuvo su recompensa, quedando el resultado final en 1-3 a nuestro favor.

La primera parte comenzó con mal juego por nuestra parte, si bien la posesión estaba repartida, eran ellos quienes comenzaron a aproximarse a nuestra portería. A punto estuvieron de ponerse por delante en una jugada en la que sólo un milagroso poste evitó lo que hubiese supuesto un duro golpe para nosotros. Después de esto, intentamos tomar nosotros la iniciativa esta vez, teniendo prácticamente el control del balón en su totalidad; pero sin ser capaces de finalizar las jugadas como hubiésemos querido. Si bien antes tuvimos suerte con el palo a nuestro favor, esta vez cambiaron las tornas y la fortuna se puso al servicio del rival. Llegando al final de la segunda parte, un potente tiro de Edgar González desde la mitad del campo contrario que superó con creces al portero, se topó con una potente ráfaga de aire que hizo que el balón se desplazase lo suficiente como para dar con el marco de la meta rival y evitar el tanto que anhelábamos. Con esto nos íbamos al descanso, con mucho tiempo aún por delante y un partido que ganar.

La segunda mitad la comenzaríamos con más intensidad debido a que nos percatamos de que si no actuábamos rápido, podríamos quedarnos fuera de la competición. Pero no sería algo fácil lo que nos esperaba, porque en el minuto cincuenta, en una falta en el medio del campo sin aparente peligro, llegaría el gol para los locales. Un balón que superó a la barrera y dejó sólo a un rival que remató de una manera un poco extraña que salió en forma de vaselina, que acabaría por superar a nuestro portero y entrar en la portería. Teníamos media hora para remontar el gol, y aunque ahora pueda decirlo tranquilamente y como anécdota, me parece que no era el único que nos veía fuera de la copa. Aún así, sacamos los ánimos de donde no los había, y tras varias ocasiones a favor y transcurridos cinco minutos, llegaría nuestra recompensa tras un pase al hueco de Edgar González a Raúl Bertomeu, que dispararía sin fortuna una primera vez, pero que a la segunda fue capaz de convertir y de darnos el ánimo para volver al ataque nada más volviese a rodar el balón. Y así fue, porque dos minutos después volvería a ser este quien nos pondría por delante con un disparo raso ajustado al palo que desató la alegría del equipo. Seguimos intentándolo, y conseguimos volver a subir otro tanto al marcador. Minuto sesenta y seis, córner en corto que cabecea espléndidamente Álvaro del Palacio pero que se topa con el larguero, y el rebote le cae a Iago Remeseiro que remata como puede y consigue el tercero. El partido prosiguió su línea, esta vez con un equipo rival que se lanzó a la desesperada pero que en la única ocasión de peligro claro se topó con Pedro García, que paró el balón con creces y nos dio la calma y la seguridad que tiene que proporcionar un portero en esos instantes de partido. Merecidamente, el partido concluyó así y conseguimos, no sin lucharlo hasta el final, el pase a octavos de final.

Sin duda un partido del que tenemos que corregir muchos errores, pero del que si me tengo que quedar con algo, es con el esfuerzo y sacrificio que se ha visto por parte de todos y cada uno de nuestros jugadores (diré, como dato, que es el primer encuentro que empezamos perdiendo y acabamos ganando). De todo se aprende, y cuando te ves fuera de algo que realmente te importa te pones las pilas y das más de lo que creías que podías. Con las fuerzas renovadas y con ganas de más, vamos a por todas.

Iago Remeseiro Alonso, capitán del equipo Infantil.


Alevín A
Jornada 15. vs Choco C


Alevín B
Jornada 15. vs Moledo


Benjamín
Jornada 15. vs Candeán B

Último partido de liga, y como no podía ser de otra manera, acabando con muy buena actitud de todo el equipo. El partido tuvo mucha tensión y emoción hasta el final. Empezamos jugando muy bien, defendiendo muy bien, y consiguiendo meter el 0-1. La 1ª parte fue buena, menos un despiste general y en el cual ellos nos empataron justo antes del descanso. A la 2ª parte salimos un poco dormidos, y nos remontaron, se pusieron 2-1 pero quedaba mucho, y con las ganas de todo el equipo conseguimos empatar, y remontar cuando quedaban menos de 5 minutos con un golazo de falta.

La temporada fue muy buena, muy buena progresión INDIVIDUAL de los niños, en todos los aspectos, tanto técnicos como tácticos.

¡¡¡Ahora toca la COPA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario