12 nov 2019

CRÓNICAS FÚTBOL (09-10/11/19)

Femenino

Jornada 9. vs Tomiño

Partido transcurrido el pasado sábado en Tomiño, donde la verdadera protagonista era la fuerte lluvia caída durante todo el transcurso del partido. Partido de los de antes, de esos que hoy en día se anularían por fuerte lluvia y no se podría jugar, de aquellos campos de fútbol impracticables donde apenas rodaba el esférico, donde sabes lo que quieres hacer y dónde quieres poner el balón y jamás llega, porque se queda en terreno de nadie, donde no caben planteamientos, ni consignas, no vale absolutamente nada, simplemente la destreza, la picardía, la pillería, la valentía, la perseverancia y sobre todo el no rendirse. Nuestras jugadores vaya si se mojaron y se tiraron a la piscina de cabeza, lo pedía el partido, pelearon cada centímetro de campo como si estuviesen acostumbradas a jugar en esas condiciones, hasta el punto de ponerse por delante en el marcador, un partido de total desconcierto, impredecible y en el que no sabes si el esfuerzo te dará un buen resultado, alocado hasta el final ya que en el último minuto Carla, se quedaría sola ante la portera para conseguir el valioso empate, pero la fortuna no estuvo de nuestro lado.

Senior
Jornada 10. vs Chapela


Juvenil
Jornada 10. vs Porriño B

Este sábado a las 16:00 de la tarde, en el campo del Apóstol se disputó la décima jornada de la liga, donde se enfrentaron el Apóstol contra el Porriño Industrial B.

El partido daba comienzo con un gol mío a los pocos minutos del encuentro, pero poco más tarde el Porriño metería dos goles. Esto no dejaría nada marcado al Apóstol porque nada más sacar de centro Pablo Rodríguez metió un gol desde la frontal del área para poner el partido en tablas y así irnos al descanso.

La segunda parte estuvo muy marcada por las decisiones del colegiado Alejandro Luis Verissimo Nogueira, que durante el partido nos dejó frases como esta: “No iba a pitar penalti, pero como te ríes ahora me río yo. ¿Te crees que me importa pitar un penalti en primera?”. Yo puedo entender que un árbitro se equivoque, igual que yo me equivoco muchas veces como jugador, pero no que tome decisiones de la manera en la que se interpreta esa frase. Y como es nuestra palabra contra la de él, no tenemos nada que hacer más que reflejarlo aquí. Aun así, el Apóstol se llegó a poner por delante con un gol de Alberto Ollero y otro golazo desde casi el medio del campo de Pablo Moralejo. después de estos dos goles el Apóstol bajó marchas y el Porriño aprovecharía esto transformando dos goles de penalti, así nos pondríamos otra vez en tablas. Acabando el partido, el Apóstol volvió a conseguir ponerse por delante con otro gol de Pablo Moralejo, que transformó un penalti a favor, pero no serviría de nada porque a falta de tres minutos para que concluyese el encuentro el Porriño volvería a forzar el empate y acabar el partido con un marcador de 5-5.

Aunque el árbitro marcase mucho la dinámica del partido no nos sirve como excusa, hay que tener en cuenta que las decisiones arbitrales no dependen de nosotros y lo que, si depende de nosotros, es nuestro juego y nuestro comportamiento. Tenemos que seguir más fuertes que nunca para así en el siguiente partido conseguir los tres puntos.

Antes de acabar me gustaría destacar, que nuestro jugador Nicolás Fernández, que terminó expulsado este partido, fue a disculparse con el colegiado al termino del encuentro por las palabras que le dijo durante el mismo, fruto de la impotencia y la alteración de lo que estaba pasando en el campo.

Iván Mingotes, jugador del equipo.


Cadete A
Jornada 10. vs Los Sauces

Partido marcado por el diluvio que cayó este sábado sobre Vigo, el cual tenía el terreno de juego del Mercantil casi impracticable para el desarrollo normal del fútbol. Hubo que buscar pase largo desde la defensa e intentar crear peligro en segunda jugada. Por suerte, durante la segunda parte, la lluvia fue amainando y pudimos ver un juego algo más vistoso que en la primera mitad. Prueba de ello, es que en la primera parte nos iríamos 0-2 al descanso y en la segunda terminaríamos el encuentro con un contundente 1-8.

Edgar González, entrenador del equipo.

Foto de archivo


Cadete B
Jornada 10. vs Candean B

Este sábado disputamos el partido correspondiente a la decimoprimera jornada del campeonato de liga frente al Candeán en el campo de A Madroa. EL encuentro mantuvo el suspense hasta el pitido final y pudo haber sido para cualquiera de los dos cuadros, mereciendo ellos la primera parte y nosotros la segunda; pero el resultado final fue de 2-1 para los locales.

Comenzamos como quien comienza un partido pensando que su rival es mejor que él, sin comprobar siquiera la poca superioridad que ellos tenían sobre nosotros –basándose en su mayoría en la diferencia física-, lo que nos llevó a no salir de nuestro campo durante gran parte del primer tiempo. Basaron su juego en centros desde fuera del área, que supimos tapar bien, hasta que en el minuto dieciséis uno de los muchos intentos se colaría en el área y estrenaría el marcador. Pese a esto, no nos rendimos, e intentamos avanzar unos pasos en el terreno para poder provocar más peligro en el área rival. Aunque nuestro juego comenzó a mejorar, ellos no pararon de atacar, y consiguieron un penalti que, de no haber sido por Teo García –que volvió a salirse- hubiese puesto las cosas cuesta arriba. Nuestras llegadas fueron escasas, ya que estuvieron muy bien en defensa y no dejaron que nuestro delantero, aun peleando todos los balones, consiguiese hacer mella.  Con esto nos fuimos a los vestuarios, casi dando las gracias por haber encajado tan sólo un tanto.

La segunda mitad fue un cuento totalmente distinto. Encajamos un gol en un mal despeje que acabó dentro de nuestra portería a los seis minutos del comienzo que nos hizo ir a por todas en los minutos restantes. Ya sin nada que perder, comenzamos a mejorar exponencialmente nuestro juego e intensidad sobre el campo, y tomamos las riendas del partido. En un fallo de entendimiento en el minuto cincuenta y dos entre portero y defensa rival, conseguimos acortar distancias. El tanto se lo atribuiremos a Martín Lorenzo que, aunque no fue él el que definió, hizo la presión que provocó que el defensa hiciese un autogol. Ahora pasamos a tener las cosas de cara, y teniendo la posesión del balón, provocamos lo que nos dejaron, y digo dejaron porque su forma de pararnos no fue otra que limitarse a hacer faltas cuando veían el mínimo peligro. Y así es muy difícil conseguir llegar a la portería rival. Debido a nuestra insistencia en atacar, ellos tuvieron varias ocasiones en contras, pero supimos defender bien también y el resultado se mantuvo intacto hasta el pitido final.

Creo que, aunque obviamente no gusta dejarse tres puntos por la mínima, debemos estar satisfechos por la buena segunda parte que cuajamos. Al menos espero que, viendo este encuentro y el del Pereiró, no volvamos a ir a un partido concienciados de que nos van a ganar fácilmente, sino con la mentalidad de ir a por todas, se trate del último o del primero. Contentos por el partido, seguimos entrenando para seguir en esta buena racha de partidos.

Iago Remeseiro, Capitán del Cadete “B”.

Infantil
Jornada 13. vs Comesaña

Goles de Raúl Bertomeu, grabados por su hermano mayor Rodrigo.

Alevín A
Jornada 7. vs Alerta Navia C


El equipo Alevín se cita con un fin común. Hallar la regularidad y trabajar como equipo. Los azulones tratan de confirmar que merece ser equipo de alturas este curso. La primera parte estuvo gris y sin demasiadas llegadas a portería rival, pero también la imprecisión en los pases y la precipitación daban lugar a la pérdida demasiado rápida del balón, sorprende, que no cometieron demasiados errores en desajustes de posición. El descanso dejaba un halo de esperanza para volver a proponer situaciones de juego más contundentes a su reanudación y el paso de los minutos y el marcador de 1-0 al comienzo de la segunda parte favorecían al equipo local. El partido siguió vibrante en la segunda parte y los azulones querían ser los protagonistas. Tenían ganada la batalla al recuperar rápido el balón, pero dispuso de numerosas ocasiones que apenas subirían al marcador, al final, en dos jugadas a balón parado, sí se conseguiría el objetivo y resultado final 3-0.

Héctor Quintela, entrenador del equipo.

Alevín B
Jornada 7. vs Independiente B

Gran partido del alevín en el campo de Traviesas.

Una primera parte floja en la que nos costó mucho entrar en el juego debido al papel del rival. La segunda parte fue mucho mejor para los nuestros y gracias a 3 goles muy seguidos pudimos poner el partido de cara y llevarnos los 3 puntos.

¡A seguir!

Iago Moralejo, entrenador sustituto del equipo.


Benjamín A
Jornada 7. vs Victoria B


Benjamín B
Jornada 7. vs Alerta Navia

Derrota muy abultada de nuestros benjas en el colegio, con una primera parte de muchos despistes que nos costó irnos en clara desventaja al descanso. ¡Nos quedamos con la mejoría de la segunda mitad y con el mismo objetivo de mejorar semana a semana!

Iago Moralejo, entrenador del equipo.


Prebenjamín
Jornada 7. vs Alerta Navia C

Este sábado xogamos no cole o partido de liga correspondente á séptima xornada contra o Alertanavia. Dende o primeiro minuto do calentamento saímos ao campo moi concentrados e iso notouse no terreo de xogo. Durante todo o partido xogamos moi ben polas bandas e polo medio campo o que propiciou que houbera moitos goles e moitas ocasións. O abultado resultado non da lugar á relaxación posto que aínda nos queda traballar e xogar de maneira máis combinativa. ¡Sigamos mellorando!

Miguel Lorenzo, adestrador do equipo.

Escuelas Fútbol


Este sábado, a pesar da choiva e do frío, os nosos valentes xogadores disputaron 2 vibrantes partidos contra o Santa mariña os de 5 anos, e contra o Candeán os de 4 anos. Para ser a primeira vez que xogábamos no campo grande de Fútbol 8, os nosos xogadores fixérono xenial e puxéronlle moitas ganas. Foron 2 partidos moi emocionantes e divertidos e agora toca seguir aprendendo e mellorando nos adestramentos para progresar e pasalo ben nos partidos.

Miguel Lorenzo, adestrador do equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario