9 mar 2020

CRÓNICAS FÚTBOL (07-08/03/20)

Senior
Jornada 26. vs MOLEDO

El partido que enfrentó al equipo senior con el Moledo, finalizó con victoria local. El partido comenzó igualado, con oportunidades para ambos conjuntos, pero esta igualdad duró hasta que Pedro Román inauguró el marcador al transformar un libre directo. Poco después llegó el 2-0 obra de Orión y con este gol el árbitro dijo que había llegado la hora del descanso.


Tras la reanudación los locales se relajaron un poco por la ventaja en el marcador, a lo que también se sumó una expulsión del cuadro visitante. Con el partido en un ritmo un poco soporífero llegó el 3-0. Los rivales sin nada que perder se fueron arriba en busca de un gol. Lo encontrarían desde los 11 metros, tras derribar Hugo al delantero visitante. Este gol sirvió para que el Apóstol volviese a centrarse en el partido y fruto de esta reacción llegó el 4-1 obra de Pedro Barros.


Juvenil
Jornada 23. vs C. HOGAR

Jornada 23 e iríamos a casa del líder motivados por continuar la buena racha.

Salimos a morder y conseguimos tener minutos de tú a tú, hasta que en el minuto 15 nos meterían el primer gol que ponía en ventaja al equipo local, el Apóstol siguió peleando y hasta en fases llegando a dominar. En la segunda parte meterían debido a un despiste defensivo, aprovechando para meter una goleada después de que la moral del Apostol cayese.

Habrá que seguir peleando para recuperar la racha que teníamos.

Roberto Domínguez, capitán del equipo.


Cadete A
Jornada 25. vs CHAPELA



Cadete B
Jornada 25. vs NIETO

Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato liguero disputado en el Colegio frente al Nieto, equipo que se situaba cuatro puntos por debajo en la tabla clasificatoria. Por lo tanto, todo parecía estar a nuestro favor –y más aún con el 0-3 de la ida-, pero es evidente, con el duro 2-9 en contra, que esto no nos sirvió de nada.

Comenzamos el encuentro de una forma muy ofensiva, atacando mucho, con lo que el gol no se hizo esperar más de dos minutos. Gracias a una buena jugada en equipo y una excelente asistencia, Yago Alonso abrió la lata con su trigésimo tercer tanto en liga. Seguimos atacando, y creamos alguna jugada con la que bien podríamos haber aumentado nuestra ventaja en el marcador. Llegado el minuto veintiuno, y tras un balón largo mal defendido, llegó su primer tanto. No supimos rehacernos, y nos pesó más el gol de lo que hubiésemos querido, con lo que a este primero le prosiguieron otros dos en los minutos veinticuatro y veinticinco. Es bastante sencillo pensar que esto se debió a que bajamos la intensidad de juego, pero la realidad fue otra. La suerte no nos acompañó y se distanciaron inmerecidamente a una distancia que en ese momento ya parecía inalcanzable. Seguimos jugando, pero sin la suficiente claridad de cara a portería como para acortar distancias. Además, por si fuera poco, en una contra nuestro portero se vio forzado a parar un balón fuera del área, con lo que fue expulsado. Y así terminaron los primeros cuarenta minutos.

La segunda parte, más de lo mismo. Es obvio que no fue nuestro mejor día, cuando hasta un jugador que cuenta los penaltis por goles falló una pena máxima. Aunque nosotros salimos reforzados y con ganas de darle la vuelta al partido, a los diez minutos ya estábamos otra vez sacando de centro. Y a los quince. Y a los veinte. Por suerte –si es que se le puede llamar así- Pablo Rodríguez-Moreiras creó una oportunidad magnífica cuando le hizo un sombrero de espuela al defensa rival y definió picándosela al portero, que rozó el esférico evitando que entrase en la portería por unos instantes, ya que Pablo Armenteros lo cazó y consiguió así recortar distancias. Pero ellos siguieron atacando, y volvieron a meter gol en los minutos setenta, setenta y ocho y ochenta. No paramos de correr, pero correr no sirvió de nada en este caso.

Me parece –y espero que así sea- que esta ha sido una de esos miles de ocasiones por las que la conocida frase de “unas veces se gana, otras se aprenden” cobra sentido y nos hace reflexionar. Sí, es cierto, probablemente haya sido nuestros peores ochenta minutos en mucho tiempo, pero precisamente por eso no habrán sido en vano. Nos toca resurgir de nuestras cenizas –como tantas y tantas veces hemos hacho- y luchar por aprender de estas cosas, luchar por volver a disfrutar de los partidos y entrenamientos como siempre, como un equipo. Este lunes tendremos que recuperar la jornada que no disputamos el pasado fin de semana contra el cuarto clasificado, y espero que lo dejemos todo en el terreno de juego.

Iago Remeseiro, Capitán del Cadete “B”.


Infantil
Jornada 29. vs R. BOUZAS


Femenino

Jornada 7. ARMENTEIRA

Inexistencia

Visita de nuestras jugadoras, este sábado por la mañana al campo de fútbol de Armenteira. El cual, a priori, era un campo factible para llevarnos 3 puntos y terminar la primera vuelta de manera “algo salvable”.

Si este equipo se define, es por su capacidad técnica y luchadora. La obligación u objetivo es estar lo más arriba posible. Pero más lejos de una realidad efímera y subjetiva por los deseos de querer ganar... la realidad una vez da comienzo el partido, es otra. El cual se define, en más de una ocasión esta temporada.

Inexistencia en cuanto a ganas demostrables por querer ganar.

Inexistencia a situaciones de cierta dificultad y como mínimo es igualar esa dificultad para poder competir.

Inexistencia la capacidad de abordar cierta dificultad y cambiar el desarrollo para que el beneficio sea propio.

Inexistencia en cuanto al compromiso de competir.

Inexistencia al valor del esfuerzo, del sacrificio y lucha que tanto se caracteriza, ya que lo hacen en muchas otras ocasiones y no se explica por qué, no se consigue una regularidad que ayude afrontar los partidos “inexistentes.”

Héctor Quintela, entrenador del equipo.

Alevín A
Jornada 9. vs LOURO


ORGULLO

Este sábado visitábamos el campo del Louro Tamegua y dada la posición en la tabla clasificatoria, seguramente, el equipo Local se imaginó un partido muy distinto. Distinto, por qué desde el minuto uno, la presión en campo rival desde el inicio de la jugada, fue muy intensa, vigilada y acosada por nuestros jugadores, dando paso a su total anulación y creatividad en el juego. Situación está, bien aprovechada, porque nos permitió tener el control del partido, minimizando al máximo las ocasiones de gol del equipo contrario. A la hora de atacar hemos sido prácticos y bastante efectivos, hemos finalizado 7 ocasiones y 3 de ellas claras. Los chicos...” Han demostrado que si se quiere se puede cambiar las situaciones” que nadie regala nada, pero con optimismo y trabajo las dinámicas cambian, ¡¡¡este es el camino!!!

¡¡¡Enhorabuena!!!

Hector Quintela, entrenador del equipo.



Alevín B
Jornada 9. vs NIETO

Empezamos el partido con un gol en contra por un error defensivo, un rato después me metió el segundo gol por un despeje mío, por último, me metieron el tercer gol.

En la segunda parte, empezamos con un gol de Ernesto y Martín y empezamos a jugar mejor, cortando, presionando…. Acabó el partido con el resultado en contra 3-2.

Hugo, portero del equipo.

Benjamín A
Jornada 9. vs VILARIÑO

Nueva victoria, y otra vez después de un partido muy duro e igualado contra un buen equipo.

El equipo empezó muy bien, sabiendo que iba a costar mucho meter gol, pero jugando tranquilos y creando ocasiones, tanto entrando por banda como con algún tiro lejano que su portero, muy bueno y seguro, detenía sin problemas. La primera parte acabó 0-0, pero con buenas sensaciones, robábamos bastante rápido el balón, y los rivales tuvieron pocas llegadas a nuestra área.

En la 2ª parte teníamos claro que teníamos que apretar un poco más, y jugar más directos para crear ocasiones más peligrosas, y al final en una buena jugada, conseguimos marcar el gol de la victoria en un rechace. Los últimos minutos sufriríamos un poco debido a la justa diferencia en el marcador, pero volvimos a ser fuertes en defensa y con un portero súper seguro.

3 puntos más... y otro pasito hacia el objetivo...

Nacho, entrenador del equipo.

Benjamín B
Jornada 9. vs VILARIÑO B

Buen partido del equipo de primer año, en el cual en la primera parte fuimos muy superiores al rival, y creamos muchas ocasiones. 1-2 al descanso, su gol en un penalti. En la 2ª parte el equipo salió bien, pero el rival mejoró un poco y nos costaba más jugar ordenados y crear ocasiones. El partido se convirtió en un “corre-calles” y ahí nos vimos beneficiados. 2-4 al final y a seguir mejorando poco a poco que es lo importante!

Nacho, entrenador del equipo.


Prebenjamín
Jornada 9. vs LAVADORES

Este sábado xogamos contra un rival moi complicado candidato ao ascenso, o lavadores. Comezamos ben o partido cun gran gol tras unha xogada colectiva, pero o rival aproveitou as súas ocasións para irse co marcador ao seu favor no descanso por 1 a 2.

Tralo descanso intentamos remontar o partido con grandes ocasións pero o lavadores marcaría o terceiro e último gol para deixar o marcador final en 1 a 3.
Seguimos mellorando nos entrenamentos, e desfrutando deste grupo de ascenso moi competido e igualado.

Miguel Lorenzo, entrenador del equipo.


Biberón
Samil

Este sábado, xogamos os nosos partidos en samil. Os de 5 anos xogaron contra o Anpabal, nun encontro moi igualado e con moitas ocasións, e con moito traballo defensivo pola nosa parte. Xusto deseguido os de 4 anos xogaron contra o Castrelos nun partido con moitos goles. Seguimos aprendendo, mellorando e divertíndonos nos partidos.

Miguel Lorenzo, entrenador del equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario