18 ene 2022

CRÓNICAS BASKET (15-16/01/22)

 Senior Femenino

Jornada 10. vs Cambados

El 2021 ha sido un año duro para nuestro equipo: nueva categoría, bajas, lesiones, enfermedades…no nos dieron tregua en ningún momento. Aun así, acabamos el año mejorando en cada partido pasito a pasito.

Para empezar el 2022 nada mejor que un enfrentamiento directo contra un rival en la misma situación que nosotras, una gran oportunidad para certificar nuestro progreso y demostrarnos que poco a poco y con trabajo podíamos conseguir la ansiada victoria. En la grada de nuevo nuestro sufrido público que nos apoyó incansablemente, como siempre.

En el primer cuarto ambos equipos salimos con ganas, pero ellas estaban más enchufadas y consiguieron ponerse por delante 8-16 a falta de dos minutos para finalizar el cuarto. Apretando en defensa, fuimos más verticales en ataque y conseguimos acercarnos en el marcador acabando el cuarto 15-19.

Fue el momento de sacudirse los miedos y meternos en partido. Teníamos que ser duras en defensa e identificar las ventajas que conseguíamos para aumentar el volumen de tiros y lograr anotar (nuestro gran problema a lo largo de la temporada). Así que salimos a por todas y le dimos la vuelta al partido con un parcial de 11-0 que ponía el marcador en 26-19. Las chicas de Linamar tampoco se venían abajo y en cuanto disminuíamos la intensidad defensiva recortaban distancias llegando así al descanso con un tanteo de 31-27.

Tras el descanso la consigna era clara, mantenernos intensas en defensa y atacar el aro para intentar aumentar la ventaja. Pero la primera mitad del cuarto nos costó conseguirlo, salimos atropelladas y no conseguíamos anotar llegando a empatar 34-34 en el marcador. Poco a poco fuimos imponiendo nuestro juego, centrándonos en defensa y atacando con mayor fluidez lo que dejó el parcial al final del cuarto en 46-39.

En el último cuarto no podíamos aflojar, ellas no tiraban la toalla y nosotras teníamos claro que este partido no lo íbamos a dejar escapar. Desde el banquillo nos exigían intensidad y eso intentamos, consiguiendo aumentar la ventaja en el marcador hasta dejar el resultado final en 66-54.

Primera victoria de la temporada, que ha tardado en llegar, quizá demasiado, pero ya es nuestra y ahora vamos a por más.

Sara, jugadora del equipo

Junior Femenino

Jornada 10. vs Celta

Hora ya tardía para cerrar un domingo de muchos partidos.

Nos tocó ir a Navia. Una pista preciosa, pero muy complicada en la que jugar. La pista se hace enorme y los aros no son tan generosos como los de nuestro pabellón. También contábamos con la baja de una de nuestras capitanas, Lucía, una jugadora que se nota mucho cuando no está.

El resultado es demasiado abultado, justo porque el conjunto celeste fue mejor y disfrutó de un acierto en el tiro de tres que marcó la diferencia en el partido.

Fuimos muy superadas por sus triples y por su poderío físico dentro de la zona.

Nosotras tuvimos rachas buenas, de juego colectivo. De dar un pase más, para encontrar a una compañera con más ventaja. Y pudimos hacer algún que otro contraataque con nuestras dos balas (Helena y Elsa). Pero no tuvimos nuestro mejor día.

El deporte es así, y ahora toca jugar los siguientes con la mayor intensidad y ganas.

Marta Prado, entrenadora del equipo.

Junior Masculino

Jornada 9. vs PBB A

220115 9ª Jornada 2° División Junior Masculino

Porriño CB 94 - Apóstol 29

(23-7 / 24-9 / 16-7 / 26-6)

Jugadores: Jose (0P 1F), Pedro (3P 3F), Tomás (10P, 3F), Odilo (9P, 1F), Alonso (2P, 1F), Miguel A. (3P, 5F)

Poca crónica puede tener un partido en que uno de los equipos vence por más de 70 puntos más allá de que el Apóstol sólo pudo acudir con 6 jugadores frente al nutrido grupo rival y que fue un encuentro entre conjuntos de diferentes divisiones aun participando ambos en la misma categoría.

Mientras estaba en la grada iba yo pensando por dónde iría lo que ahora escribo: las dificultades para tan sólo cruzar con el balón el medio campo, el mal día de algunos de nuestros jugadores, el esfuerzo de otros peleando cada uno de los 29 tantos, la presión y la rapidez local, su precisión desde la línea de tres, que bonita esa canasta rectificada …

Pero resulta que Fernando se sintió indispuesto y me llamó para que hiciera bulto tras el banquillo. Y el par de minutos que estuvo ausente fue tiempo suficiente para a pie de campo descubrir lo que significaba realmente la envergadura, la rapidez y la técnica de los locales. En aquel amplio pabellón con cancha de parquet, con las gradas aplaudiendo los aciertos porriñeses y silenciosas ante cada infructuoso intento visitante: los casi y los no nunca suben al marcador por mucho que cueste intentarlos.

Algo especial tienen estos chavales para acudir a un campo como este un sábado a las ocho de la tarde a recibir un correctivo. Habrá quien pueda decir que les es indiferente lo que ocurra, pero no lo creo: seguro que les apetecía más estar en otro sitio pues sabían lo que iba ocurrir. Pero tenían un compromiso con ellos, con sus compañeros y con su entrenador. De eso va el deporte. De comprometerse y de intentar superarse la próxima vez.

A la porra el resultado: enhorabuena azules.

Alfonso Cabaleiro, colaborador del equipo.

Cadete Masculino

Jornada 9. vs C.B. Nigrán

Se enfrentaron los cadetes masculinos del Apóstol contra el Nigrán en el pabellón municipal de Panxón el sábado 15 de enero.

El Nigrán se vio superado ante un Apóstol muy intenso pero ambos equipos fueron agresivos en defensa levantándose la bandera en todos los cuartos a excepción del último.

En el primer periodo el Nigrán fue quien, de plantearles cara, anteponiéndose en el marcador por un punto ya que el Apóstol no salió muy ordenado debido a que no estaba el entrenador habitual y no pudieron ante un Nigrán que salió muy enchufado terminando el cuarto 13-12 para los locales.

En el segundo periodo el Nigrán ya no pudo parar a un Apóstol que logró un cierto orden en defensa impidiéndoles a los locales que marcasen más de 7 puntos mientras que el Apóstol logró mantener su marcaje del primer periodo marcando 12 puntos.

En la segunda parte el Apóstol salió con una gran intensidad defensiva impidiendo que los de Nigrán acabaran el cuarto con 9 puntos mientras que el Apóstol logró 14 puntos.

En el último periodo el Nigrán salió con ganas de remontar y aunque lo intentaron acabando con un parcial de 7-4 para los locales el Apóstol pudo aguantar sin demasiados problemas.

Anxo Sabín, jugador del equipo.

Infantil Blanco

Jornada 8. vs C.B. Baiona

Jugamos en casa contra el CB Baiona, el segundo encuentro contra este equipo.

Empezamos jugando muy bien consiguiendo un empate a puntos en el primer cuarto, pero en cuanto empezó el segundo nos empezamos a confiar, pues ellos eran pocos y creíamos que estarían cansados, pero no fue así y nos marcaron un montón de puntos en el segundo cuarto. En el tercero la cosa no cambio mucho y nos siguieron ganando por bastante, pero a la llegada del cuarto cuarto nos esforzamos mucho y conseguimos remontar un poco, pero no fue suficiente y perdimos.

A pesar de que perdimos hicimos un par de buenos cuartos y nos esforzamos mucho al final lo cual significa que si pudiéramos mantener esa intensidad durante todo el partido lo podríamos hacer mucho mejor.

Puntuación final: 41-58.

Nico Nieto, jugador del equipo.

Mini Femenino

Jornada 4. vs Salesianos B

Debido a la baja de Adri el domingo lo continúe con el partido de las, no ya tan pequeñas "avispas".

Divertido, muy divertido.

Fue un partido disfrutón. Las azules arrancaron con intensidad, con hambre de balón, como les había pedido. Roban muchos balones pudimos abrir ventaja en el marcador. Pero en el segundo cuarto salimos algo más tímidas. No tan agresivas al robo, ni tan verticales en el 1c1. Eso hizo que las contrincantes fuesen anotando poquito a poco.

Pero en los cuartos siguientes continuando con el ejemplo del inicio volvieron a robar balones, a correr contraataques y ser agresivas en su 1c1.

Gracias a las niñas por su trabajo, disfruté mucho de poder dirigirlas.

Marta Prado, entrenadora del equipo.



Premini Femenino

Jornada 4. vs Mariano

Premini Masculino

Jornada 4. vs Seis do Nadal

Vuelta a la competición tras el parón navideño.

Primer partido de la jornada del domingo en el pabellón del Apóstol. Los premini se enfrentaron al Seis do nadal. Un equipo muy similar al nuestro, en edades y físicos.

El partido empezó muy igualado, había imprecisiones y algo de nervios en nuestro equipo, lo que nos provocaba fallar muchas canastas. Pero poco a poco a base de seguir en la línea marcada, de ser "guerrilleros", luchar el balón, tener ganas de correr, empezamos a encontrarnos cómodos y anotar puntos.

En el segundo cuarto el rival también vio más el aro y el partido se volvió a igualar. Pero con los ánimos de la grada, los cánticos de los jugadores de banquillo el partido se tiñó de azul. Las canastas anotadas iban en aumento y la ventaja en el marcador crecía.

Contenta con la actitud de todos mis jugadores, son unos leones. 

Marta Prado, entrenadora del equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario